Ya he comentado lo de la estación pasante en Atocha. Además existe un by-pass de cinco kilómetros por terrenos de Vallecas y Getafe, para que los trenes de Barcelona a Sevilla y Málaga no tengan que pasar por Atocha. No sé si es que no te he entendido bien, pero parece que no tiene mucho sentido un by-pass para ir de Barcelona a Levante pasando por Madrid.
Por que he leido en varias publicaciones (Via libre, Tren vista, Geotren… ), eso no es como dices
Lo que en su dia haran es una variante para que el AVE de Zaragoza, entre en la nueva terminal que van a construir en Atocha, y de ahi entre en el tunel del Botanico para llegar a Chamartin,
Ahora entiendo el comentario de Ricote. El by-pass para las líneas de Levante y Barcelona es para entrar en la estación pasante de Atocha. Hace años se habló de un nuevo acceso directo línea de Barcelona-Chamartín, pero debió abandonarse la idea por lo que decís.
Esa es mi duda, no sé si ya han empezado las obras de esa nueva terminal subterranea proxima a Mendez Alvaro.
Respecto a la obra para que el AVE de Zaragoza pueda tambien entrar en esa nueva estacion, mi duda es si ha empezado la fase de proyecto
Ese es el tema, que los trenes de barcelona entren a la pasante. Pero es que la pasante está en la de Levante. Por eso hay que meter los de barcelona en el tramo inicial de la de levante.
Me he explicado mal y no es un bypass, sino un enlace. El bypass ya estaba hecho si no me equivoco.
Respecto a las obras, @ManuelG en este vídeo de Madrid Dealers, a partir del minuto 8, puedes ver los movimientos de tierra que se estaban haciendo hace ya un año en el entorno de la LAV de Barcelona, junto a la M-31
Gracias
Para mi Chamartín tiene que ser el nuevo centro. ¿porqué los del sur tenemos que ir a la estación del sur a tomarnos unas cerves en el Retiro y los del norte van a la estación del norte al Distrito de Negocios a hacer dinero…?
No sé yo pienso eso. Si quieres ir a Atocha vale, pero por defecto sea Chamartín.
Están haciendo un mundo de una situación transitoria
Gracias ahora esta claro, cual es la situacion actual
Si estoy de cuerdo contigo leyendo lo que ha enviado Full, no hay lugar a dudas
Bueno, la queja de Valencia y Murcia es que en Atocha es donde se hacen los negocios…
Otra cosa es que los que seguimos la actualidad de Madrid sabemos que lo potente está en Chamartín.
La queja la hacen políticos que tienen Atocha a 5 min andando desde el Congreso… y ahora les toca cogerse un taxi a Chamartin para volver a sus tierras.
Poco les preocupa todo lo demás.
Un taxi que además pagamos.
Serian taxis electricos no?
Todo lo ecológicos que exija la normativa madrileña
Ahora que los Ave a Valencia y Alicante salen de esta estacion, alguien sabe como van las obras?.
Seria interesante saber si han ampliado los vestíbulos, no encuentro fotos
Creo que se ha reformado el vestíbulo principal y además se está expandiendo el vestíbulo hacia el este.
Supongo que en esa zona habran puesto los Ave que van a Valencia y Alicante, que antes salian de Atocha.
Si alguien tiene alguna foto me gustaria ver como está quedando