Todo en la estación de Chamartín es un horror.
Y lo peor es que los renders de la supuesta nueva estación no me los creo.
Nos vamos a comer este mojón muuuuuuuuchos años.
La obra nunca pretendió ser bonita sino resolver su funcionalidad.
Pues eso ya es un drama.
¿Por qué?
Ayer me pasé por la recién inaugurada estación, y la verdad que me la esperaba peor. Los interiores son muy aeroportuarios (de bajo coste), pero al menos no es un sitio desagradable.
Ojalá con el futuro proyecto de la estación se dejen los techos altos propios de una estación de tren, y aprovechen las cúpulas originales, que la verdad que me encantan. Vamos, ojalá se siga el proyecto tal cual fue planeado.
Bueno, y la cúpula de la entrada… tremendo gasto inutil.
Ha quedado bien, pero si no se ejecuta la fase final de la reforma, esto sigue siendo un frankenstein infumable indigno de una infrastructura principal como esta.
Yo confío en que lo harán.
Pues eso ya es un drama.
En este foro esa pregunta ofende y mucho.
Ahí jugaba yo de pequeño. Estaba siempre vacío.
Las pareces eran de mármol o imitación.
Por lo que recuerdo los techos eran más altos que ahora. Parece que los han rebajado.
Transportes adjudica la construcción de una nueva vía al complejo ferroviario de Fuencarral por un importe de 7,65 M€
- La nueva vía agilizará la entrada y salida de trenes y maquinaria de trabajo tanto a los talleres de Renfe como a la futura base de mantenimiento de Adif, al tiempo que reducirá su recorrido.
- Adif construye en Fuencarral una nueva base de mantenimiento de vía e infraestructura.
- La nueva estructura sustituirá la existente en Chamartín, que será demolida en los trabajos de ampliación de la estación.
Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-03062026-1228
El antes el durante y el después.
Mola el vídeo.
Buenas, estoy muy desconectado de este asunto.
Con la inauguración del vestíbulo, ¿qué más queda de la Fase 0?
¿Podríamos esperar el inicio de la Fase 1 en 2027 o 2028? Y esta Fase 1, ¿en qué consistía? Eran basicamente las demoliciones al este y la torre de Adif, ¿no?
A ver si ponen más asientos
Igual la nueva terminal va a ser necesaria pronto.
No está saturada pero tampoco vacía
Lo que tienen que poner son enchufes para cargadores en los asientos, la mayoría de esas personas se ve que están con el cable…Un clásico en la mayoría de aeropuertos y estaciones de tren/bus.
Con los mosaicos y tanto blanco, ahora parece la sala de espera de un dentista. Y teniendo en cuenta el servicio horrendo que presta Renfe, de un dentista sin anestesia.














