Mira como los colegios usandose mil veces mas las estaciones que los colegios.
Seria mas facil que las bateria de los moviles duraran dos dias , y dejaran de usar los fabricantes la osolescencia para cambiar de movil todos los años cuando ya estas hasta los pies de ir con el cabrecito por todos los sitios.
al foro de teléfonos móviles
Tuve el privilegio de verlo en directo.
A ver si sale algún vídeo. ¿Será en la zona nueva de Cercanías donde los huecos entre las piezas del techo? ¿O el techo del vestíbulo de toda la vida?
Si se trata de esto será aún más sorprendente que hayan escogido esa solución. Que el voladizo sobre las vías tenga ese diseño puedo llegar a entenderlo, pero que la sala de cercanías lo comparta haciendo imposible su climatización me parece terrible.
No entiendo porque no han copiado el diseño de la sección de AV. Tendríamos una estación más uniforme, más superficie interior para los viajeros y más flexibilidad de cara al futuro si necesitáramos reconvertir vías de AV en convencional y viceversa.
Si diseñas una estación “barata” acabas teniendo resultados baratos.
Esto es lo único que he encontrado al respecto, que ya es más de lo que han hecho los juntaletras del panfletillo de turno, suponiendo que no se lo hayan encargado directamente a la IA.
https://x.com/IgnacioMontag/status/2066224926038573144?t=Xw_HX5AZNu9ixWRiuuyiFg&s=19
Pues vistas las dos últimas fotos, parece que entra agua por donde parecía que podría entrar agua.
Ya durante la construcción… resultaba bastante preocupante la elección de este techo tanto para esta zona ‘interior’ de Cercanías, como para la exterior de las escaleras mecánicas, como también para la zona de acceso al nuevo vestíbulo de AV desde la calle.
A poco que haya viento y llueva con media intensidad, el agua acaba dentro.
@RaulGonzalez he sido más rapido
Visto lo visto, no entiendo por qué están asfaltando lo que será el parking subterráneo y las nuevas vías. Cuantas más cosas “temporales” construyan peor, deberían empezar las nuevas fases cuanto antes.
Porque las siguiente fases, si se hacen, van para largo y no van a tener ese solar hecho un barrizal.
La mayor parte de las actuaciones no son temporales. Forman parte de una reforma previa al concurso de remodelación.
La reforma de la estación se partió en dos y las cuestiones más urgentes, principalmente la ampliación de los andenes y sus correspondientes vestíbulos, se están realizando mientras se cocina el resto del proyecto, que es el contempla la remodelación integral.
Respecto a las siguientes fases, todavía están en periodo de redacción de los proyectos. Este contemplaba una duración de 72 meses desde que b720 y UnStudios ganaron el concurso. Tirando de memoria por tanto la fase 1 debería empezar sobre 2028-2029.
La única parte temporal que ahora se me viene a la cabeza es la cúpula de cristal que pusieron sobre la entrada.
Según el Ministro, esta estación es “impresionante”. No me resulta tan impresionante como su evidente falta de criterio.
Mamma mia seis añazos para redactar los proyectos. ¿Que los hacen con tinta y pluma?
