Estación de Atocha | Madrid

Buenos dias, pongo nuevo video de viajar es lo mio del estado de las obras de la estacion de atocha (27 de septiembre)

2 Me gusta

Remodelación del Metro

Van a arrasar con muchas cosas por ejemplo los locales cerrados, el mini-funicular, el vestíbulo principal en general o incluso la oficina del CRTM.

Aparte se cerrará algún pasillo y según estoy viendo para cambiar de andén tendrás que pasar otra vez por los tornos, a mi de momento no me convence…

3 Me gusta

Ya puestos, se podría replicar el conjunto del Alcazar

7 Me gusta

Pues sí, la del furor.

Pero esta no por favor. :wink:
mon1_8260_01_MEDIANA

2 Me gusta

Comienzan a vallar la zona de césped de la marquesina principal. Adjunto foto para ir despidiéndonos, que quizás sea la última vez que lo veamos.

9 Me gusta

Poco ha durado. ¿Cuántos años se tiraron para hacer ese césped?

Hombre, yo creo que lleva así unos cuantos años.

Se sabe si este muro de ladrillo desaparecerá en todo su perímetro?

Tantos como estuvo en obras (es un decir, pero por ahí anda)

Dos proyectos capitales para Atocha entran en fase decisiva, terminada la presentación de ofertas:

Fuente: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1712726518202261916

12 Me gusta

Hoy en el BOE, expropiaciones para la ejecución de las obras de la estación pasante de Atocha.

BOE: https://boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-B-2023-30697.pdf

4 Me gusta

La remodelación del acceso a Atocha ha comenzado, por desgracia si el proyecto que se quiere llevar a cabo se cumple, el resultado final será peor que lo que tenía, es un laberinto idóneo para las malas praxis.

Lo que será:

imagen

imagen

16 Me gusta

Con tu permiso, @Arcangel, llevo tus fantásticas fotos al hilo de la estación.

El proyecto no me convence nada, ¿la comisión de paisaje urbano donde está?

10 Me gusta

Muchas gracias @boiler al publicarlas he dudado y su lugar es aquí.

1 me gusta

A mi tampoco me convence nada. Por cierto alguien sabe por qué la estación se construyó bajo rasante?

1 me gusta

Porque la cota siempre ha sido esa y las vías no podían acercarse más a Madrid precisamente por la diferencia de cota. La estación se hizo donde acababan las vías y a la altura de las vías.

5 Me gusta

No me convence la solución, me da la impresion de que va a quedar mas oculta la fachda, como minimo la escalera para quede mas centrada deberian ampliarla dos tercios hacia el este, si no quieren desplazar la escalera y paso de peatones hacia el este

3 Me gusta

Si pero me llama la atención que el edificio de Sabatini (hoy reina Sofía) que se construyó más de 100 años antes esté mucho más elevado. Entiendo que habría desnivel en el terreno

Eso es lo que intento decirte, que no ha habido ni desmonte ni relleno, las cotas son las que había en la edad media (aprox)

7 Me gusta

A mi tampoco me convence, creo que la fachada quedará oculta y tanto laberinto va a restar monumentalidad a la estación, yo principalmente pondría unas escaleras bien centradas y monumentales, después ya pondría parterres y rampas a los lados, pero cero laberintos.

8 Me gusta