Estación de Atocha | Madrid

Minuto 2:55

Es lo único oficial que he visto hasta la fecha.

5 Me gusta

Ahí lo he visto yo y lo mismo.

Muchas gracias :smiling_face:

1 me gusta

Pues yo siempre he pensado que ahí habría que construir la city de Londres.

Más en serio, ahí debería trasladarse el colegio de Atocha y en la parte más oriental una buena torre.

No lo verán mis ojos.

5 Me gusta

Yo desde luego que quitaría el colegio de Atocha de donde está para dignificar el panteón de los ilustres y su camapanario, donde lo pongan ya me da igual jejeje pero yo tampoco lo veré.

13 Me gusta

El Mundo: “Ayuso eliminará el monumento cilíndrico de las víctimas del 11-M en Atocha por la reforma de la Línea 11 de Metro”

"En el nuevo proyecto se mantiene el homenaje a los afectados por los atentados y se ampliará el espacio destinado al mismo.

[…]

Respecto al futuro de los monumentos en la estación de Atocha Renfe, Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, mantuvo ayer un encuentro con las asociaciones de víctimas con el fin de crear «un grupo de trabajo para informarles puntualmente del estado de estas actuaciones e incorporar sus ideas y aportaciones al proyecto final» en el que se mantendrá el homenaje y se ampliará su extensión hasta los 1.993 metros cuadrados, de los que 166 estarán independizados mediante una mampara de cristal para servir como zona de recogimiento.

Desde la Comunidad aseguran que las asociaciones de víctimas han mostrado su respaldo a esta nueva actuación y han apoyado su construcción."

IMAGEN: Javier Cuesta

6 Me gusta

Buenos dias, video de hace unas semanas

3 Me gusta

Con una inversión de 22,5 M€, y en el marco del Plan de Cercanías de Madrid, facilitará la gestión del tráfico en caso de incidencias

Adif reorganiza las vías de Atocha Cercanías para mejorar su explotación
Aumentará la capacidad de las líneas que corresponden al túnel de Sol, beneficiando las circulaciones de la C-3 y C-4. Además, ampliará el andén 5 para los viajeros de la C-5

Para establecer el nuevo esquema de vías será preciso:

· conectar el túnel de Embajadores con el de Sol (vía 8 con vía 7 en la cabecera norte);

· un nuevo escape entre las vías 9 y 10;

· actuar en la vía 10 y ampliar el andén 5;

· conectar la vía 10 con la diagonal principal de Atocha; y

· construir nuevas vías mango y desplazamiento de algunas diagonales, para facilitar el paso de los trenes unas vías a otras.

Fuente: Adif reorganiza las vías de Atocha Cercanías para mejorar su explotación - Adif

8 Me gusta

Desaparece el último vestigio de la icónica gasolinera de Atocha
La estación de servicio se derriba, tras años de promesas, a consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro

Los surtidores de la gasolinera de Atocha hace cuatro años que dejaron de servir carburante a la hilera de coches que durante medio siglo –el tiempo que duró la concesión– hicieron cola en el paseo de la Infanta Isabel para reposta …

Fuente: Desaparece el último vestigio de la icónica gasolinera de Atocha

9 Me gusta

¿Icónica? ¿qué tenía de especial?

5 Me gusta

Espero que cuando terminen las obras hagan algo bueno ahí y lo mismo con el exterior del monumento, recordemos que esto está dentro del Paisaje de la Luz

2 Me gusta

Iconica en sentido negativo.

1 me gusta

Fotos de esta mañana, aunque no aportan mucho, yo es que no había estado y he visto que ya han tirado el Samarkanda, se nota.
Lo que no me queda muy claro es que van a hacer en el interior de la estación aparte de quitar el restaurante.

Acabo de ver estás imágenes y no veo demasiado cambio en la marquesina.

19 Me gusta

Espectacular el lucernario sin el tapon del samarkanda.

9 Me gusta

Bueno, es que, realmente, lo principal es la desaparición de esa losa que era el restaurante. Se abrirá un acceso principal por esa entrada.

4 Me gusta

Si totalmente de acuerdo, y si ademas podaran la vegetacion, o sustituyeran algunas, por especies de menor porte, mejor que mejor, por ejemplo plantas con floracion que dé colorido, y no solo verde selva como ahora

1 me gusta

Se le va a dar un buen hachazo al jardín tropical, compara la última foto con la primera infografía.

Esa parte no me gusta.

6 Me gusta

No sé si serán cosas de los renders ya que, de ser así, habría que quitar todos los árboles y plantas que hay ahora y que llevan años, simplemente, para ganar unos metros.
No lo tengo muy claro.

Sí se va a recortar, por el interior.

1 me gusta

El espacio que ocupa el jardín se modifica. Se reduce por el lado sur debido al espacio que se va a dar a la nueva cafetería. Por el lado norte sigue igual. El área que ocupaba el Samarkanda se libera como parte del vestíbulo desde el nuevo acceso norte. Toda esa zona va a tener un importante cambio, destinando la mayoría de los espacios en los laterales, que ahora ocupan servicios de ADIF, a locales comerciales y de ocio. Se va a desplazar la mayor parte de la actividad desde el actual vestíbulo de AVE a esta zona.
Dejo estos planos donde se ve el cambio del jardín actual respecto al nuevo. Siento no poder subir más planos ni información.
Estado actual:

Proyecto:

15 Me gusta