Estación de Atocha | Madrid

Una pena. Me parece el hecho diferencial de Atocha.

11 Me gusta

Pues, me parece un error garrafal. Los anti-árboles estarán contentos, pero pienso que vamos a perder un entorno de estación único en el mundo, por algo más “normalito”, digamos.

11 Me gusta

Bueno, de hecho me suena que en un momento se lo iban a cargar del todo. Alguien les debió parar los pies pero no lo suficiente. Una pena.

3 Me gusta

Es un proyecto muy complicado, donde hay muchos intereses. Comerciales, técnicos, funcionales… Y en un edificio con la máxima protección.

4 Me gusta

Pues que lástima. Sí que es notable la reducción del jardín tropical. No le veo ningún sentido a la nueva cafetería. Ya hay unas cuentas en la estación y la propuesta es un más de lo mismo. Sospecho que además terminarán por añadir carteles y otros trastos colgados de las palmeras. Que pena.

7 Me gusta

¿Y la necesidad de quitar parte del jardín para poner en medio una cafetería? ¿No podría ponerse en uno de los locales laterales? De verdad que entre las rampas de fuera y esto, que absurdez de reforma.

10 Me gusta

A mi tampoco me gusta, no me había dado cuenta

4 Me gusta

En su momento ya perdio mucho cuando de quitaron los focos y la vaporizacion que simulaban el ambiente tropical.

El invernadero de atocha era algo unico

6 Me gusta

Pues pasará lo de siempre, en el foro lo sabemos desde ya, y saldrá a la palestra el año que viene cuando estén con la motosierra. Pero seguro que habrá polémica.

3 Me gusta

Pero como esto no es responsabilidad de la cam sino de adif/fomento habrá quién no sepa si debe o no protestar. El activismo sectario, el posicionamiento según las siglas de quien denuncia. Aquí también hace falta un “no a la tala”.

2 Me gusta

Pues la verdad en planta me gusta más como la van a dejar a como es ahora. La intervención de los accesos es mas compartimentada ahora y en el futuro será mas limpia, con menos muros. Lo veo mas respetuosa con el edificio original.

2 Me gusta

El problema es el destrozo que van a hacer en el jardín. Van a eliminar la mitad de algo totalmente único e icónico por una maldita cafetería. No hemos aprendido nada de Plaza de España.

5 Me gusta

Algo único si. Pero que no respeta la tipologia de la estación. Si se quiere ver un invernadero decimononico que se rehabilite como tal el Palacio de Cristal o aunque sea anterior el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botanico.
La reforma de Moneo me parece mas que correcta pero pecando de un posmodernismo algo naif en el que todo vale.
Con la reforma en marcha me parece que Atocha dice mejor lo que es: Una Estación de Tren moderna. No un invernadero que da acceso a una sala hipostila donde aparcan los trenes.

3 Me gusta

Pues a mí lo que me parece es que la reforma no va a hacer ni uno ni lo otro, porque el invernadero va a seguir estando allí pero más raquítico. La cafetería podría ubicarse perfectamente en un lateral dejando intacto el jardín. No entiendo la necesidad de enclaustrarla dentro.

4 Me gusta

Nunca se debio realizar una selva tropical en una estacion de ferrocarril histórica, habia y sigue habiendo emplazamientos mucho mas acordes.
Por otra parte alguien sabe quien o que partido politico ordeno la creacion de esa selva tropical ?.

Cuando se hizo la reforma de Atocha en los 90, la sensación es que la entrada principal a la estación se trasladó al lateral (glorieta que luego tendría el monumento del 11M) y la marquesina se olvidó completamente.

Se entraba por el lateral y rápidamente se bajaba por las escaleras para entrar hacia la zona de espera hacia las vías. La zona de la marquesina quedaba como un fondo de saco a un lado, y pues pusieron verde ahí para decorar.

5 Me gusta

Podría haber sido el Museo del Ferrocarril sí, pero ahora mismo es algo muy muy icónico y querido por la ciudadanía. Sin ello la estación no sería nada, o peor, un Centro comercial como la del Norte.

7 Me gusta

En el fondo yo también pienso que nunca se debio de hacer el jardín tropical no por la estética, que no es fea, sino porque como dices hay lugares mejores. Pero ya que esta hecho bienvenida sea la reforma actual que lo reduce.

2 Me gusta

El nuevo vestíbulo del Metro ya va tomando forma

https://twitter.com/Ferro_Veloz/status/1706392063573467289?t=gkrI1og2efKUmPZxuQhH9A&s=19

7 Me gusta

Al comienzo del video se ve un doble túnel en la salida de la Estación del Arte (ojalá algún día le cambien el nombre) que debe estar más o menos a la altura del arranque del Paseo del Prado. Desconocía que existiera y no sé cual es su uso. Si alguien que sepa del tema lo puede explicar…

4 Me gusta