Y yo tengo claro que si la construcción de nueva vivienda es sin control, esos fondos extranjeros se quedarán con la mayoría y el ciudadano de a pie seguirá exactamente igual.
Hay que construir más, claro, al igual que hay que intervenir el mercado.
A mí me gustaría saber cómo construir más va a abaratar el coste de construcción y cómo el español medio va a poder tener acceso a vivienda nueva a un precio que no puede pagar
No entiendo por qué habláis de ambas medidas como si fueran mutuamente excluyentes, se pueden tomar medidas que disminuyan la demanda inversora/especuladora y otras que fomenten la construcción a la vez.
No, el compañero aboga por hacer ambas,lo que recalca es precisamente que una sin la otra es no salir del bucle.
Luego está el otro compañero que siempre insiste en cinstruir sin decir nada más, que debe tener acciones en constructoras, porque si no no se explica.
Con cientos de miles de inmigrantes llegando a las principales ciudades de España cada año podeis intervenir el mercado todo lo que querais, que no habrá ninguna solución por ahí.
Es un tema ya puramente demográfico y de volumen de vivienda.
Se empieza por construir a saco en zonas con demanda (más densidad, cambios de uso) y en zonas nuevas (haciéndolas atractivas con transporte público, servicios y oficinas). Pero hay que asegurar que la nueva oferta llega a quien la necesita para vivir, en detrimento de la libertad de quienes quieren hacer negocio.
Para eso hacen falta medidas de contención a la especulación que, una vez superada la crisis en 10-20 años, puedan rebajarse como han hecho en China.
Yo es que veo por ejemplo los nuevos PAU de Madrid y veo a personas normales, ciudadanos de a pie viviendo en ellas. Personas que supongo que viven ahí porque necesitan una vivienda.
¿Quien se supone que está viviendo en las viviendas nuevas?
No se en qué te basas para afirmar que no hubo escasez de vivienda en ese momento considerando que la concesión de hipotecas alcanzó máximos históricos en esos años. La demanda de vivienda estaba disparada gracias al crédito fácil.
Quien al calor de ese pico de demanda intentó especular ya vimos como acabó su plan a partir del año 2007…
Para que no haya escasez de vivienda no solo debe haber mucha oferta de vivienda, debe haber poca demanda de ella. Y eso no ocurrió al inicio del boom del 2000 cuando la concesión de hipotecas estaba en máximos históricos.
Los fondo de inversion y ricos se aprovechan de la poca oferta que hay de vivienda, como lo pueden hacer con el petroleo o los tomates, el problema ha sido politico, que no ha fomentado en los ultimos años la construccion de viviendas y ahora tenemos que cortar nuestra libertad de hacer lo que nos de la gana por falta de planificacion suya?? Pues no lo entiendo, te recurdo que por ahora España no es China, por mucho que algunos les gustaria.
Los cinco destinos preferidos por los extranjeros para comprar las casas más caras de España
Al Triángulo de Oro de la Costa del Sol (Marbella, Estepona y Benahavís) se unen Calvià (Mallorca) y Madrid capital. Estadounidenses, alemanes, suecos o mexicanos son los principales demandantes de estas propiedades más ‘premium’ de España