No, tú nos tratas como a imbéciles.
¿Te parecen lógicos y justificas esos números?
Parque Estatal de Vivienda
CASA47 garantiza la función social de la vivienda con la creación de un Parque Estatal de vivienda asequible y protegida para siempre, que se nutrirá en primer término de viviendas y suelos procedentes de otros organismos públicos de los Ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y que además movilizará para su puesta a disposición de la ciudadanía más de 40.000 inmuebles y 2.400 suelos procedentes de SAREB.
Casa 47
Casa 47, la nueva empresa estatal de vivienda que ofrecerá alquileres de hasta 75 años
La Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, anuncia que la transformación del antiguo Sepes se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes
Estaría genial saber dónde se encuentran estos suelos. Sospecho que la mayoría, en localidades rurales ambiciosas durante la burbuja inmobiliaria. Donde no suele haber mucha demanda…
El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado que se invertirán 13.000 millones de euros en los próximos diez años en Casa 47, la nueva empresa estatal de vivienda, con un desembolso de 1.300 millones cada año, empezando ya en 2026.
Según la ministra, con la limitación de precios al 30% de la renta, la empresa estatal de vivienda ofrecería pisos en Barcelona “a la mitad de la media de los precios” actual, “con un alquiler que rondaría los 713 euros para una vivienda de 70-80 metros cuadrados” , y en Madrid el precio se reduciría un 38%, hasta los 735 euros por el mismo tipo de vivienda.
Fuente: El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda | Economía
España recibirá 840.000 inmigrantes, pero faltan 1,7 millones de viviendas
Así las cosas, cada vez menos jóvenes tienen acceso a la vivienda en medio de una crisis que se agrava. Los precios siguen creciendo a ritmos de doble dígito, tanto de alquiler como de compra, absorbiendo gran parte del poder adquisitivo de los españoles.
No voy a leer un articulo cuyo titular señala a los inmigrantes como el problema de la vivienda (normal vivniendo del medio del que viene - y ademas falso) cuando ademas hace poco las viviendas que había que construir eran 600.000. ¿Cómo se ha triplicado de un año para otro? ![]()
El titular no señala a los inmigrantes como causa del problema, señala un dato de llegadas al país con efecto directo sobre la demanda de vivienda.
Sobre el otro dato, se recoge en otros periódicos:
Dime como culpar a los inmigrantes de algo sin decir las palabras “los inmigrantes tienen la culpa”:
España recibirá 840.000 inmigrantes, pero faltan 1,7 millones de viviendas.
Hay mucha inmigración y eso repercute en la demanda de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades.
Que no te guste que eso se informe (tú sabrás por qué) no va a cambiar el hecho. Es posible que una causa importante del problema de la vivienda esté precisamente en no analizar las variables demográficas.
El Consejo de Ministros del 9 de diciembre ha aprobado un real decreto que modifica el estatuto de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) para transformar su nombre y adaptar su organización a la nueva realidad de Casa 47.
Asimismo, la entidad ha desbloqueado obras de urbanización con un alto impacto en ciudades como Sevilla, Ibiza o València, y próximamente en Málaga y Madrid, tan solo pendientes de aprobación municipal.
Fuente: El Consejo de Ministros aprueba la transformación de Sepes en Casa 47 — idealista/news
El Consejo de Europa afea al Gobierno que no garantice el derecho a la vivienda tras admitir la reclamación de UGT
La construcción de vivienda protegida crece más de un 30% interanual y supone el 20% del total
Según el Ministerio de Vivienda, se han finalizado un total de 14.317 viviendas protegidas, lo que supone un aumento interanual del 30,1%. Hasta el tercer trimestre se han iniciado 23.179 viviendas protegidas y 115.755 libres.
Primeros pasos de Casa 47:
La nueva Entidad Estatal de Vivienda que el Gobierno ha creado a partir de Sepes, Casa 47, ya ha dado sus primeros pasos con la publicación de una convocatoria piloto con 171 viviendas de alquiler antes de Navidad, según informó recientemente el Ministerio de Vivienda. Del total de viviendas: 67 estarán en Vigo, 67 en la zona afectada por la Dana de Valencia y 37 en Mieres (Asturias). En el caso de las viviendas de Vigo, el precio del alquiler será de 8,8 euros el metro cuadrado (las viviendas tienen distinto tamaño), un 35% por debajo del precio de mercado. Así, una vivienda de 80 metros, tendría una renta mensual de alquiler de unos 700 euros.
El precio de la vivienda crece a doble dígito en el 73% de los municipios de más de 25.000 habitantes, nivel no visto desde la burbuja
¿Se puede decir ya que la Ley de Vivienda ha fracasado estrepitosamente?
¿Se querrá tomar alguna decisión diferente para que la situación deje de empeorar?
¿Hay algún límite?
Y ya para colmar el vaso resulta que en el último trimestre se ha construido menos vivienda que el año anterior:
No obstante, aunque los visados hayan avanzado, la evolución de las unidades terminadas no es buena. Según los datos del observatorio del Ministerio de Vivienda y Suelo, en el tercer trimestre del año se terminaron un total de 20.674 viviendas, un 11,4% menos que en el mismo periodo de 2024.
Mind_the_gap
¿Se puede decir ya que la Ley de Vivienda ha fracasado estrepitosamente?
Es un fenómeno global. ¡ojalá se solucionase derrogando la ley de vivienda!
La vivienda se ha convertido en un activo financiero, que empuja los precios hacia arriba en todas las grandes capitales europeas. Sólo así se explica que el precio suba no solo en Madrid o Barcelona sino en pequeñas ciudades del interior con poco crecimiento de población.
Sólo se puede afrontar el problema desde una perspectiva multidisplinar, fomentando la construcción de vivienda protegida y con la colaboración de todas las administraciones, colaboración hoy por hoy imposible, como se vió en la no nata ley del suelo a pesar de que la apoyaban la mayoría de los actores del mercado.
Pero ha fracasado la ley de vivienda o no?…Esta gente de gestionar y resolver problemas que no sea dar pasta no tiene ni idea.
La precariedad y la vivienda marcan el fin de las certezas generacionales: “Nosotros no vamos a tener la vida que pudieron tener nuestros padres” | Actualidad Económica
Solo el 15,2% de los menores de 30 años en España vivieron fuera del hogar familiar en el segundo semestre de 2024, 102.203 jóvenes menos que en el mismo periodo del año pasado