¿Un señor inglés que se quiere jubilar no necesita una casa de vacaciones en el Levante?
¿Eso quien lo dice?
¿Un señor inglés que se quiere jubilar no necesita una casa de vacaciones en el Levante?
¿Eso quien lo dice?
Toda la demanda que no se destine a cubrir un bien de primera necesidad.
No hace falta ser muy espabilado, pero quizás tú necesites que ChatGPT te lo explique.
A pesar de lo “espabilado” que demuestras ser en este foro… ![]()
Ahí me cuentas como te va.
¿Y como se determina que alguien adquiere una vivienda como bien de primera necesidad o no?¿Con un test?
¿Firme aquí si necesita su vivienda?
¿Un millonario que quiere una casa en Marbella la necesita o no la necesita?¿Quien lo decide?
¿Un trabajador que quiere una casa en el campo donde pasar el fin de semana la necesita o no la necesita?¿quien lo decide?
¿O es que te refieres a restringir en el país del turismo todo lo que no sea primera vivienda?
![]()
Con lo que está padeciendo mucha gente que no puede ni plantearse un futuro fuera de casa de sus padres, ya me daría vergüenza realizar este tipo de comentarios.
En fin, hasta aquí por mi parte.
Un señor inglés que se quiera jubilar, por desgracia tiene derecho a poseer suelo e inmuebles en España. Hay países que impiden la propiedad de inmuebles a residentes no nacionalizados. Eso garantiza que los agentes extranjeros con mayor poder adquisitivo colonicen el inmobiliario local y tensionen los precios. Un español no puede competir con muchos extranjeros en poder adquisitivo, y debería tener prioridad a la hora de poseer un bien de primera necesidad.
Y te irás sin precisar que demanda es necesaria y cual no, como era previsible.
Por supuesto que muchos españoles no pueden competir con residentes extranjeros.
Pero ya sabemos lo que ocurre cuando alguien dice “los españoles primero”.
No hacia falta ser muy inteligente para saber que me refería a la primera vivienda, que es aquella que se usa exclusivamente para vivir.
Lo que no voy a perder es mi tiempo con listos como tú.
En fin, por suerte creo en el karma.
Tranquilo, nadie te pide que pierdas tu tiempo.
Cuando no te empadronas y resides habitualmente en una vivienda, no es un bien de primera necesidad.
Pues yo lo digo sin miedo. Los españoles primero. Independiente de su raza, origen, etc…
Mi familia tiene una casa en el pueblo donde no reside habitualmente.
¿El BOE me va a decir que no necesitamos esa vivienda?
Le veo muchos agujeros a la propuesta.
Estoy de acuerdo, pero representamos una opinión minoritaria y estigmatizada.
No. Mientras no la uses con ánimo de lucro y en zonas tensionadas a mí me parece anecdótico.
¿Entonces un jubilado español que se compre una vivienda en la playa de segunda residencia si puede?
Ya estamos cambiando el criterio.
No parece que tú priorices a los españoles, sino al libre mercado.
Nunca he dicho lo contrario. He hablado de lucro.
Lo de los españoles primero no tiene sentido, ya que se da de bruces con Europa, que ya nos ha dicho que nanai.
A mi que un extranjero se mude y monte su domicilio habitual aquí no me parece mal.
Me parece mal que una persona, independientemente de su nacionalidad tenga una o varias viviendas vacías en España.
Y no, no se trata de castigar o expropiar retroactivamente, sino de castigar y limitar este tipo de demanda de aquí en adelante.
Un jubilado que puede permitirse una vivienda en la costa española, seguramente pueda permitirse un hotel en la misma lo que le quede de vida.
Y esa vivienda se libera para la gente que la necesita de verdad.
Hablar de falta de oferta a la vez que consentimos viviendas vacías gran parte del año no tiene mucho sentido
Salvo que seamos hipócritas.
Desde luego que priorizo al libre mercado en el tema de la vivienda, con solo dos salvedades; proteger espacios naturales o de valor ambiental y reservar espacio para servicios públicos.
El modelo de mercado intervenido en el que estamos es evidente que no funciona, aunque los especuladores parecen bastante contentos con él.
Subida indiscriminada de impuestos a los que posean más de X viviendas, usándolas para especular, fines turísticos o tenerlas vacías. Veréis qué rápido se acababa la tontería.
Pero no, para este Gobierno “progresista”, “de izquierdas”, “obrero”, etc. es mejor ahogar en impuestos a la clase trabajadora y en especial a los autónomos.