España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Hacer leyes que no asfixien la oferta de vivienda está bien.

1 me gusta

Dos años de ley de Vivienda: España pierde 120.000 pisos en alquiler y las rentas se disparan un 26%

Este año se evaporarán otros 50.000 inmuebles del mercado, lo que presionará aún más la demanda

Barcelona, donde están en vigor los límites al arrendamiento, tiene las rentas más caras y la mitad de la oferta es ya alquiler temporal

3 Me gusta

Bueno, pues que regulen y pongan un tope a los alquileres temporales.

En mi opinión las únicas dos cosas que se pueden hacer de forma inmediata son promocionar el teletrabajo de forma decidida y restringir la inmigración.

La inmigración ya está restringida, ¿no?

1 me gusta

No. El año pasado la población se incrementó en más de 500.000 personas.

Ah tú hablas de no aceptar más inmigrantes. No sé yo si es conveniente, o si es legal.

Es principio fundamental de cualquier estado nación establecer su política de inmigración. Yo veo muy conveniente restringir la llegada de más gente vista la crisis de vivienda que tenemos y que va a ir a mucho peor.

2 Me gusta

https://observatoriodelalquiler.org/dos-anos-de-la-ley-de-vivienda-la-oferta-se-reduce-en-mas-de-120-000-inmuebles/

1 me gusta

Esto pronto será habitual.

1 me gusta
1 me gusta

“Aunque el estudio refleja un efecto positivo significativo, también señala que la reducción de la vacancia total se produce a través de un aumento en la vacancia abierta y una disminución del stock de viviendas inactivas. Esto implica que la política fiscal incentiva a los propietarios a poner sus inmuebles en el mercado, aunque no necesariamente acelera la construcción de nuevas viviendas.”

1 me gusta

¿La burbuja de precios a punto de estallar?

1 me gusta

Las grandes promotoras anticipan que la presión sobre los precios de la vivienda seguirá tres o cuatro años más

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13395450/06/25/las-grandes-promotoras-anticipan-que-el-precio-de-la-vivienda-seguira-subiendo-al-menos-tres-o-cuatro-anos-mas.html

Tirón de orejas de Bruselas a España por la poca oferta de vivienda pública y asequible
Pide implantar medidas que deben centrarse en los jóvenes y los hogares con bajos ingresos

Fuente: Tirón de orejas de Bruselas a España por la falta de vivienda pública — idealista/news

3 Me gusta

4 Me gusta

Pues de la reunión de presidentes, pues que no hay acuerdo.

como la vivienda, en la que las competencias son compartidas y por tanto es imprescindible un acuerdo para desarrollar políticas. Sánchez ha propuesto triplicar el presupuesto para vivienda en los próximos cinco años, hasta 7.000 millones de euros, y que el Gobierno pague el 60% y las comunidades el 40%, pero los barones del PP han rechazado de plano esta iniciativa.

Fuente: Conferencia Presidentes: El fracaso de la Conferencia de Presidentes confirma la ruptura total entre Gobierno y PP | España | EL PAÍS

3 Me gusta

Luego dices que no hay que traer política al foro y buscas el artículo más tendencioso de El País…

Pero qué dices… Si solo traigo que no hay acuerdo para un plan de vivienda nacional :face_with_bags_under_eyes:

Que puedo no estar de acuerdo con la forma de plantearla del gobierno. Pero es que parece que ni lo van a debatir.

2 Me gusta

Rechazan la propuesta del Gobierno. Ok.

¿Y han propuesto algo?¿el que?

1 me gusta