Hacer leyes que no asfixien la oferta de vivienda está bien.
Dos años de ley de Vivienda: España pierde 120.000 pisos en alquiler y las rentas se disparan un 26%
Este año se evaporarán otros 50.000 inmuebles del mercado, lo que presionará aún más la demanda
Barcelona, donde están en vigor los límites al arrendamiento, tiene las rentas más caras y la mitad de la oferta es ya alquiler temporal
Bueno, pues que regulen y pongan un tope a los alquileres temporales.
En mi opinión las únicas dos cosas que se pueden hacer de forma inmediata son promocionar el teletrabajo de forma decidida y restringir la inmigración.
La inmigración ya está restringida, ¿no?
No. El año pasado la población se incrementó en más de 500.000 personas.
Ah tú hablas de no aceptar más inmigrantes. No sé yo si es conveniente, o si es legal.
Es principio fundamental de cualquier estado nación establecer su política de inmigración. Yo veo muy conveniente restringir la llegada de más gente vista la crisis de vivienda que tenemos y que va a ir a mucho peor.
Esto pronto será habitual.
“Aunque el estudio refleja un efecto positivo significativo, también señala que la reducción de la vacancia total se produce a través de un aumento en la vacancia abierta y una disminución del stock de viviendas inactivas. Esto implica que la política fiscal incentiva a los propietarios a poner sus inmuebles en el mercado, aunque no necesariamente acelera la construcción de nuevas viviendas.”
¿La burbuja de precios a punto de estallar?
Las grandes promotoras anticipan que la presión sobre los precios de la vivienda seguirá tres o cuatro años más
Tirón de orejas de Bruselas a España por la poca oferta de vivienda pública y asequible
Pide implantar medidas que deben centrarse en los jóvenes y los hogares con bajos ingresos
Fuente: Tirón de orejas de Bruselas a España por la falta de vivienda pública — idealista/news
Pues de la reunión de presidentes, pues que no hay acuerdo.
como la vivienda, en la que las competencias son compartidas y por tanto es imprescindible un acuerdo para desarrollar políticas. Sánchez ha propuesto triplicar el presupuesto para vivienda en los próximos cinco años, hasta 7.000 millones de euros, y que el Gobierno pague el 60% y las comunidades el 40%, pero los barones del PP han rechazado de plano esta iniciativa.
Luego dices que no hay que traer política al foro y buscas el artículo más tendencioso de El País…
Pero qué dices… Si solo traigo que no hay acuerdo para un plan de vivienda nacional ![]()
Que puedo no estar de acuerdo con la forma de plantearla del gobierno. Pero es que parece que ni lo van a debatir.
Rechazan la propuesta del Gobierno. Ok.
¿Y han propuesto algo?¿el que?