España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Tu comprensión lectora deja mucho que desear. ¿Quién ha dicho nada de euros hace 30 años?

1 me gusta

Sigo sin saber a qué se dedica tu primo, aparte de la titulación de ingeniero. ya no se si agrícola o mecanico

1 me gusta

Has dicho que tu tío cobraba 4000 euretes cuando no había Euros entonces

Pues eso es problema tuyo. Porque te he dicho que es ingeniero mecánico y que se dedica a lo que estudió y que no te voy a decir en qué empresa.

“Pues yo te pongo ejemplos concretos. Mi tío, ingeniero agrónomo, cobraba más de 4000 euros mensuales hace 15 años. Su hijo, ingeniero mecánico, 2200 pavetes.” (Adivina cuándo entró en vigor el Euro).

“Lee de nuevo, te he dicho que mi tío era agrónomo, y se compró una buena casa en Pacífico. Y que mi primo es ingeniero mecánico, y vive en una VPO en el Ensanche.”

"Tíos: Médico + ingeniero agrónomo =Pacífico.

Primo: ingeniero mecánico= Ensanche." (ya más esquemático imposible)

“Te he indicado que se dedica a lo que ha estudiado. Y en cualquier caso no es relevante.”

“Por supuesto que sé a qué se dedica mi primo. Y te lo he dicho. Lo que no te voy a decir es en qué empresa trabaja”

Si ni así te queda claro, es que lo tuyo no tiene remedio…

1 me gusta

Sí, 4000 euros hace 15 años, qué sí existían. Lo cual demuestra que lees en diagonal, o que directamente no retienes lo que lees.

“Pues yo te pongo ejemplos concretos. Mi tío, ingeniero agrónomo, cobraba más de 4000 euros mensuales hace 15 años. Su hijo, ingeniero mecánico, 2200 pavetes.”

¿Es conercial? ¿Es jefe de proyecto?¿es ingeniero de diseño?¿es ingeniero de mantenimiento?. Por que a todo eso se dedica un ingeniero mecánico.

¿Trabaja en una pyme? ¿Trabaja en una multinacional?¿trabaja en un mantenedor de ascensores ?¿trabaja en una fábrica llevando el mantenimiento de las máquinas?

¿Cuantos años de experiencia tiene? ¿Gestiona un equipo?

Todo esto influye en lo que gana una persona con una titulación. No es la titulación lo que marca cuanto ganas

1 me gusta

Vamos a ver, trabaja en una empresa ferroviaria importante. Y tiene 10 años de experiencia en la empresa. Mi tío, con 10 años en su empresa, ya cobraba más proporcionalmente en un puesto de menor responsabilidad.

Si lo que quieres demostrar es que estamos en las mismas que antes, entonces lo dejamos por aquí, porque es como hablar con un muro.

3 Me gusta

¿2200 € netos y le han concedido una VPO?

No no, si es que estamos igual. Igual de poder adquisitivo que hace 30 años, incremento proporcional de los salarios con respecto a la inflación… todo igual chico! igualito!

Si es que estamos demasiado formados… la culpa es nuestra.

1 me gusta

10 años de experiencia en una empresa no es lo mismo que 10 años de experiencia en un puesto de bajo nivel en la empresa o 10 años en un trabajo de alto nivel en una empresa

Fin.

1 me gusta

Tu forma de acerte el sueco hace mucho rato que resulta ridícula.

Mírate la evolución de los salarios y de los precios de la vivienda y déjate de ad hominems irrisorios.

2 Me gusta

Si solo te lees la ultima oarte del hilo puede que veas un adhominem.

En la ultima parte no ha habido ningun ataque. Simplemente queria entender la situacion real laboral de sus tios entonces y de su primo ahora.

En la empresa en la que trabajo hay ingenieros que ganan 35.000 brutos al año y otros 50.000 y otros 90.000 . Y la diferencia no solo es la experiencia si no tambien el area donde trabaja. Y eso que el de 35K puede que sea coordinador con gente a cargo y los otros no.

Y no deja de sorprenderme colateralmenteque con 2200€ al mes netos le hayan adjudicado una VPO. Eso implica que las VPO no llegan siempre a los que mas la necesitan

No siempre cobró 2200 euros. Como te he dicho, tiene 10 años de experiencia.

Es un ad hominem hablar de su familia para sacar conclusiones sobre el mercado de la vivienda.

Es una conversación que no conduce a ningún lado.

1 me gusta
  • El precio del alquiler se ha incrementado un 51,4% en los últimos 10 años.
  • En 10 años, los salarios han aumentado un 3,4%, según InfoJobs y Fotocasa.
  • La construcción de vivienda pública ha caído un 86% en España con respecto a 2006
  • En 2016, se terminaron solo 4.938 viviendas sociales, un mínimo histórico.

Fin del debate, lo siento chicos.

5 Me gusta

Te recuerdo que yo no he metido a la familia de nadie en la discusion

La mención de la familia era meramente ilustrativa del paradigma económico. Tu solo lo has utilizado para buscar especifidades que respaldasen una tesis sobre la que te has negado a responder cada vez que te preguntaba.

1 me gusta

No, tú lo que haces es impedir que salga.

1 me gusta