Total, los que entran por los que salen, en una balanza bien desequilibrada. “entre 390.000 y 470.000”.
En Canarias? en Marbella? en Menorca?
jajajaja
Golden Visa es un porcentaje del 0,1% del mercado inmobiliario.
repito, hablamos de mas de medio millon de euros …
Tengo un amigo con inmobiliaria en Marbella, lo que van a hacer con este es cepillarsela, literalmente.
El anuncio del gobierno es … vienen elecciones y nos creemos que por decir esto nos van a votar.
Solo digo que Getafe en 9 años con gobiernos de izquierdas no han hecho ni una puñetera vivienda. ni una es ni una. Con gobiernos del pp (4 años) hicieron al menos 2 edificios, mal hechos por cierto hay que decir, que lo gestionaron fatal.
Pedro Sanchez dijo que iba a hacer millones de viviendas, y todo mentira.
Entonces quitar lo de las golden visa es cargarte un mercado interesante, El precio de la vivienda, la escalada digo, no tiene nada que ver con las golden visa, pero claro para ello debes rodearte de gente que pilota de esto para enterarte.
En Getafe el gobierno cedió unos terrenos a Getafe para hacer vivienda … hace 10 años? donde están esos pisos?, no hay. Como digo los gobiernos de izquierdas en Getafe y gobierno al menos no hacen nada, comparandolo con los desarrollos que hay en Madrid, no hay color, daros una vueltecita por la m50 … que eso lo he visto yo en pocas ciudades de España.
No lo he dicho porque me parezca algo distinto del chocolate del loro. Es un porcentaje ínfimo pero en ciertos puntos calientes no es tan ínfimo.
El problema es que cualquiera se puede autodefinir de izquierdas. Y así nos va.
Marcelino Camacho se daba a la droga su hubiese visto el panorama.
Algunos de “derechas” incluso hacen políticas de “izquierda”, o al menos las votan.
La eliminación de la Golden Visa no va a solucionar el problema, efectivamente, lo cual no deja de ser una medida anti blanqueo de capitales, que atraía “inversores” (palabra usada de forma ambigua) internacionales que son lo mejor de cada casa (léase esto de forma irónica). Si alguien llega y paga más de 500 k a tocateja, conlleva a una tensión de precios y por ello subida en la zona. Seis de cada diez viviendas en Madrid se compran al contado, eso muy normal no es.
Por tanto, que los gobiernos nacionales y autonómicos y locales sigan trabajando para solucionar el problema de la vivienda, pero eliminar la Golden Visa a mi no me parece algo malo.
Pues yo creo que solo saldremos perjudicados.
La inyección de capital en un sistema económico, particularmente en el contexto de una inversión como la construcción de un proyecto significativo, genera una serie de efectos económicos positivos que trascienden la mera acumulación de riqueza por un individuo. Al examinar la inyección de como mínimo 500 euros en un proyecto de construcción, hay que reconocer la multiplicidad de beneficios y el amplio espectro de participantes que se benefician de dicha inversión.
Primero, la creación de empleo es un resultado directo y tangible. Los trabajadores contratados para el proyecto serán residentes locales, lo que disminuye el desempleo y mejora el nivel de vida.
En segundo lugar, la adquisición de materiales contribuye al estímulo de la economía local. La preferencia por materiales locales no solo reduce los costos logísticos y la huella de carbono del proyecto, sino que también fomenta el crecimiento de las industrias locales de manufactura y suministro, creando un efecto dominó de beneficios económicos adicionales.
Además, los procedimientos administrativos como las licencias municipales generan ingresos directos para los gobiernos locales, lo que puede repercutir en una mejora de la infraestructura y servicios públicos. Estos ingresos pueden destinarse a proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto, como la educación, la salud y el transporte público.
Por otro lado, un proyecto como la construcción de un hotel, especialmente si está bajo gestión extranjera, puede ser un poderoso motor para el turismo. La promoción de este hotel en mercados extranjeros no solo atraerá a turistas con alto poder adquisitivo, sino que también impulsará una serie de industrias auxiliares como la restauración, el entretenimiento y el comercio local. Los turistas no solo gastarán en alojamiento, sino que también inyectarán dinero en la economía local a través de actividades de ocio, compras y gastronomía que pueden estar regentadas y trabajadas por Madrileños y trabajadores locales.
Es importante destacar que estas formas de inversión pueden generar un efecto multiplicador. El gasto inicial no solo se limita a los costos directos del proyecto, sino que circula a través de la economía, generando ingresos adicionales y empleo en sectores indirectamente relacionados. Este efecto multiplicador amplifica el impacto positivo de la inversión inicial en la economía.
Por otra parte, los trabajadores del hotel después de que se hiciera, serían trabajadores locales.
Aunque pueda existir la percepción de que la inversión económica beneficia principalmente a los inversores o a intereses foráneos, la realidad es que los efectos económicos y sociales de tales inversiones son amplios y diversificados. Contribuyen significativamente al desarrollo económico local, a la mejora de la infraestructura, al fomento de la empleabilidad y al estímulo de sectores económicos clave, entre otros beneficios. Por lo tanto, es fundamental reconocer y valorar la cadena de impactos positivos que estas inversiones pueden desencadenar en la economía local y en la sociedad en general. Especialmente, de la inversión foranea que inyecta dinero directamente en nuestra economía desde el exterior.
Seguro que aportan más esos 390.000 que todos los especuladores internacionales juntos de los que nos vamos a librar.
Yo también creo que es el chocolate del loro, aunque no soy muy fan de las exenciones fiscales a gente que tiene mucha pasta.
Tal vez se note algo en poquísimos municipios de zonas muy tensionadas (Calviá, Marbella, etc) con mucho comprador británico.
¿Qué viviendas son susceptibles de expropiación y hasta cuándo podría vivir en ellas el particular? Claves sobre el futuro Reglamento de Costas
El Gobierno reformará la normativa de 2014 para adaptarla a los riesgos climáticos
La realidad es que sí les votan por esto.
¿Te refieres a la EMVS de Getafe?
Las 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSV) en El Rosón están empezando a recibir la visita de sus propietarios ante una entrega de llaves que será “inminente, según ha informado el Gobierno local.
Esta está en proceso por lo visto.
Fuente: https://emsvgetafe.org/servicios/promociones/promocion-511/
Que es poquísimo. Conste.
Mucho peor ha sido el trabajo del Gobierno Nacional, que propuso muy pocas (20.000) y ha construido 0.
La Comunidad también, tras el desmantelamiento del Instituto de Vivienda, construye una media de 40 al año (¿menos que Getafe?), una cifra ridícula.
Se necesitan casas y no se construyen casas.
Simple.
En Andalucía ya se puedan construir VPOs en terrenos destinados a equipamiento tras la insistencia del Ayuntamiento de Málaga. No me parece mala salida para pastillas de terreno que llevan décadas vacías por su calificación de equipamiento (hay zonas donde se concentran demasiadas parcelas de equipamiento juntas sin que la mayoría sean necesarias).
Tal vez habría que estudiar si hay equipamientos compatibles con edificios encima (por ejemplo, los centros sanitarios pueden estar en los bajos de edificios residenciales, como tal vez algunas bibliotecas o guarderías).
A mí la verdad me parece peligroso, las ciudades generalmente no van sobradas de equipamientos. Mi experiencia en general es que salas de estudio, escuelas de música, guarderías, centros médicos, espacios deportivos… tiene casi todos cola.
O sea que te compras una casa frente a una parcela de equipamiento y al final te construyen delante un bloque de VPO…
Algo razonable, por fin.
El Gobierno agilizará la construcción de viviendas con licencias urbanísticas más rápidas
El Ministerio lanza hoy a consulta pública una orden para agilizar los trámites de construcción y promoción
Fuente: El Gobierno agilizará la construcción de viviendas con licencias urbanísticas más rápidas