España: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Dandalo la vuelta a tu tortilla, el ahorrador ofrece ese piso a alguien que necesita una vivienda cediendo el uso y disfrute temporal y que no tiene 20k o 30k. El joven no ve mermada su capacidad de acceder por qué la demanda ahorradores no es tal para condicionar el precio.

Lo del simple y lucrativo es hasta donde tú te quieras autoconvencer para encajar tu relato.

Que pasa que la vivienda en propiedad no es una inversión? No es un activo dentro del patrimonio de una persona? No se le puede agregar valor? No se revaloriza? No tiene plusvalía? El que compra una vivienda lo hace por la ganancia patrimonial que le supone no pagar un alquiler, es decir gana en ahorro ese 3 o ese 5 que te decía pero no en líquido si no en una hucha en forma de casa. Que pasa que decimos que esos malvados propietarios impiden el acceso al alquiler a jóvenes que no tienen para pagar la entrada? Según tú sería peor!! Un inversor cede el uso a un tercero sin recursos y un propietario compra para su egoísta uso personal con la expectativa de revalorizar su compra con los años. ¿No?

Cierto! Gracias a que los propietarios ofrecen alquileres asequibles, bajo la regulación estatal y regional para el control de los precios, y su impecable gestión del suelo, los jóvenes no emplean más del 30% de sus ingresos en alquiler y consiguen ahorrar para comprar su primera vivienda a los pocos años.

Es más, esos alquileres ofrecidos por los pequeños ahorradores también permiten a los jóvenes independizarse dignamente, sin verse obligados a compartir con 2, 3 o más personas o recurrir a estudios en edificios co-living.

2 Me gusta

El problema es que hay pocos pequeños ahorradores y muy pocos grandes ahorradores que quieran poner pasta…y hay pocos por qué la rentabilidad que dices tan rentable comparada con el riesgo que se asume a día de hoy, en un sector hiper regulado por políticos que no quieren solucionar el problema si no captar votos de los de su cuerda ideologica, no compensa.

Que el alquiler este caro es solo un problema para los jóvenes. Alquiler asequible dices, pues si eres capaz de definir qué es un alquiler asequible pues ole, conseguirás hacer algo que nadie ha hecho nunca.

Y claro el problema es el propietario que para solucionar el problema de la vivienda, él que se ha comprado un piso con sus ahorros después de currar toda la vida van y le dicen ahora vas a palmar pasta por qué te voy a obligar a poner un precio asequible, que es el que me sale a mí del cimbel. El pobre, jamás pensó que el problema de la vivienda lo iba a solucionar él con su pisito en Villaverde. Para que los jóvenes se puedan independizar, dicen.

1 me gusta

Que los jóvenes no puedan vivir dignamente en alquiler (ni en propiedad), antes de los 30 años, sin destinar menos del 30% de su salario en ello es un problema.

El hecho de que “solo” afecte a los jóvenes (tus hijos, los hijos de tus amigos, tus sobrinos, tus nietos) no lo hace un problema menor.

Ya he dicho que es algo posibilitado por los gobiernos regionales y estatal, no que la responsabilidad de su regulación recaiga en los propietarios.

1 me gusta
1 me gusta

Los fondos accionistas de las grandes promotoras de este país han cortado el grifo del capital a sus inmobiliarias. Tras la imposibilidad de cerrar el ciclo de inversión dentro de estas compañías por el elevado descuento sobre el NAV con el que cotizan, han decidido pisar el freno y darles vía libre para que se asocien con otros inversores en el negocio promotor.

2 Me gusta

Continúa el esperpento:

3 Me gusta

Y no es cierto para nada que solo afecte a los jóvenes, eso es un enfoque interesado de quienes no quieren cambiar nada.

Mucha gente tiene que esperar a heredar para tener un techo propio.

3 Me gusta

5 Me gusta

La tormenta perfecta.

“Cada vez son más jóvenes”: por qué ahora los ricos treintañeros buscan el lujo inmobiliario en España
Marbella y Mallorca acogen dos tercios de las villas más exclusivas del país, con precios y servicios a la altura de grandes destinos turísticos y residenciales

Primera línea de mar, 22 habitaciones, 3.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Se trata de la villa más cara que hay disponible estos días en el portal inmobiliario Idealista y está ubicada en el Puerto de Andratx, al oeste de Mallorca. Cuesta 79 millones de euros y su hipoteca ronda los 300.000 euros mensuales. La comercializa Private Placemente Properties, que no muy lejos dispone de otra propiedad de 41 millones en Calviá. Cerca de allí, la inmobiliaria Marcel Remus ofrece una vivienda diseñada por el arquitecto Matteo Thun con siete dormitorios y seis baños por 65 millones de euros en Son Vida, al oeste de Palma. Una locura a la que siguen otras viviendas en Marbella, todas por un precio que varía entre 30 y 35 millones. Parecen al alcance de muy pocos, pero la demanda en los últimos años es tan alta que el mercado inmobiliario del lujo en España vive el mejor momento de su historia. “Las ventas de casas entre 10 y 20 millones son cada vez más habituales”, confirma Christopher Clover, con 54 años de experiencia en el sector y máximo responsable de la inmobiliaria marbellí Panorama Properties.

Fuente: “Cada vez son más jóvenes”: por qué ahora los ricos treintañeros buscan el lujo inmobiliario en España | ICON Design | EL PAÍS

2 Me gusta

Vienen curvas.

1 me gusta

Lo de Castilla,es para hacérselo mirar todo el Estado en general

Galapagar elevada a la categoría de provincia, y deslocalizada a la comunidad de Castilla la Mancha.

El que hizo el mapa no superó geografía en secundaria…

2 Me gusta

Lo de Málaga y Guadalajara es descacharrante.

Ni una IA te lo hace peor.

1 me gusta

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley del Suelo que evitará la paralización urbanística
El objetivo de esta modificación es dar “seguridad jurídica y estabilidad” al urbanismo. Los promotores aplauden el texto, mientras Podemos ya ha mostrado su rechazo

El Consejo de Ministros ha aprobado este 26 de marzo el texto para la modificación de la Ley estatal de Suelo y Rehabilitación Urbana , con la que se pretende “dar seguridad jurídica” y “evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables” puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística.

Fuente: El Gobierno aprueba cambios en la Ley del Suelo — idealista/news

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

España se queda sin viviendas, sus ciudadanos cada vez tienen más dificil encontrar un lugar donde vivir

La oferta de vivienda mengua: cada piso en alquiler se lo disputan hoy 27 familias, un 55% más que hace un año

2 Me gusta