España: Infraestructura Ferroviaria

No era solo Cataluña, era de toda la red de interés general (RFIG) española, la información era precisa y estaba actualizada semanalmente, una herramienta muy útil. Cerrarla es otra cacicada de los corruptos de Adif para la sorpresa de nadie.

5 Me gusta
3 Me gusta

Al hilo de esto, una pequeña anécdota: Adif publica periódicamente un documento interno en el que actualiza las Limitaciones Temporales de Velocidad en vía (aquellas que se establecen de urgencia en caso de obras, averías, peligros, etc.) y especificando su ubicación, duración, fecha de establecimiento y demás.

Pues bien, llegó un punto en el que dichas limitaciones “temporales” empezaban a llevar tantos años sin repararse, que para no dar vergüenza cambiaron el documento para que ya no apareciese la fecha en la que se establecieron. Recuerdo haber visto en 2020, justo antes de cambiar el formato, alguna limitación “temporal” que llevaba desde 2008 por defectos en un puente.

Este es el modus operandi. En vez de solucionar las cosas con una estrategia a largo plazo, parchear y disimular para que no se note el desastre que hay. La web que han cerrado incluía esta información que ahora se oculta, sospecho que es una de las razones por las que Adif la ha tumbado. Sinvergüenzas.

4 Me gusta

Creo que te refieres a estos, o a algo parecido

1 me gusta

Sí, era ese mismo mapa. Bien por El País :clap:

España multiplica sus puertos secos para subir los camiones al ferrocarril

• El impulso del plan Mercancías 30 y de los corredores Atlántico y Mediterráneo está acelerando la creación y ampliación de terminales intermodales en todo el país, concebidas para transferir contenedores y semirremolques entre tren y carretera y ampliar el alcance logístico de los puertos hacia el interior

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13815827/03/26/espana-multiplica-sus-puertos-secos-para-subir-los-camiones-al-ferrocarril.html

3 Me gusta

Muy necesario ahora con la incertidumbre alrededor de la gasolina…

1 me gusta
1 me gusta