España: Infraestructura Ferroviaria

Que me da igual, dais el mismo asco los que justificais la corrupción de un partido como de otro. Y si hay muertos de por medio, el doble. Un corrupto es un corrupto, sin importar de dónde venga.

Volviendo al tema, este es el artículo en el que se plantea la posibilidad de una AENA ferroviaria:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2026-01-20/privatizacion-adif-renfe-infraestructuras-1hms_4286858/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

La aparición de cucarachas en dos trenes de Cercanías de Málaga cancela seis servicios | Sociedad | Cadena SER

2 Me gusta

Muy triste pero yo hace mas de 20 años que he visto ratas en el metro de Madrid, y también alguna cuca.

1 me gusta

Web con todas las limitaciones temporales de velocidad de la red ferroviaria. Hecho por la plataforma Dignitat a les vies

LTV – Limitaciones Temporales de Velocidad

3 Me gusta

¡¡Buenísima!! Doy fe de que los tramos por los que trabajo están correctamente actualizados.

Desde enero sospechosamente ha habido una cascada de limitaciones por toda la red. Tramos en mal estado o peligrosos que se llevaban denunciando meses, años y “de repente” se limita la velocidad en todos a la vez, por lo que sea…

Igual que el trágico accidente de Santiago acarreó una revolución en tema de normativa y sistemas de seguridad hace 10 años, espero que estas tragedias supongan también un cambio en mantenimiento de la infraestructura. Y que sean las últimas por favor…

El gráfico habla por si solo

1 me gusta

Una AENA ferroviaria llevaría a un incremento inmediato y considerable de los cánones ADIF, pues esa sociedad participada por el estado y la iniciativa privada tendría que ganar dinero si o si, y no palmar como hace ahora ADIF. Esos incrementos en los cánones se trasladarían a los billetes también de forma instantánea.

Poca Fake news veo? Ese ofocio es del dia 26 , se supone que las subtraccion de elementos de la via fue en la madrugada del 22 al 23 de enero, luego el 26 autorizan a ADIF a empezar con las tareas de reconstruccion:

Barrón ha hablado de “malentendido” acerca de las consecuencias para la investigación del traslado de railes y soldaduras que se encontraban a entre 127 y 370 metros del lugar del accidente a una base cercana de Adif. Esto sucedió en la madrugada del 22 a 23 de enero y una vez que tanto Guardia Civil y los técnicos de Adif ya se habían retirado del lugar después de tomar las muestras y las fotografías que consideraron oportunas -también se había procedido al levantamiento de todos los cadáveres y, en consecuencia, al levantamiento de cordón policial sobre la zona- y Barrón ha señalado que “todo lo que intervenía directamente”, como las soldaduras, y puede "aclarar las consecuencias y causas del descarrilo ya estaba precintado y reservado

CIAF que depende sel ministerio y igual que ADIF.

Ok, cero pruebas=fake news.

Lo ha reconocido ADIF…

El material que Adif se llevó de un tramo de Adamuz que la Guardia Civil dejó sin precinto está disponible y localizado

• La jueza pide a la empresa pública que se abstenga de retirar material sin recibir una autorización expresa de los investigadores

Ahora habra que investiar lo que dice la guardia civil si ese material estaba o no reservado para la investigacion.

Voy a volver a poner esto.

Pues nada, todo son fake news, tu ministro dice:

1 me gusta

Es que es fake que se haya cometido algún delito o se haya intentado ocultar algo.

1 me gusta
4 Me gusta

He encontrado esto. Parece que a ADIF no le ha gustado y lo ha cerrado

¿Y para qué lo compartes si ya no funciona? :joy:

Por esto

Adif nos ha confirmado que ha instado el bloqueo de nuestra web bajo el argumento de que la información sobre las Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) es “sensible” y no puede ser conocida por el público general.

Además, denunciamos que Adif está incumpliendo el marco legal vigente. De acuerdo con la Ley 9/2025 de Movilidad Sostenible, el Reglamento (UE) 2017/1926 (MMTIS) —actualizado por el 2024/490— y la Directiva (UE) 2019/1024, los datos sobre la infraestructura y sus restricciones deberían ser datos abiertos. Conocer el estado de la infraestructura no solo ayuda al usuario a entender los retrasos crónicos, sino que es la única vía para constatar, con datos en la mano, que las vías por las que circulamos cada día son seguras

Pues eso, que ya no funciona.

De todas formas, no deja de ser una información a modo de curiosidad. A los usuarios lo que les importa saber es el horario de salida y llegada del tren, y si va con retraso o no.

A mi me interesa que una empresa pública de infraestructuras no pida bloquear informacion que deberia ser pública y que pueda estar relacionada con el estado general de la red

3 Me gusta