Lo sé de sobra… Se lo estás diciendo a alguién que habla/ entiende/ escribe catalán. Y creo qué -entiendo el gallego bastante bien también-
Era ironía, por eso el
Pero vamos, que ojalá se hiciese… Por gusto o imposición, pero que se hiciese.
Lo sé de sobra… Se lo estás diciendo a alguién que habla/ entiende/ escribe catalán. Y creo qué -entiendo el gallego bastante bien también-
Era ironía, por eso el
Pero vamos, que ojalá se hiciese… Por gusto o imposición, pero que se hiciese.
Cuando ves que en las paradas de autobús no pone la frecuencia sino la hora y minuto a la que pasa, te explota la cabeza.
También en Suiza los cantones tienen todos los mismos derechos, en España vivimos en un estado federal asimétrico. Donde los ricos tienen privilegios y los pobres no reciben el suficiente dinero del Estado.
Aquí hay gente que solo sabe entrar a generar trifulcas sobre política, vaya telita. En un hilo sobre infraestructura ferroviaria nada más y nada menos.
Por volver a la temática del hilo, enlazo lo que estuvimos charlando el otro día sobre la estación de Abando en Bilbao a raíz de un comentario de @ivanalwafai
En Suiza los cantones tienen todos los mismos derechos. En España no.
Trifulcas de política es expresar mi opinión? Decir que si no hay tarjeta sanitaria en toda España no va a haber tarjeta de transporte? Comprarse la organización y política territorial de Suiza con España es generar crispación?
A algunos no os gusta que se vea la realidad.
La “realidad” es que has borrado el comentario en el que empezabas que si defensores de las lenguas cooficiales, que si racismo que si no sé qué. En un hilo sobre infraestructura ferroviaria XD. No sé tío hay foros donde dar rienda suelta a ese tipo de contenido
Me han borrado el comentario desde la moderación porque alguno de vosotros tiene la piel muy fina y los dedos de la censura muy largos.
Hay un sitio llamado Forocoches donde no te censuran por salirte del tiesto, échale un vistazo a ver
Toda competencia no atribuida expresamente por la Constitución a la Confederación pertenece a los cantones, que a su vez deciden qué competencias asignan a sus municipios, lo que da lugar a una gran heterogeneidad en el grado de autonomía y nivel de competencias municipales. Dos de los cantones aún mantienen la democracia directa, mientras que en el resto la voluntad popular se expresa en las urnas.
Las diferencias entre cantones suizos son mayores que entre comunidades autónomas
Además, y aunque algunos aspectos estén regulados a nivel federal, la atención sanitaria es responsabilidad de los cantones. Eso hace que este modelo (bastante fragmentado y confuso) sea uno de los más caros del mundo.
Perdona que no siga contestanto a tus comentarios, pero uno se cansa de contestar afirmaciones sin ningún fundamento.
A la hora de hacer comparaciones entre España y Suiza hay que tener cuidado. El primero es un estado unitario descentralizado, y el segundo es uno de los estados más federales que hay en el mundo.
Por no tener, no tienen ni una única cabeza del poder ejecutivo federal, el presidente es un primus inter pares de los 7 miembros del Consejo Federal.
Las diferencias en torno a la capacidad competencial es muy grande.
P.D. Fin del off topic.
Oye y hay cantones tique tengan también un régimen foral mientras el resto de cantones no?
Todo lo que no sea que este partido saque 1 diputado en las siguientes elecciones me parecerá un gran error. Chapó.
Es eso legal?
Con las actuales reglas de Renfe sí. No hacen nada ilegal, compran billetes reembolsables y los cancelan con el tiempo que haya estipulado. Si llega a fastidiar demasiado seguramente Renfe cambie sus políticas de cancelación y reembolso.
Madre mía
La Santander-Bilbao no es la única conexión de este tipo que debería estar saliendo adelante. La Pamplona-Logroño, que lleva planteada desde 1929, podría ser bastante atractiva, y no se necesitaría infraestructura de alta velocidad para hacerla competitiva.