España: Infraestructura Ferroviaria

https://x.com/Renfe/status/1892167020294132093

1 me gusta

Sí, totalmente de acuerdo con vosotros de que en España ha faltado mucha inversión en ferrocarriles metropolitanos, más allá del matiz general que he realizado de los datos absolutos. :+1:

3 Me gusta

Palencia

1 me gusta

Más soterramientos…

Bueno, en el caso de Palencia no vendría mal el soterramento

1 me gusta

Aquí por Alicante el tren actualmente no es un medio de transporte a considerar por la población. Nuestra área metropolitana no se corresponde con la auténtica área de influencia, es muy dispersa, extensa y no está concentrada en un punto. Pienso que es complejo el vertebramiento de esta zona.

1 me gusta

Pero igualmente… El camino seguramente sea más bien la integración antes que el soterramiento a lo Madrid Rio…

En su día calculaban que Alicante-Murcia podría ver disparado sus usuarios de cercanías por 7, no creo que lleguemos a verlo.

1 me gusta

Un tren Alicante-Alcoy solo puede ser factible si este es verdaderamente eficiente y rápido. Jugamos con la ventaja de que Alcoy es una especie de centralidad industrial y academica dentro de la provincia, al poseer un buen número de empresas del sector metalúrgico y varios campus de la Universitat. El ámbito técnico y constructivo lo desconozco, puesto que Alcoy esta enclavada en una olla formada por grandes montañas.

1 me gusta

Yo no veo ese concepto de la integración. Par mi es un eufemismo para no decir que aguantes con una infraestructura que parte por la mitad y generalmente segrega a nivel económico y social una ciudad, barrio o distrito y que va a tener una permeabilidad ridícula con un paso bajo ella o sobre ella cada 200 metros con suerte.

Ya en el 1994 el MOPT hizo para Palencia una propuesta de integración urbana del ferrocarril a base de viaductos que bien ejecutada podría quedar muy interesante!

No me parece a mí que en este caso las vías sean una barrera infranqueable.

¿Palencia o Chicago?

2 Me gusta

Voy a comprar un billete de tren en la página de Renfe y me sale esto:

¿A alguno le ha salido una vez? No me lo puedo creer…

3 Me gusta

Sí, a veces sale eso cuando hay mucha gente usando el buscador

3 Me gusta