No sé si ya se compartió este estudio acerca de la importancia del diseño en las empresas españolas.
Marcas turísticas de cada región, no se si se puso por este hilo la noticia de que la Marca España gastronómica iba a denunciar a las regionales o algo similar, ya que recuerdo leerlo hace algunos dias.
Hablando de turísticas regionales, como desde hace años, Andalucía vuelve a ser de las mejores vendiendo su marca.
A eones luz de aquel nefasto anuncio de Mario.
Apoteósico.
Se comentó por aquí sin mucho éxito.
Toda la carne en el asador, dinero y promoción (en X me salta constantemente), también en lugares emblemáticos como Times Square o Shibuya. Hay talento y buen hacer, seguro. Aunque personalmente me resulta excesivo y no es de mis preferidos de Andalucía, pero bueno parece más para el turismo exterior ya solo por el nombre.
No se puede dudar de su impacto, y gusta a la mayoría, aunque no a todos como Juan Lebrón:
https://x.com/juanlebronspain/status/1720116769098990018?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Entiendo lo que dice, e incluso puede que lo comparta pero hay que tener en cuanta a quien y cuanta gente quieres llegar.
De hoy, recién salido:
https://x.com/poderjudiciales/status/1724057188556017807?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Oye y no hay un hilo de Comunicados de órganos y asociaciones de España? Porque estas cosas no sé si casan mucho en el de Imagen y marca del país.
Bueno, la imagen internacional que dan los comunicados a los hechos a los que remiten es de país bananero.
A mi me gustaría que este hilo estuviera más vinculado a cosas relacionadas con la imagen y marca país de asuntos relativos al foro o temas de diseño, de gráfica, de artes, etc. Pero bueno vivimos en una democracia…
Si repasas el hilo hay mensajes que se van de “nueva campaña de promoción” y cosas así, pero también son imagen: institucional, política…
El estado de derecho debería ser marca país.
Sí claro, estoy de acuerdo. No hay mejor imagen que la de una democracia consolidada moderna y avanzada en derechos y libertades. La democracia española es fuerte y hay mecanismos y resortes para seguir garantizándola.
Sí, la separación de poderes.
Yo la verdad entiendo el punto de @anarchitect, sin duda es un tema que va por la tangente.
Una noticia sobre ello o sobre la repercusión en la prensa internacional, se entendería, pero crear un debate específico sobre ello… No sé si casa bien con la temática (lo siento, pero a la gente que no siga desde fuera la actualidad española, ni les va ni les viene tengo la sensación, así que imagen y marca más bien poca).
Tal vez si se quiere seguir este recopilatorio de reacciones, sería bueno crear un Tema específico… En el foro anterior había uno sobre Presidencia Española (protocolo, la institución, edificios), tampoco sé si es lo mejor.
Yo también lo entiendo. Por eso dejaré de postear este tema para no causar más molestia y picor del necesario.
El edificio del Senado es feo con ganas, no estoy en contra de los cambios, pero no soy fan de los cambios a peor.
Fatal
Por cierto:
¿Han dado marcha atrás como dice algún medio de comunicación o es que aun no están utilizando la nueva imagen? Tanto en su web como en las diferentes rrss (X y instagram) o Youtube no están utilizando esa cosa tan fea y simplona.
44 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España Exterior: Diplomacia y Relaciones Internacionales