España: Imagen y Marca

Me ha alegrado ver que en la apertura de las Cortes del otro día se mencionó a las Cortes de León de 1188 y que no sea algo que quede sólo en la ciudad de León o en la comunidad de Castilla y León.

https://twitter.com/JDCLeones/status/1729814053399269448

2 Me gusta
2 Me gusta

Ridículo…

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1734181670394249258

Una cuenta institucional no debería hacer marketing del nuevo libro escrito por el presidente.

Si seguís cuentas homólogas de otros países la diferencia es bestial, esto es impensable.

4 Me gusta

Es una muestra más de la deriva al autoritarismo.

Obviamente es una chorrada, por sí sola, es una anécdota, como las veces que ha que rentado el protocolo intentando tener una posición que no le corresponde.

Pero si juntamos todas estas anécdotas, vemos un patrón claro. Espero que sus acólitos estén contentos con su líder.

2 Me gusta

¿Cuántos libros (no) ha escrito ya Sánchez?

El partido y el gobierno de palmeros; bromitas y risas sobre relatores internacionales salvadoreños, Supervivientes y…como no, Jorge Javier Vázquez de presentador. ¿Lo mejor que podían elegir para su presentación ante toda España? ¿No podía haber sido algún periodista de la SER para no ser alguien directo de RTVE? Me temo que les convence lo del presentador-periodista-showman del cotilleo y el salseo con esa imagen de defenestrado por el poder político-mediático de la derecha/ultra derecha.

Una campaña de marketing buena…pero solo para reafirmar las posiciones de los más cafeteros. Eso espero. Para mi una imagen patética, de recochineo y en general de vergüenza ajena. Parece que se pretende convertir al presidente en una especie de leyenda, alguien del que hablaran los libros de historia de España y parte del mundo. Nuestro Kennedy o qué se yo. Pero en fin, es lo que hay.

PD: En cuanto a la utilización de medios públicos y oficiales para el autobomo…no es que sea lo más estético, la verdad. Pero llueve sobre mojado, además no creo que sea la primera ni la última vez que se abusa de ello (también con otros gobiernos).

2 Me gusta

El Eliseo, templo de la gastronomía francesa…

Aunque si pasa lo mismo aquí estaríamos todos enfadados, que si banquete de Sánchez, banquete de Rajoy, banquete de Zapatero…

Un poco de pompa a esos niveles a mí me parece necesaria, si se hace razonable.

2 Me gusta

En el equivalente alemán también hacen conciertos en el palacio presidencial… Impensable en la fortaleza de la Moncloa.

Son habituales las marchas militares ceremoniales en las visitas diplomáticas.

Fuente: www.bundespraesident.de: Der Bundespräsident / Schloss Bellevue / Schloss Bellevue

No confundamos residencia del presidente con sede de la Cancillería o Bundeskanzleramt… Tiene su salón expositivo con regalos de Estado, que es visitable…

2 Me gusta

Es lamentable, lo triste es que aquí el y tú más de puede enarbolar, porque ya hubo usos similares en tiempos de Rajoy.

La actualización de Macron.

4 Me gusta

En el MET… La descripción que ponen en su sala de arte virreinal…

Las culturas visuales distintivas que surgieron en América a partir del trauma de la conquista española están profundamente endeudadas con las tradiciones artísticas tanto indígenas como europeas. También se basan en el advenimiento del comercio a través del Océano Pacífico a finales del siglo XVI y la consiguiente presencia del arte asiático. En toda Hispanoamérica, pintores y escultores no sólo reelaboraron modelos visuales importados sino que también inventaron otros completamente nuevos al crear imágenes necesarias para el culto, la instrucción y la autopresentación. De manera similar, los artesanos crearon nuevos tipos de vasijas y adornos a partir de materiales preciosos abundantes localmente para embellecer altares y adornar imágenes sagradas.

Fuente: Living Map

¿Tiene el arte virreinal un trasfondo traumático?¿Ayuda a la comprensión de la exposición?¿Alguien diría que el arte norteamericano parte del trauma del exterminio sistemático de los nativos?

Que es solo un detalle… Pero es que es constante.

3 Me gusta

son los hijos de la leyenda negra ¿Qué van a decir?

2 Me gusta

Y más van a decir si desde España se compra, y se repite públicamente, esa idea. Yo diría que cada vez tiene más adeptos. Creo que hasta el actual ministro de cultura del gobierno de España.

Si a veces somos nuestro propio enemigo. No sé qué se espera uno.

4 Me gusta

No, si trauma tienen, pero el que les han inculcado desde el XIX.

Hay sociólogos mexicanos que afirman que el ensalzamiento de lo indígena y el lugar común de «tres siglos perdidos» por puro nacionalismo mal entendido está detrás de la violencia vesánica que desarrollan muchos delincuentes. Yo ni quito ni pongo rey.

Ya empieza a salir mucha gente desde allí a denunciar que Nueva España no era ningún pozo y que alcanzó grandes cotas de civilización, siendo ella y la republica heredera algo nuevo superador de lo indígena y nada de lo que avergonzarse. Vergüenza inculcada por un nacionalismo que provoca un sentimiento de inferioridad en no pocos ciudadanos que sienten que su origen es un oprobio.

5 Me gusta

A los ministerios están yendo a tope por la IA… Fatal.

Hace unos días tuvieron que retirar los carteles del Día de la mujer en la Ciencia…

Seguro que infringía, además, copyright.

3 Me gusta

Se ahorran cuatro duros aquí para luego malgastarlos en tonterías… aunque alguna campaña carece bastante de sentido la vd

2 Me gusta

No es magia. Son tus impuestos.

2 Me gusta

La verdad que la apuesta por España y lo español de las marcas de lujo es reseñable…

Dior en Sevilla…

Louis Vuitton presentó su colección en Barcelona…

Jean Paul Gaultier en Barcelona…

En 2025 la colección de Louis Vuitton de crucero volverá a presentarse en Barcelona.

Choca que Loewe esté en pleno alza pero las referencias a España son mínimas…

Loewe eleva un 35% sus ventas y duplica beneficios en 2022
La compañía, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 626 millones de euros tras crecer un todos sus mercados y un resultado neto de 127,5 millones de euros.

Fuente: Loewe eleva un 35% sus ventas y duplica beneficios en 2022 | Modaes

3 Me gusta

Bueno Cartier ya lo hizo creo que en 2022 en Madrid. Loewe cierto es que quizás deberia potenciar más la marca Madrid aunque la Casa Loewe tiene sede en Madrid y yo que trabajo en el sector turístico los extranjeros que saben de moda tienen a Loewe como una marca muy top de Madrid.
Por cierto, Louis Vuitton edita guías a unos 35€ bastante completas en la que solo sale Madrid como representación española en sus guías mundiales.
https://uk.louisvuitton.com/eng-gb/stories/city-guide-series

Y bueno que Bvlgari haya elegido Madrid para su primer hotel en España (aunque ya se rumorea un segundo también) quiere decir algo.

4 Me gusta

La economista española Cris Ballester Parets ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura de la Royal Academy of Arts de este año en reconocimiento a su trabajo, que representa un ecosistema único de investigación y una producción arquitectónica significativa en vivienda social sostenible biorregional realizada entre 2019 y 2023 en las Islas Baleares, España.

El jurado elogió a Cris Ballester Parets por desarrollar «un modelo extraordinario para construir de manera equitativa, restableciendo las cadenas de suministro de materiales locales y la fabricación, con una contratación más justa y una expresión arquitectónica de vivienda social de clase mundial que responde al clima».

Fuente: Cris Ballester Parets recibe el Premio de Arquitectura de la Royal Academy 2024 | METALOCUS

1 me gusta

https://x.com/nocontextfooty/status/1851211169438081210

Siendo el deporte rey mundial había que ponerlo

2 Me gusta