España: Imagen y Marca

Una pequeña muestra de ejemplos de algo que es más que habitual:

2 Me gusta

Me parece muy flojucho…

Fuente: https://twitter.com/Turespana_/status/1673620564852785152/photo/1

Por cierto, he cometido el error de meterme en la web de Turespaña (promotor de la camiseta) y uf…
Web: Inicio

Esta claro que si somos segundo destino mundial de turistas internacionales no es por la web…

2 Me gusta

Así es la nueva moneda de 2 euros que conmemora la presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Está en circulación desde el 1 de julio con la incógnita de si habrá un nuevo Gobierno resultante de las elecciones del día 23

Fuente: Así es la nueva moneda de 2 euros que conmemora la presidencia española del Consejo de la Unión Europea | Economía nacional e internacional | Cinco Días

1 me gusta

No sé si este mapa cuadra en este tema, pero me parecía interesante compartirlo y no sabía dónde.

Los hispanos deberíamos usar, valorar, promocionar y defender más nuestra propia lengua, que como se muestra en el mapa, tiene una expansión enorme.

4 Me gusta

Para que Argentina tenga más hablantes nativos que España han tenido que restarle a España todos los que hablan otra lengua cooficial. Trampa.

1 me gusta

Esta calidad se echa en falta en muchos vídeos promocionales de España.

6 Me gusta

Las calles más concurridas de España

la calle Atocha en Madrid es la vía comercial más concurrida de España, registrando un promedio de 17.278 transeúntes diarios. Le sigue la avenida Constitución en Sevilla, con 15.352 peatones cada día, y la calle Preciados en Madrid, que ocupa el tercer lugar con 13.782 peatones diarios.

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-10-23/madrid-sevilla-barcelona-valencia-calles-espana_3759487/

2 Me gusta

¿Pronto tendremos esta imagen pero ya con nuestro (de nuevo) Presidente del Gobierno de España en su sillón y el amnistiado en España?

Nótese el recorte oportuno de la imagen del cuadro.

Supongo que contaremos con la ¿atónita? mirada internacional en ese histórico momento. Marca: Spain is different…again.

Tras esa imagen de prostitución nacional que comparte @xxx, hoy en la capital cosas hechas con mimo, se agradecen.

Decorando el hemiciclo con piezas de la Real Fábrica de Tapices.

Fuente: https://twitter.com/PatrimNacional/status/1719039108364861761

El Palacio Real también se engalana:

Fuente: https://twitter.com/PatrimNacional/status/1719287467050696794

3 Me gusta

Los partidos políticos y diputados que no estarán presentes en la jura de la Constitución de Leonor:

Han confirmado su ausencia los cinco partidos que negocian con Sánchez para su investidura: ERC, Junts, Bildu, PNV y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Uno de los líderes autonómicos que no estará será Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y que afirma ser “un presidente republicano que forma parte de un Govern republicano”. Tampoco estarán las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero , quienes argumentan que por “convicción democrática” no estarán en el acto. “Podemos no va a formar parte de esa operación, ni nuestros diputados ni nuestras ministras van a acudir al acto precisamente por compromiso democrático ”, ha afirmado la secretaria de Acción Institucional del partido, María Teresa Pérez.

Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y ministro de Consumo , también ha confirmado su ausencia. Según explican fuentes del partido, Garzón no quiere contribuir a “un acto de exaltación de los valores monárquicos”. Con esta decisión se desmarcan de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que sí acudirá a la ceremonia . Tampoco asistirán los parlamentarios de IU, comunes (salvo Pisarello), Compromís y Més per Mallorca.

1 me gusta

Me ha hecho mucha gracia este tweet :sweat_smile:

https://twitter.com/simongerman600/status/1719440360231809519?t=-6i-NzTIgbqS9c50aNx5pA&s=19

6 Me gusta

Es que Miró era mucho Miró.

6 Me gusta

Es una tipografía de Miró. Un guiño a nuestra cultura artística. Tiene bastante más personalidad que la mayoría de las demás.

7 Me gusta

Si, de hecho así lo reconoce y lo ha reportado un experto en turismo. Pero no deja de hacerme gracia la comparación con lo sosos que son el resto, destaca muchísimo viéndolos todos juntos.

5 Me gusta

Si es que cuando nos ponemos… Pues tengo entendido que fue algo medio improvisado.

Me contó uno (la fiabilidad de lo que digo no es total) que con el nuevo sistema autonómico las labores de promoción turística caían también en las autonomías… Pues todas tenían su marca y campaña ya definidas… Y va uno y se da cuenta de que España propiamente no tenía…

2 Me gusta

Esta hecho de retales, pero es una gran imagen de marca.

7 Me gusta

Pabellón España - Expo de Osaka 2025

Estamos felices de comunicar que nuestra propuesta La corriente de Kuroshio, presentada en colaboración con Enorme Studio y Smart and Green Design, ha resultado ganadora del concurso para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka (Kansai, Japón), que se celebrará bajo el lema ‘Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas’, entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025.

Fuente: Extudio | Arquitectura on Instagram: "Estamos felices de comunicar que nuestra propuesta La corriente de Kuroshio, presentada en colaboración con Enorme Studio y Smart and Green Design, ha resultado ganadora del concurso para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka (Kansai, Japón), que se celebrará bajo el lema ‘Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas’, entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025. Proyecto @extudio @enormestudio @smartandgreendesign El concepto desarrollado en el proyecto parte de la corriente de Kuroshio, que fue uno de los grandes secretos de la navegación española durante siglos, y que estableció un canal de enriquecimiento cultural y comercial entre nuestros continentes. A partir de esta idea, el Pabellón se presenta como una experiencia integral que combina el océano y el sol como elementos que conectan a España y Japón. El proyecto está diseñado además como ejemplo de circularidad, utilizando materiales naturales, sostenibles y de bajo impacto medioambiental, incluso procedentes de procesos de reutilización y reciclaje. Gracias a Acción Cultural Española (AC/E) @acecultura , entidad pública responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales, por seleccionar nuestro trabajo. Por último queremos hacer una especial mención a un gran número de colaboradorxs que han hecho posible que la propuesta se haya enriquecido con múltiples saberes: Contenidos @migueladelgado @evavillaver Concepto gastronómico @mateoandco Comisariado de arte @blanca_dela_torre Circularidad Cocircular Diseño audiovisual @cynthiagonzalez_ @victorcid Diseño gráfico @amayalausin @insvila Arquitectura @evgest_ @paugonzalezrd @alexi5rodriguez Alba Fernández Administración @Pilarnamar"

7 Me gusta

Bandera en plaza de España.

Pésima imagen y lleva así meses.

2 Me gusta

Hablamos del pais donde se puso una llama eterna a los muertos de una pandemia que se apago a la semana de inagurarse y estuvo asi otros tantos dias …
Al menos no esta partida por la mitad.

5 Me gusta

IMG_8940

IMG_8953

…etc

5 Me gusta