Una pequeña muestra de ejemplos de algo que es más que habitual:
Me parece muy flojucho…
Fuente: https://twitter.com/Turespana_/status/1673620564852785152/photo/1
Por cierto, he cometido el error de meterme en la web de Turespaña (promotor de la camiseta) y uf…
Web: Inicio
Esta claro que si somos segundo destino mundial de turistas internacionales no es por la web…
Así es la nueva moneda de 2 euros que conmemora la presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Está en circulación desde el 1 de julio con la incógnita de si habrá un nuevo Gobierno resultante de las elecciones del día 23
No sé si este mapa cuadra en este tema, pero me parecía interesante compartirlo y no sabía dónde.
Los hispanos deberíamos usar, valorar, promocionar y defender más nuestra propia lengua, que como se muestra en el mapa, tiene una expansión enorme.
Para que Argentina tenga más hablantes nativos que España han tenido que restarle a España todos los que hablan otra lengua cooficial. Trampa.
Las calles más concurridas de España
la calle Atocha en Madrid es la vía comercial más concurrida de España, registrando un promedio de 17.278 transeúntes diarios. Le sigue la avenida Constitución en Sevilla, con 15.352 peatones cada día, y la calle Preciados en Madrid, que ocupa el tercer lugar con 13.782 peatones diarios.
¿Pronto tendremos esta imagen pero ya con nuestro (de nuevo) Presidente del Gobierno de España en su sillón y el amnistiado en España?
Nótese el recorte oportuno de la imagen del cuadro.
Supongo que contaremos con la ¿atónita? mirada internacional en ese histórico momento. Marca: Spain is different…again.
Tras esa imagen de prostitución nacional que comparte @xxx, hoy en la capital cosas hechas con mimo, se agradecen.
Decorando el hemiciclo con piezas de la Real Fábrica de Tapices.
Fuente: https://twitter.com/PatrimNacional/status/1719039108364861761
El Palacio Real también se engalana:
Fuente: https://twitter.com/PatrimNacional/status/1719287467050696794
Los partidos políticos y diputados que no estarán presentes en la jura de la Constitución de Leonor:
Han confirmado su ausencia los cinco partidos que negocian con Sánchez para su investidura: ERC, Junts, Bildu, PNV y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).
Uno de los líderes autonómicos que no estará será Pere Aragonès, presidente de la Generalitat y que afirma ser “un presidente republicano que forma parte de un Govern republicano”. Tampoco estarán las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero , quienes argumentan que por “convicción democrática” no estarán en el acto. “Podemos no va a formar parte de esa operación, ni nuestros diputados ni nuestras ministras van a acudir al acto precisamente por compromiso democrático ”, ha afirmado la secretaria de Acción Institucional del partido, María Teresa Pérez.
Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y ministro de Consumo , también ha confirmado su ausencia. Según explican fuentes del partido, Garzón no quiere contribuir a “un acto de exaltación de los valores monárquicos”. Con esta decisión se desmarcan de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que sí acudirá a la ceremonia . Tampoco asistirán los parlamentarios de IU, comunes (salvo Pisarello), Compromís y Més per Mallorca.
Me ha hecho mucha gracia este tweet
https://twitter.com/simongerman600/status/1719440360231809519?t=-6i-NzTIgbqS9c50aNx5pA&s=19
Es que Miró era mucho Miró.
Es una tipografía de Miró. Un guiño a nuestra cultura artística. Tiene bastante más personalidad que la mayoría de las demás.
Si, de hecho así lo reconoce y lo ha reportado un experto en turismo. Pero no deja de hacerme gracia la comparación con lo sosos que son el resto, destaca muchísimo viéndolos todos juntos.
Si es que cuando nos ponemos… Pues tengo entendido que fue algo medio improvisado.
Me contó uno (la fiabilidad de lo que digo no es total) que con el nuevo sistema autonómico las labores de promoción turística caían también en las autonomías… Pues todas tenían su marca y campaña ya definidas… Y va uno y se da cuenta de que España propiamente no tenía…
Esta hecho de retales, pero es una gran imagen de marca.
Pabellón España - Expo de Osaka 2025
Estamos felices de comunicar que nuestra propuesta La corriente de Kuroshio, presentada en colaboración con Enorme Studio y Smart and Green Design, ha resultado ganadora del concurso para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka (Kansai, Japón), que se celebrará bajo el lema ‘Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas’, entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025.
Hablamos del pais donde se puso una llama eterna a los muertos de una pandemia que se apago a la semana de inagurarse y estuvo asi otros tantos dias …
Al menos no esta partida por la mitad.