España: Gestión del Agua (desaladoras, canales...)

Sí, por supuesto.

2 Me gusta

Murcia es la comunidad más árida, pero no tiene restricciones, ¿dónde está la clave?

El director de Esamur, Pedro Simón, tiene claro que el éxito está en la tecnología, la investigación, en décadas de inversión (más de 50 millones en saneamiento y depuración en el último año) y en la exitosa gestión de la escasez para llegar a la plena eficiencia en el uso del agua.

“La cobertura de depuradoras es amplísima”, dice a EFE Sandoval durante una visita a la estación depuradora de Alguazas, una de las cien que gestiona Esamur para atender a más del 99 por ciento de la población regional en un despliegue de infraestructuras que llega a núcleos de población con menos de 150 vecinos censados, cuando la directiva europea en vigor obliga a hacerlo en poblaciones de más de 2.000 habitantes.

Fuente: ¿Por qué donde menos llueve no hay restricciones? Murcia y su relación con el agua

5 Me gusta

Feliz viendo #ríos cumpliendo con su función: "tirar" #agua al mar. Q se repongan embalses es muy importante, q se recuperen acuíferos es fundamental, q los campos se empapen es imprescindible, pero q los cauces "tiren" agua al mar es vital. Explicación para cuñaos 👉 @canalsur pic.twitter.com/x6jvU85k44

— José María Montero S (@monteromonti) April 1, 2024

https://twitter.com/monteromonti/status/1774695423187329376

2 Me gusta

i la agricultura (y en menor medida la ganadería) consumen el 80% del agua, cambiemos la agricultura:

https://youtu.be/dNvbawvnjmM

Y un mapa con las zonas donde se concentra el regadio:

image

https://x.com/elOrdenMundial/status/1725232340979323011

5 Me gusta

La industria reclama una regulación más permisiva con la reutilización del agua
Las empresas son cada vez más conscientes de las implicaciones que tiene una gestión hídrica adecuada, pero destacan que la legislación no les ayuda a recircular y reducir sus consumos

Fuente: La industria reclama una regulación más permisiva con la reutilización del agua | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Es que, hacerlo bien “es caro…” :wink:

Suma y sigue.

¿Alguien tiene a mano los datos de cómo están de reservas hídricas las diferentes Cuencas Hidrográficas?

2 Me gusta

Luego pensando que el mapa por provincias es más informativo. La cuenca mediterránea está seca excepto Tarragona y Valencia.

4 Me gusta

Muchas gracias @rulfo66

Qué bien les han venido estas últimas lluvias a los catalanes. Ahora hace falta que gestionen los recursos con cabeza, sobre todo en Barcelona.

Y el sudeste, en su línea. O se ponen a trabajar en serio con este tema o en unos años no van a tener ni agricultura ni nada.

Los porcentajes son engañosos sin conocer el total real de cada cuenca o embalse.
El 82% de 100 Hm3 es menos (mucho menos) que el 35% de 1.000.

3 Me gusta
1 me gusta

Algunos robando lo que es de todos y no se hace nada. :face_with_symbols_over_mouth:

5 Me gusta

Las guerras por el agua van a empeorar.

3 Me gusta
3 Me gusta