España: Gestión del Agua (desaladoras, canales...)

“El fallo judicial, notificado a las partes el pasado viernes, concreta que el desmantelamiento de esta infraestructura debe ser costeado por la concesionaria

2 Me gusta
1 me gusta

Segovia invertirá 180.000 euros para evitar vertidos al río
El mal funcionamiento de algunos aliviaderos provoca el desbordamiento de aguas residuales, incluso sin lluvias, y sanciones de la Confederación Hidrográfica del Duero

Fuente: El Ayuntamiento prevé invertir 180.000 euros para evitar vertidos al río | Noticias El Día de Segovia

3 Me gusta

Sería mucho más informativo que en lugar de porcentaje se indicase la cantidad de días de consumo y el total.

Algo así como 450 días sobre 1236 días.

Así veríamos lo apremiante de la situación y lo suficiente o no de la infraestructura en cada provincia.

Porque los Hm³ tampoco te dice el consumo.

2 Me gusta

El problema -creo que- nunca han sido los hogares.

1 me gusta

Claro que no. El problema es la agricultura, pero han hecho un buen trabajo desviando la atención de la ciudadanía sobre el enorme desperdicio del agua en ese sector.

4 Me gusta

Al menos la agricultura produce comida, pero el golf…

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

“A la primera línea se podrán acoger establecimientos de alojamiento turístico, actividades de organización de congresos y eventos y actividades deportivas desarrolladas en estaciones de esquí, campos de golf, puertos deportivos e instalaciones similares.”

Campos de golf que se supone que se riegan con agua regenerada recibiendo dinero público para paliar los efectos de la sequía… :thinking:

Pues anda que las estaciones de esquí que deben producir la nieve con cañones artificiales, porque no nieva…

1 me gusta
1 me gusta

El Govern de Illa anuncia una nueva desalinizadora en la Costa Brava y deja en el aire el trasvase del Ebro
Silvia Paneque, la nueva consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica en Cataluña, tampoco ha confirmado si se contruirá la desaladora flotante en el Puerto de Barcelona

Fuente: El Govern de Illa anuncia una nueva desalinizadora en la Costa Brava y deja en el aire el trasvase del Ebro | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

1 me gusta

60 años de la primera desaladora en España: “Somos un seguro de vida ante sequías y turistas”
El sector advierte que es necesario trabajar con previsión, ya que se tarda un lustro en construir una central de gran capacidad y el turismo tensiona aún más el suministro en las zonas de costa

Fuente: 60 años de la primera desaladora en España: "Somos un seguro de vida ante sequías y turistas" | Actualidad Económica

1 me gusta

Ponen a los turistas al mismo nivel que la sequía. :crazy_face: :trol:

1 me gusta
1 me gusta