España Fea

Lo peor de esto, es que antes el comercio en la calle era lo que había, todos los bajos tenían su tienda abierta.
No es secreto que el comercio minorista y mas aun el minorista en físico esta desapareciendo por todo el planeta, así que el edificio “tipico” español con bajos comerciales, ahora tiene los bajos vacíos y abandonados, lo cual da un aspecto de decadencia enorme.

Yo cuando voy por mi ciudad, veo la panadería donde compraba pequeño, el estanco donde recargaba el abono del bus … ahora son bajos que llevan una década vacíos, alguno con la entrada tapada con ladrillos …
Horrible y triste.

6 Me gusta

eso depende también mucho del sitio. En las zonas con decrecimiento demográfico o no hay juventud el panorama es muy triste.

Esas fotos son de Granada, aquí en general hay mucho movimiento en la calle y los locales están llenos. Sólo que en sitios tan horribles como los de las fotos nadie quiere estar ni tomarse algo. no tengo nada claro que sobren locales

4 Me gusta

Bueno, soy de Castilla, asi que te puedes imaginar …

2 Me gusta
2 Me gusta

Álava

Precedente ¿nacional? de respeto a la arquitectura premiada.

Condenan al Ayuntamiento de Nanclares por pintar el mural de su centro cívico
La Justicia da la razón al Colegio de Arquitectos y obligará al Consistorio a restituir a su estado original la fachada del premiado edificio de Roberto Ercilla

Fuente: Condenan al Ayuntamiento de Nanclares por pintar el mural de su centro cívico | El Correo

Queda tarea pendiente por parte de los arquitectos: explicar con toda la paciencia del mundo por qué determinados edificios son interesantes tal y como fueron concebidos.

Fuente: https://twitter.com/ekain_arq/status/1673281903900733440

4 Me gusta

Nunca he considerado Hita un pueblo bonito, me sorprende que haya sido aceptado en esa asociación.

2 Me gusta

Hay a 1 hora a la redonda pueblos más bonitos que este, sin dudarlo.

Es mono y coqueto, y se nota que está cuidado (zonas verdes con mimo, empedrado en todas las calles…).

1 me gusta

A mi lo de Hita también me chirría un poco. Ese pueblo feo no és, pero es que apenas son 4 casas nuevas de estilo “rústico”. Poco tiene de medieval. En general en esa asociación la mayoria de pueblos son dignos de estar en la lista aunque hay algunos, como este, que no deberian estar.

4 Me gusta

España bonita

La de maravillosas rehabilitaciones que llevan acumulando los sevillanos en estos 2-3 años, tanto en la capital como en otras localidades históricas.

Más los que están por venir:

15 Me gusta

Puras fake news. No tienen vergüenza.

2 Me gusta

Eso aparece en España fea, que en Francia los criterios para entrar en la lista son muy exigentes y por ello los pueblos realmente compiten para entrar, mejorando y cuidando el núcleo y el entorno del pueblo.

Aquí no.

1 me gusta

Bueno y la asociación de pueblos mágicos ya es para cagar**. Hay cada pueblo ahí…que no tiene na de na.

2 Me gusta

Me vais a perdonar (o no) pero… Lo que parece que pasa, con Hita y puede que con otros, es que serán “los pueblos más bonitos de España… A una hora de Madrid
Y claro, para sacar un mínimo, deben incluir lo que hay.

2 Me gusta

Ni por esas.

2 Me gusta

España fea: Complejo “Les Gavines”, Valencia

En los años 70 alguien tuvo la gran idea de construir torres de apartamentos en lo que hoy es el parque natural de la Albufera, exactamente en una franja de tierra entre la laguna y el Mediterráneo. Afortunadamente, el proyecto no se implementó íntegramente: parte en verde, no construida, salvada y hoy protegida; parte en rojo, construida.

Plan original.

Incluyo en España fea por el daño al paisaje y al patrimonio natural que supuso dicho proyecto y cuyas consecuencias siguen hasta hoy.

bf47e75a051bc2ae41d875e4183cd742ac966d506cdfc18ccc9e8f14

11 Me gusta

Y te falta (por si no lo sabes) el Hipódromo hoy ya desaparecido, y el Parador Sidi Saler -que cerrado- permanece en pie y ya veremos si el nuevo Ayto. lo reabre o qué (espero que no) Y el campo de golf ¡Cómo no! Asociado…
Así como los correspondientes viales para acceder a todo.

1 me gusta

Con la Albufera de Mallorca tampoco hubo piedad.

Aunque cono en el caso Valencia se agradece su abundante vegetación. Tengo serias dudas de que hoy se “desperdiciara” tanto suelo.

Y hay algunos edificios bastante buenos… Oiza…

4 Me gusta

El clickbait está llegando a niveles de El Mundo Today.

Lo que dice ese artículo es llanamente una mentira como una catedral.

6 Me gusta

Pero Catedral más bonita de España o… :wink:

2 Me gusta

Es cierto que desde hace años no se hace mucha cosa bonita:

Andrés Rubio: “Madrid es el exponente de la España fea, falta liderazgo urbanístico"
Entrevistamos al autor del libro “España fea. El caos urbano, el mayor fracaso de la democracia”

Sí, creo que Madrid es el exponente de la España fea… falta liderazgo urbanístico. Madrid está en manos de los promotores y las grandes corporaciones. Los líderes madrileños no lideran, solo acompañan… Hay edificios, como el centro sociocultural de La Guindalera, que son indignos de Madrid, son edificios estándar, sin valor alguno, ¿por qué? Tenemos lugares maravillosos como Matadero. Y esto ocurre porque los arquitectos y artistas de las ciudades han sido apartados.

Fuente: “Madrid es el exponente de la España fea", según Andrés Rubio — idealista/news

3 Me gusta