España Fea

En Menorca la ley de Costas es absurda en muchos casos.

En Alcaufar se pretendía demoler estas casitas-embarcadero, que son precisamente icónicas.

8 Me gusta

Lo mismo en el Puerto de Mahón:

3 Me gusta

A Richard Branson le quitaron “Venecia”. Pasó a dominio público y dieron permiso a un bar-coctelería, que oh sorpresa! generaba ruidos y cerraron por las quejas de los vecinos…un absurdo todo.

4 Me gusta

Qué mono. Tiene algún eco inglés la arquitectura menorquina.

1 me gusta

Pues no conocía esta zona de Menorca (entre Binisafuller y Punta Prima) y me parece que, aunque esté bastante edificado, ya quisieran muchas zonas de Mallorca, la Costa del Sol o la Brava.

Edificado y tal, pero no es brutal.



A ver si hago más fotos de los edificios, todos muy homogéneos y con generosas zonas verdes, para ser unifamiliares españolas.

4 Me gusta

La última foto es S’Olla, hace años iba casi cada día en verano, es una cala con plataformas, pero se ha hecho conocido y está masificado ahora.

Los chalets del fondo ( Cap d’en Font) son muy pijos y eso que les pasan los aviones por encima.

Todas las urbanizaciones de costa y caseríos de interior( Torret, Pou Nou, S’Uestrà…) de San Luís están muy bien, menos Punta Prima, que es más feúcha.

Chillida tenía casa entre Alcaufar y S’Algar, no hay una sola obra suya en la isla porque no se le hizo mucho caso y creo que se enfadó porque no le dejaron hacer chalets en primera línea para sus hijos.

En Alcaufar está un palacete privado ,Camp Sarch, con jardines de Fernando Caruncho.

Más hacia Alaior es donde están los nuevos hoteles boutique carísimos hechos por franceses (y decorados por franceses en falso estilo menorquín)

4 Me gusta

Hay una en primera línea muy sencilla de Ferrater al lado d´es Caló Blanc.

2 Me gusta

Pues me los apunto. He venido un poco a lo loco sin un plan fijo, enviaré fotos (si me acuerdo…).

1 me gusta

A mí en la zona me hace gracia esta urbanización, no tiene nada especial, pero se sale de lo típico de la isla y se camufla bastante bien.

1 me gusta

Ostras, pues yo estoy en Bcn estos días!..

Aprovecha y ves a la galería Hauser & Wirth en la isla del rey, abrió el Domingo pasado y por el trayecto por el puerto ya vale la pena.

Pregúntame lo que quieras si necesitas saber algo.

1 me gusta
8 Me gusta

España bonita

Promociones del IBAVI
El Instituto Balear de la Vivienda, desarrollando promociones en un territorio gravemente afectado por la presión turística, territorio que además contaba (¿y sigue contando?) con el peor índice de acceso a la vivienda de toda España.

Desde 2019 andan embarcados en un plan de construcción de vivienda social de alta calidad, material y ambiental, usando técnicas y materiales típicos de las islas, esfuerzo reconocido:

Formentera

Reusing Posidonia
14 viviendas de alquiler social en Sant Jaume. Se usó como aislamiento hoja seca de posidonia.



Fuente: REUSING POSIDONIA/ 14 viviendas VPP de alquiler en la calle Sant Jaume, Formentera, Premios AVS 2018, Premios, Premios de Arquitectura

Palma

Palma

Ibiza

Menorca

Mallorca

Promoción en el municipio de Calviá.

Otra promoción en Mallorca, en el centro del Pla, en Inca.

De algunas no encuentro información en la web…

9 Me gusta

El elegante en la habitación que son estos barrios. Pocas ciudades se libran. Algunos me parece que no tienen solución. Aunque tampoco es que se haga mucho, ni hay conciencia de mejora.


6 Me gusta

Uf… Qué horror.

Subastado este espectacular megacomplejo hotelero en Lanzarote con laguna y piscina olímpica
Lanzarote Sands Beach Resort es uno de los mayores deudores hoteleros de Hacienda, con 12,7 millones de euros · Antiguos propietarios del establecimiento fueron investigados por conexiones con Teodoro Obiang

Fuente: Subastado este espectacular megacomplejo hotelero en Lanzarote con laguna y piscina olímpica — idealista/news

El lugar.

3 Me gusta

Es tan desmotivador ver que todavía se tantean semejantes truños urbanísticos…

Un juzgado paraliza uno de los planes urbanísticos más grandes de España en la costa con 6.000 viviendas en Borriana
Tras un recurso de varios de los propietarios de los terrenos, la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha revocado el acuerdo plenario que permitió la reactivación del macroproyecto

Fuente: Un juzgado paraliza uno de los planes urbanísticos más grandes de España en la costa con 6.000 viviendas en Borriana

Me alegra la paralización.

7 Me gusta

España bonita

Lo normalizado que están las plazas de los pueblos convertidas en aparcamientos.

Y cómo cambia cuando se interviene.

10 Me gusta

España bonita

11 Me gusta

Lo peor de esto, es que antes el comercio en la calle era lo que había, todos los bajos tenían su tienda abierta.
No es secreto que el comercio minorista y mas aun el minorista en físico esta desapareciendo por todo el planeta, así que el edificio “tipico” español con bajos comerciales, ahora tiene los bajos vacíos y abandonados, lo cual da un aspecto de decadencia enorme.

Yo cuando voy por mi ciudad, veo la panadería donde compraba pequeño, el estanco donde recargaba el abono del bus … ahora son bajos que llevan una década vacíos, alguno con la entrada tapada con ladrillos …
Horrible y triste.

6 Me gusta

eso depende también mucho del sitio. En las zonas con decrecimiento demográfico o no hay juventud el panorama es muy triste.

Esas fotos son de Granada, aquí en general hay mucho movimiento en la calle y los locales están llenos. Sólo que en sitios tan horribles como los de las fotos nadie quiere estar ni tomarse algo. no tengo nada claro que sobren locales

4 Me gusta

Bueno, soy de Castilla, asi que te puedes imaginar …

2 Me gusta