España Fea

No, si el ejemplo es que al menos tienen árboles y “espacio jardín” entre casas.

Me gustaría ver una relación salario-metro cuadrado de casa unifamiliar con jardín Madrid-Denver.

3 Me gusta

Lo de los árboles sí te lo compro. En España parece que les tenemos alergia

2 Me gusta

Este tipo de urbanizaciónes sobre todo se ven por Madrid no? Por otras comunidades creo que no las veo tanto.

1 me gusta

Creo que casi todas las ciudades españolas medio grandes tienen una expansión reciente de unifamiliares (de los 90 en adelante).

En Palma son de clase media y media-alta.

En estas que pongo hay también extranjeros, pero suele haber mayoría de españoles que van a trabajar a Palma a diario.

Es probable que en Madrid la extensión de esa masa de unifamiliares sea la mayor, y tal vez con los precios más desproporcionados para lo que ofrecen. Las más recientes como el Ensanche de Boadilla son especialmente salvajes.

Tampoco olvidemos la mayor urbanización de España… 200km de conurbación en la Costa del Sol, desde Málaga a Sotogrande.

Aunque no es una urbanización periférica que sirve a Málaga, su propósito suele ser otro.

Habría que hablar del descontrol urbanístico de toda esa franja, territorio fragmentados, falta de previsión en cuanto a movilidad, etc.

1 me gusta

Crecimiento genérico de casi cualquier ciudad española.

Tal vez otras se distinguen por un centro menor, o un desarrollismo más extenso, o más o menos unifamiliares…

Pero casi cualquier ciudad española se podría pintarrajear con los mismos tipos.

He puesto PAU, que es una terminología madrileña, pero se entiende lo que quiere decir…

4 Me gusta

Ejemplo de feísmo ferroviario, derribando una estación de 1889 para construir un cubículo de hormigón y un parking en su lugar

Así era hasta hoy (gracias @jorpray )

4 Me gusta

Por qué España se está llenando de ‘edificios cebra’: “No es estética, es pasotismo urbano”

En España, el paisaje urbano está cambiando. En los últimos años, se ha podido observar que la nueva moda arquitectónica está marcada por la construcción de grandes edificios con fachadas de franjas blancas y negras. Estos son los denominados ‘edificios cebra’. El nombre surgió a raíz de que un arquitecto creara un perfil de Instagram de forma irónica y también como denuncia ante la creciente oleada de construcciones de este estilo, que ha abierto el debate sobre el tipo de urbanismo que está adquiriendo el país.

Fuente: Por qué España se está llenando de 'edificios cebra': "No es estética, es pasotismo urbano"

Hay una cuenta que los recopila:

Aquí un mapa interactivo:
https://maps.app.goo.gl/br6rq7L5Huhh34wq6

1 me gusta

https://x.com/garciapage/status/1970948362313642345

4 Me gusta

Así a ojo de buen Cubero me quiere parecer Carballiño pero el fenómeno es muy generalizado

Una americana muriéndose de envidia al recorrer el centro histórico de Sevilla.

Pobrecita, si supiera que a las afueras de esa misma ciudad se está promoviendo el mismo urbanismo y arquitectura que ella misma aborrece, lo mismo se vomitaba de verdad.

6 Me gusta

Es que ver el mismísimo centro de una ciudad histórica y extrapolar que todo el país vive así… Se piensa que todo es disneyland o algo

2 Me gusta

6 Me gusta

Jajajja ¿qué ciudad es la de arriba?

El barrio de Pueblo Nuevo, en Madrid.

1 me gusta

Pequeña chapuza para mostrar lo que pasa si le quitamos el cebreado:

Auguro que cuando la edad lo prescriba, iremos viendo cómo esas franjas negras empiezan a desaparecer de muchos edificios.

3 Me gusta

“Dios te lea”

1 me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Pues la verdad que esas promociones no tienen mala pinta….Viva el cebreado de los bloques de pisos!! Yo la verdad, que con un poco de gusto en el diseño, no los veo tan mal.

Yo lo que veo peor es que su aspecto tenga por objeto el fingimiento. Rayas negras para que parezca que el edificio tiene más vanos y más terrazas de lo que realmente tiene.

Porque pocas veces se hace la raya de otro color, porque si tuviese otro color ya no daría el pego.

Si todas esas rayas negras fueran realmente terrazas o ventanas corridas yo no tendría queja.

O cuando tienen otro color, en algún caso.

3 Me gusta