España Fea

Charización

Me gustaría pensar en otro término menos misógino, pero no se me ocurría otro… Ya me podéis proponer otras alternativas.

Es una forma de feísmo “funcionaril”, normalmente pública, que transforma fachadas e interiores patrimoniales en un lugares anodinos y degradados, normalmente por un proceso descuidado y perezoso.

El aeropuerto de Sevilla de Moneo sería un buen ejemplo.

…los aparcamientos de Patrimonio Nacinoal en el Palacio Real…

…edificios públicos protegidos o relevantes con aires acondicionados con los compresores sin esconder…

Diría que Correos, Adif, Aena… son alumnos aventajados.

3 Me gusta

Manolozación

4 Me gusta

He descubierto, con agrado, pueblos y ciudades sin feismo evidente o, al menos dominante.

Antequera y Bobadilla, ambos en Málaga.

He tenido que viajar allí por vez primera, y han sido toda una sorpresa. Agradable.

3 Me gusta

Andalucía tiene una red de ciudades medianas y pequeñas cuidadas y coquetonas. Lástima que el foco siempre esté, de manera desmedida, en la capital de provincia.

4 Me gusta

Cierto. Me viene a la cabeza Estepa, por ejemplo.

Y lo mejor es que Antequera es un pueblo que mantiene o incluso incrementa población, próspero, con sus aceites, frutales y polos logísticos… y con una topografía imposible.

En general, y saliendo de la primera línea de costa y de algunas capitales, el urbanismo mejora bastante.

Por cierto, me llamaron la atención en Antequera estas viviendas, diría que VPO de ca. 1970 (alguno me dirá “que luego dices que no hay feísmo; a mí me sorprendieron).

4 Me gusta

Corme (A Coruña)

Por qué haces esto Galicia, por qué… :weary_face:

3 Me gusta

Madre mía, lo que podría ser Galicia…

1 me gusta

Chabacanización.

No era tan dificil.

No sé qué pintarían ahí las charos.

4 Me gusta