España Fea

No es por nada, pero creo que lo han desgraciado. Con esa carpintería de madera o aluminio simulando madera en el ventanal, con los estores… se han cargado la línea tan limpia que tenía.

1 me gusta

Lo siento mucho. Este ejemplo concreto no me gusta nada, ni antes ni ahora. Además de parecerme un poco feo, me parece también salido de un libro infantil para colorear, con la textura y trama de fachada a lo “crayon” o plastidecor gris/blanco. Coloreado por un niño como buenamente puede, cogiendo el plastidecor con todo el puño: rayas arriba a bajo, luego izquierda derecha y aquí con más fuerza, que se note que en ese cuadradito tenía muchas ganas de pintar

No le veo la gracia por ningún lado. Puede que para una escuela infantil sí tenga su punto. Para una casa consistorial NO.

Feo feo

Curiosidad: la torpeza que con las puertas abiertas tapaba la “C” de Casa. De las letras originales.

1 me gusta

Pues no podría estar más en desacuerdo.

Es un edificio singular, llamativo, pero sin romper la escala ni los tonos del pueblo. Aunque mantiene un carácter institucional. Al principio, bastante transparente/abierto, con ese mensaje de edificio de uso público, “eres bienvenido”.

Si estiramos podemos hasta buscar alguna vinculación de los tonos y las texturas del edificio con la serranía madrileña, granítica y áspera.

Tampoco olvidemos que la plaza la crea el proyecto del ayuntamiento. Me parece una espacio público de un tamaño adecuado, agradable.

A mí me da rabia que tenemos España repleta de Ayuntamientos criminales, pero cuando resulta que alguien hace algo innovador… “hay que matarte” y desgraciar tu proyecto como sea posible.

Con esto nadie dice nada.

4 Me gusta

O con este. Sin el reloj y el escudo, es un edificio urbano más. Con la salvedad de que es la casa consistorial de la segunda ciudad más poblada de Madrid.

4 Me gusta

Horribles. Incluso hay otros que aun lo son más.

Esos otros muchos ejemplos cutres que puede salir no me hacen cambiar de opinión.

A mí, los tres ejemplos me parecen pisos o chalets serranos. El primero con más gracia.

Ahora, para ayuntamientos… pues poco me dice ninguno.

1 me gusta

En España tenemos ayuntamientos muy feos, y no solo de pueblos. El chalet pareado de Medico de Familia sería más bonito que algunos.

Y sí, claro. Si comparas esto:

Con esto:

El primero puede salir ganando, pero vamos. Reconociendo las ganas y buenas intenciones…Que no lo veo tampoco. Guardería, o incluso biblioteca, pude que sí.

2 Me gusta

Espectacular reforma de fachada para mejorar la eficiencia energética en la ciudad de Terrassa.

Antes

Ahora

Ni Gaudí hacía un “trencadís” tan bonito. :rofl:

4 Me gusta

Una pasada antes y una pasada ahora. Es alucinante y multicolor.

Así mejor:

¿No será una nueva Discoteque?

1 me gusta
5 Me gusta

justo venía a compartir lo mismo

la horrible arquitectura corporativa hará buena este tipo de construcción.

7 Me gusta

Del naranja caravista de la 2º mitad del s.XX, al blanco y negro de S. XXI…

1 me gusta

En 50 años, sacarán algún reportaje destacando las bondades emocionales e identitarias madrileñas de los edificios blanquinegros.

4 Me gusta

El negro solo está para disimular su anemia proyectual.

4 Me gusta

No quiero meterme en camisas de once varas, pero habrá que abrir el melón de la ingeniería fea.

Verbigracia, el viaducto nuevo de Teruel, de 1992 (!) cuya pérgola asusta al diablo:

Y encima se carga la postal con el antiguo de Fernando Hué…

Tendría solución.

Si hubiesen dado continuidad a la parte de plexiglás tendría un pase. Y eliminado los postmodernos obeliscos…

4 Me gusta

Ingeniería fea.

Puente de Ventas

3 Me gusta

Recién restaurado…

Y luego dicen que no hacen falta arquitectos en los proyectos de ingeniería.

3 Me gusta

Según que arquitectos hacen más daño que otra cosa

Como todas las profesiones.