A mí el Fòrum de H&dM y el WTC nunca me gustaron… Collserola sí me gusta.
El Fórum es seguramente la peor obra de H&dM. Y quizás sí que Richard Rogers tenga una de sus peores obras en Barcelona, pero yo diría que es la torre Hotel Hyatt Regency, con una coronación propia de esas ilustraciones de los años cincuenta que imaginaban cómo serían los edificios del futuro
Con todo lo demás que cita el artículo no estoy de acuerdo. Collserola es mi torre de comunicaciones favorita. Bueno, la de Berlín me encanta por lo kitsch.
Es que vamos, poner en duda la torre de Collserola… por Dios. De lo mejor que dejaron los JJOO en Barcelona (muchísimo mejor que la de Calatrava, dicho sea de paso)
¿Que dialoga mal con el templo expiatorio del Tibidabo? Normal, lo difícil es dialogar bien con él.
Respecto al resto, para variar, la más mediocre me parece la de Moneo. Pero es cierto que es noticiable que H/dM hagan un edificio malo a que lo haga el navarro. En él lo noticiable es que sea bueno, o que no se cargue una vista histórica.
¿Y nadie habla de esto…?
Aun así… Gracias a esta apuesta por la arquitectura (más la otra racha arquitectónica singular, la modernista) Barcelona ha conseguido ser lo que es hoy.
Sin esas dos transformaciones o apuestas, la ciudad palidece frente al Movimiento Moderno de Madrid, y si vamos aun más atrás, peor (barroco, gótico…), frente al patrimonio de bastantes ciudades históricas españolas relevantes.
Y otro punto positivo, es que estas obras están bastante repartidas por la ciudad.
Hospitalet, Glorias-22@, el Forum, el Puerto Olímpico…
En general ha sido una apuesta acertada.
Que el estado anterior… No olvidemos cual era.
Barcelona 1991.
Creo que a la mínima que Valencia, Málaga, Sevilla, Madrid… Apuesten por una política de ese nivel y esa altura de miras…
No dejo de pensar que Barcelona llegó a lo que es por unas circunstancias muy concretas (que si proteccionismo, que si apuesta por la industria local, desarrollo económico más temprano, complicidad política…). Ahora con políticas más o menos razonables, creo que se intenta mantener esa inercaia.
Cualquiera que viviera en Barcelona en los 80 te puede confirmar que la reconversión post-industrial a raíz de los JJOO del 92 fue brutal, y está claro que la arquitectura jugó un papel clave, con sus aciertos y errores. Otro ejemplo idéntico es Bilbao con el Guggenheim por la misma época. Te podrán gustar más o menos pero esas obras fueron un catalizador de cambio positivo y bien gestionado, fueron el símbolo de una nueva época de apertura y desarrollo en ciudades muy deprimidas.
Hasta que he visto los rótulos en catalán pensaba que era L.A.
Eso es Manresa. Un polígono-centro comercial y tal, y con un zoom importante lo que hace que los elementos se amontonen (se ve la montaña de sal de la mina de Sallent que queda más lejos)
Las localidades más feas de España por provincia, según la Inteligencia Artificial.
Algunos ni siquiera son pueblos, y otros no son los más feos de su provincia ni por soñación, pero bueno…
En Navarra ya te digo que se ha columpiado a base de bien jajaja. Eulate es un pueblecillo pintoresco en un valle muy bonito, francamente no tengo ni idea de qué ha podido originarle esa chorrada de elección.
Supongo que en otras provincias pasará lo mismo.
A veces tengo miedo de que la IA domine el mundo, pero luego veo cosas como esta y se me pasa XD
Pues ha debido generar polémica, o ha tocado las narices demasiado a alguien (con la amenaza de demandas, probablemente, por la antipublicidad), porque el enlace ahora te lleva a los Pueblos más bonitos por provincia.
De todas maneras, recuerdo haber estado leyéndolo y las razones no eran peregrinas, eran las siguientes. Además, el año pasado dijeron que el más feo de Navarra según chatGPT era Tudela. Poca coherencia.
Este monstruo en La Cala de Finestrat (Alicante).
El proyecto de derribo del hotel Atrium de la Vila se retrasa: el Ayuntamiento tiene que volver a licitarlo
Habrá que esperar para disponer de un proyecto de derribo para el hotel Atrium Beach. El Ayuntamiento va a abrir un nuevo proceso de licitación para su redacción después de que la adjudicación anterior no haya fructificado. Así lo informa a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis , quien explicó que una vez se adjudicó el contrato a la empresa ganadora del concurso público, no llegó a entregar toda la documentación necesaria para formalizarlo.
Si alguna vez queréis que lo feo y mal urbanizado que tiene España os parezca maravilloso, por eso de “mal de muchos consuelo de tontos”, id de viaje a Mónaco, me pareció el mayor crimen urbanístico que he conocido, no das crédito, y además, siguen haciéndolo en la actualidad.
hay que hacer votación de la zona 0 de la España fea
Para mí Torrevieja ya está en el podio o cerca de él
Mira que en Cartagena están algunos de los mejores ejemplos del modernismo nacional, y tienes que plantar esta… cosa como Asamblea Regional.
Ahora entiendo porqué se quieren independizar unos cuantos cartageneros, motivo más que suficiente