España Exterior: Diplomacia y Relaciones Internacionales

Ha habido experiencias monárquicas horribles, como con Fernando VII, pero también las ha habido positivas. Precisamente las dos republicanas han acabado como el rosario de la aurora, peor aún la segunda que la primera. El problema no fue solo que abrieran ataúdes, fue una de las mayores persecuciones religiosas del siglo XX, que no solo mató a un montón de personas que no tenían culpa de nada sino que además supuso la pérdida de muchísimo patrimonio histórico-artístico. No fueron turbas incontroladas, sino un proceso dirigido.

Insisto, la cosa acabó como acabó, con el secuestro y asesinato del líder de la oposición y un golpe de estado que derivó en una guerra horripilante donde el resto de potencias “ensayaron” la IIGM… Ah, y luego 36 años de dictadura.

6 Me gusta

Cada mañana me levanto esperando que esto sea verdad :joy:

Pero todo esto realmente no importa, gobierna Europa que va de la mano de EEUU, y los grandes capitales. Estas peleas para mantener la imagen de soberanía y al pueblo peleado son minucias estéticas y asuntos locales.

Añado, ya quisieran muchos Reyes absolutistas de otras épocas el descaro y acceso al poder sin represalias de muchos presidentes europeos.

2 Me gusta

Esencialmente no tienes una sociedad entonces. Tienes un conjunto de consumidores a los que les une de manera momentanea una marca.

3 Me gusta

Cataluña esa región que proclamó una Republica de 7 s y que su presidente acabó en una monarquía Europea

5 Me gusta

Me temo que no encuentro relación entre lo que expones y mi comentario.

Es como los que dicen ‘será ateo, pero bien que celebra la navidad’…

Puigdemont habrá declarado la pantomima de República que quiera y se habrá ido donde quiera por muy contradictorio que te parezca. Qué la coherencia que él practica tiene que ver con intereses ajenos a este debate.

Yo no quiero una monarquía en mi país, que los belgas se pronuncien sobre el suyo propio. Ahora, si yo fuera de ellos, tampoco la querría.

1 me gusta

Y vegano y austrohúngaro, por seguir poniendo adjetivos sin el más mínimo sentido.

Claro, ser jefe de estado por derecho de nacimiento es muy contemporáneo y democrático.

Franco eligió un rey porque odiaba la democracia liberal. Aunque se oliese la tostada.

Qué buen vasallo si tuviese buen señor.

Y que nadie entienda que los sistemas políticos de la OCDE son muy democráticos, pero tener rey no los hace más democráticos.

Es un p*to chiste de argumentario.

Trevijano está llorando en su tumba con las nuevas generaciones de lacayos.

1 me gusta

Te has lucido, felicidades :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: :rofl: :rofl: :rofl:.

1 me gusta