El Palacio de Santa Cruz, construido en el siglo XVII, es desde 1938 la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Su actual estructura obedece a la última reforma realizada por los arquitectos Pedro y José María Muguruza que incorporó al edificio original la ampliación en un solar contiguo. Siendo Ministro de Asuntos Exteriores Alberto Martín Artajo, se inauguraron las nuevas dependencias en 1950, con las características que tiene en la actualidad.
Israel está actuabdo fatal, y tranquilo que esto no afecta a la imagen de España, como tampoco a los de otros países que tampoco están precisamente contentos con la forma de actuar de este estado genocida. Nadie ha salido a defender a Hamas, el que Netanyahu esté montando gresca cua do tenía que estar buscando apoyos y solución al problema habla más de él que de otros.
Afecta más a la imagen que los líderes de ultraderecha inciten a la violencia y haya tumultos y que los líderes de derexha insulten al presidente del gobierno, bastante más. Aunque a ti debe parecer muy bien dada tu foto de perfil…
Nadie está negando el holocausto judío, no entiendo por qué lo mencionas. Y lo que sufriera el pueblo judío no les da derecho a hacer lo que les de la gana luego.
Empiezan por fin a decirles que se equivocan, poco y tarde pero bienvenido y más vendrá, ya lo verás.
Yo lo siento pero justificar el genocidio palestino con el genocidio israelí es no saber ni de donde viene el viento. Por favor que el sionismo no es el judaísmo.
Yo creo que la posición belga y española debería acabar siendo la de la UE. Y ojalá acabe siendo esa.
Creo que aunque sólo sea por esta vez debemos valorar el enorme significado que tiene que dos países occidentales y del “primer
mundo” vayan a este tirano a decirle que así no.
El apartheid acabó cuando el mundo dijo basta.
No puedo dejar de editar este mensaje porque no me creo según qué mensajes he leído. Por favor, humanidad.
Genocidas son ambos bandos. Los dos están deseando la desaparición del otro.
El islamismo de Hamás (que no es Palestina, pero si gobierna Gaza desde 2007), y el sionismo de Israel son deleznables ambos. La condena debería ser bidireccional.
Posicionarse en un conflicto entre dos horrendos cultos a la muerte me parece maniqueo y sesgado (que vaya casualidad que las posiciones están en línea con absurdas coordenadas políticas). Solo hay malos en este conflicto. Y víctimas inocentes en ambos lados.
Ahora, lo que está haciendo Israel es desmedido… y hay que señalárselo con un cartel luminoso del tamaño de su “tierra prometida”…
Además, que todo esto es política y al Gobierno Español no debe de haberle gustado nada la deriva que ha cogido Israel hacia Marruecos en los últimos años, tirón de orejas y haber si sacan algo (yo creería que va por ahí también la cosa).
No he visto a nadie que esté condenando el sionismo y los asesinatos de Israel no haber condenado el terrorismo de Hamas.
No sé que pensaríamos si para solucionar problemas de terrorismo Francia o España hubiesen bombardeado sin escrúpulos el País Vasco. Imagino que nadie habría aceptado esa barbarie. Este ejemplo teniendo en cuenta que la situación en Gaza o Cisjordania no tienen nada que ver.
Este hilo va sobre la imagen de España y no es un buen lugar para desarrollar todo lo que supone la creación del Estado de Israel y las maneras en las que el sionismo ha ejecutado su plan en Palestina.
Ninguna estúpida noticia te va a servir para confundirme.
Matar a decenas de miles de personas en un mes y desplazar a más aún fuera de sus lugares de origen y residencia es un crimen de lesa humanidad y disculparlo siendo consciente de ello es de cínicos colaboracionistas sin una pizca de humanidad.
Tu propaganda sionista lo puede llamar verbena si gusta.
En la franja de Gaza 4 de cada 10 personas son menores de 15 años. La mitad de la población es menor de 18. En las elecciones de 2006 Hamás obtuvo un 44%. Fueron hace 17 años, un simple cálculo mental nos da el resultado de cuántos gazatíes votaron en aquellos comicios.
Al margen de esto la mayoría de la opinión pública en la franja está en contra de su gobierno.
No hay nada que justifique la desmedida actuación del Estado militar israelí. Me sorprende que se defiendan según qué posiciones desde España que incluso dentro del propio Israel están encontrando voces en contra cada vez más numerosas.
En cuanto al ejemplo no tienen nada que ver porque Gaza o Cisjordania son territorios ocupados. Sólo comparaba el modo de actuar ante el terrorismo, bombardear civiles no es la manera.
Eso será la opinión de tu experto, no la mía, lo puedes llamar limpieza étnica si te encaja mejor.
El caso es que están vaciando la franja de Gaza de gazatíes, las discusiones semánticas no son más que una forma de blanquear a los criminales que gobiernan Israel.
Creo que estamos diciendo lo mismo… No? No me queda claro si tú respuesta es para añadir contenido a lo que yo he dicho o si piensas que estamos en desacuerdo.
Especialmente porque mi último párrafo es una crítica no equidistante.