España Exterior: Diplomacia y Relaciones Internacionales

Pues yo lo entiendo todo. Soplar y sorber para no molestar en Pennsylvania Ave.

2 Me gusta

A ver es fácil, mandamos munición, pero decimos que no la mandamos, porque en realidad no es munición, sino proyectiles pequeñitos para ser utilizados como petardos en fiestas locales multiétnicas, todo ello jurado y sellado por Snoopy en varios documentos megaoficiales.

1 me gusta

«Trabajamos por no mandar munición» y exministras escandalizadas por lo que aprobaba el consejo de ministros de forma colegiada mientras ellas estaban allí sentadas.

Estamos a un lustro de confundir la política con la isla de las tentaciones.

1 me gusta

Palestina sí pero el Sáhara ya tal…

Pedro Sánchez se compromete a que España reconozca el Estado palestino “en esta legislatura”
El presidente aprobará la medida en Consejo de Ministros y la explicará ante las Cortes

Fuente: Pedro Sánchez se compromete a que España reconozca el Estado palestino “en esta legislatura” | España | EL PAÍS

5 Me gusta

Sí, por los c*jones, lleva hablando en futuro no sé cuánto tiempo cuando hay varios países europeos que reconocen a Palestina hace muchos años.

Es todo palabrería.

2 Me gusta

Lo de España y su clase política (da igual el partido) glorificando a los Anglosajones siendo sus cipayos es algo digno de estudio psiquiátrico. Un saludo.

3 Me gusta

Explica muchas cosas.

Para empezar, la decadencia decimonónica.

Hay mucho hispanista amateur denunciando la subyugación anglosajona de la antigua América española en el siglo XIX que se olvida de que el mismo proceso se produjo en la metrópoli.

Cuando una comisión militar desestimó la construcción de submarinos militares en un momento en que España habría sido el primer país del mundo en tenerlos, lo que habría podido cambiar el desenlace de la guerra de Cuba, mucho más tarde se demostró que media comisión estaba sobornada por la embajada de Londres.

5 Me gusta

Todavía sigue e irá a más (Somos un protectorado anglosajón aunque la gente no se entere o no quiera enterarse). Perdón por el cambio de tema. Veamos a ver si hay suerte y con la reforma de la Plaza de Colon se realiza un lavado de cara del Centro Colon. Algo como el render de la torre de David Chipperfield. Un saludo.

3 Me gusta

Esta bien que esa plaza nos lo recuerde, eso es lo que explica que teniéndolo todo llevemos 200 años de decadencia, y aún no ha terminado, porque las élites patrias siguen entregados a intereses globalisrtas, con la traición, pillaje y autosabotaje por única bandera.

Lo mismo se puede decir de toda Iberoamérica

4 Me gusta

Yo creo que es igual de error despreciarlos o minusvalorarlos, máxime cuando la “partida” la han ganado ellos.

Para mí, el enfoque correcto e inteligente pasa, por supuesto, por apreciar lo nuestro y defenderlo en contra de la tradicional propaganda anglosajona, pero en segundo lugar por tomar buena cuenta de los fallos propios y aciertos anglosajones y adoptar las cosas que funcionan y aportan en los distintos ámbitos (cultural, económico, político… y en lo que aquí más respecta, urbanístico y constructivo).

Y en tercer lugar, ser realistas y tener clara cuál es la posición de España en el mundo actual: el eje “bueno” liderado por los americanos y el eje “opuesto” de Rusia y China; lógicamente España debe estar en el primero, no solo por cercanía en valores e intereses, sino porque -y esto es algo que los españoles olvidamos- EEUU históricamente es tan “hija” del RU como de España y la población hispanohablante en EEUU -país que carece de una lengua oficial de iure además- va a ir en aumento así que sería un gran éxito político y económico para España hacer valer estas circunstancias, máxime cuando tras el Brexit es la única “madre” que tiene en el mercado común.

Todo lo demás, es vivir fuera del mundo real

2 Me gusta

Bueno, el hispanismo no encaja con limpieza en esos ejes.

Sólo hay que ver la posición geoestratégica actual respecto a Ucrania o Gaza de la mayoría de iberoamerica.

Es mejor tener intereses propios que aliados.

Parece que no aprendemos nada de la historia, a repetir otros 200 años de decadencia

1 me gusta

Para mí el interés propio de España es claro: ser el país referente y puntero del ámbito hispánico y mediterráneo, que, por definición, es un ámbito integrado dentro de lo que se conoce como “mundo occidental”.

Y ese interés propio pasa, necesariamente, no solo por tratar de ser puntero, importando lo bueno de otros sitios, sino también por tener una relación y un intercambio cultural, económico y social no solo con los países iberoamericanos y europeos, sino también con el país que es la primera potencia política, cultural y económica y en el que se da la circunstancia de que también es heredero del legado español y que está destinado a ser la mayor comunidad hispana en el planeta en las próximas décadas. Más nos valdría adoptar cosas de EEUU (o del pais que sea) que funcionan bien y que pueden servir para mejorar España en todos los ámbitos. Ello no implica despreciar lo propio, sino mejora constante en pro del interés propio de España.

3 Me gusta

Yo la verdad es que desde ese momento me planteo seriamente en qué bando debemos estar los europeos y los españoles (tal vez bailando la gracia a los varios, o a ninguno, yo que sé).

Pero lo de que un “aliado y protector” bombardee infraestructura estratégica para un continente amigo… Eso, me hizo replantear cosas.

3 Me gusta

De Inglaterra se decía que «no tiene aliados, tiene intereses», de EEUU podemos decir que no tiene aliados, tiene vasallos.

Que Alemania esté viendo como se le deslocaliza la industria, incluso hacia EEUU, y entra en recesión mientras se pone la primera de la manifestación con ministras como Boerbek, cuyas declaraciones hacen dudar de si ingresa más de el erario alemán o de Langley, no es que sea de vergüenza ajena o se incurra en delito de alta traición, directamente es para que te pongan dos rombos en la esquina cuando cruces la frontera.

Y demos gracias a internet de que nos enteramos de las cosas, en el 88 también explotó misteriosamente otro gasoducto en la zona y nos hemos enterado en el siglo XXI, porque entonces la opinión pública era pastoreada por esos medios que tienen redactores a sueldo de la agencia (con listas hechas públicas) desde hace 60 años.

Qué sospechoso que se montase todo el circo justo después de la retirada de Merkel. Si Köhl o Mitterrand levantan la cabeza y ven el circo se vuelven a morir de vergüenza ajena.

Y aquí tenemos al alumno aventajado cediendo Menorca a la OTAN by the face y sus suplentes muy y mucho izquierdistas apretando los puñitos intentando que su cofradía adolescente* mental no se percate de que estaban sentados en el consejo de ministros cuando se decidió.

Y ya va por la cuarta vez que se iba a reconocer a Palestina. Ha visto que si se pueden prohibir los desahucios ocho veces todavía hay margen.

Que nos invada Burkina Fasso.

*Yo cuando era adolescente no era así de cándido.

5 Me gusta

Si no fuera porque estamos avasallados por los anglos España sería un distribuidor estratégico de gas africano a través de Argelia en vez de un punto de paso del carísimo gas licuado estadounidense.

No nos habríamos posicionado en una guerra al este del continente que pese a toda la propaganda ni nos va ni nos viene, adoptando una ventajosa posición intermediaria.

Esto solo en cosas de los últimos dos o tres años. Más a saber de lo que no nos enteramos. No hablemos de dónde es estaría el mundo hispanohablante de no ser por la doctrina Monroe.

EEUU más que aliado es el bully. A la mínima que su poder se debilite deberíamos quitarnos ese yugo…

5 Me gusta

Hay dos países con los que tenemos conflictos territoriales. Uno es el Reino Unido, que by the face se ha apropiado no solo del Peñón sino también del itsmo y las aguas territoriales… Y para una vez que teníamos la sartén por el mango con el Brexit, vamos y les ponemos el culo, dándoles facilidades a toda la piratada para seguir parasitándonos.

El otro es Marruecos, que los días pares amenaza con invadir las dos ciudades autónomas, los impares con invadir aguas territoriales de Canarias, y los intermedios con invadir las propias islas, algo que ya hizo por sus huevos morenos con el Sahara (donde viola los DDHH de los saharauis con sumo placer y pura impunidad).

EEUU les arma hasta los dientes, Israel les vende tecnología y espía para ellos… pero el enemigo resulta que es… ¡¡¡RUSIA!!! Y ahí que tenemos a Marlaskita, Robles y a los patriotas de hojalata beber los vientos por el estado genocida y su representante artístico en la ONU. Y se hacen llamar patriotas, señores.

De un país cuya capital tuvo sendos monumentos y/o plazas dedicados a dos genocidas anti-españoles (Simón-Masón Bolívar y Margaret Thatcher) antes que Don Blas de Lezo no se puede esperar otra cosa que degradación y deshonor.

6 Me gusta

Creo que hay muchos intereses en juego, pero no de los ciudadanos españoles, sino de empresas cuyo negocio son los hidrocarburos, y que gustarían de cobrar derechos de transito de gas a Europa por España, que ven que eso no va a ocurrir. Ir por Italia a Centroeuropa parece un camino por el que se pagarían menos derechos de transito que España y Francia.

2 Me gusta

Como fantasía increíble, ojala en 200/300 años Portugal y España se unan de nuevo.

15 Me gusta

Creo que la monarquía y la nomenclatura nacional son un impedimento para que eso pase. A ver si solucionamos la anacronía del modelo de gobierno antes de que la princesa prolongue un legado de sangre plebeya, y empezamos a plantearnos una ampliación identitaria del corsé conceptual español hacia uno iberista. De lo contrario tendrás a los portugueses en contra.

3 Me gusta