E hizo muy bien. No sé si fue por iniciativa propia o no, pero no levantarse ante la espada de un genocida asesino de españoles me parece formidable.
Vale, gracias , la verdad es que estas noticias me han pasado desapercibidas.
Es una cuestión de cortesía, por lo que leo en este artículo, que corresponde al Príncipe de Asturias (bueno, Princesa) pero que Felipe VI no ha dejado estos años por ser menor de edad la Princesa. ¿Imagino que tiene que completar su formación militar además de ser mayor de edad para pasar a hacerlo ella?
Lleva yendo desde hace unos 20 años a prácticamente todas las tomas de posesión de cualquier presidente iberoamericano.
Y bien está que haya presencia española en estos actos.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Irrelevancia internacional.
De acuerdo a la misma página cuando entras no estaría el primero, sino el tercero junto a unos 5 países más.
No es lo que yo leo:
¡Es verdad! me había metido en otra página (Global Passport Power Rank 2023 | Passport Index 2023) en la que aparece en otra posición. Pero ni siquiera la tercera, sino la segunda. Mea culpa.
España no participará en la operación de EEUU en el mar Rojo y propone una misión europea “específica”
Defensa señala que los objetivos de la misión Atalanta contra la piratería en el océano Índico, liderada por España, “nada tienen que ver con los que se pretende alcanzar en el mar Rojo”
El Ministerio de Defensa ha recalcado este sábado que no participará en la operación lanzada por Estados Unidos para garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el mar Rojo y ha propuesto la creación de una misión europea “nueva y específica” para lograr la “máxima eficacia” en este objetivo. El departamento que lidera Margarita Robles ha insistido así en la postura que ya había expresado el pasado martes sobre no intervenir en la operación ‘Guardián de la Prosperidad’, anunciada por Estados Unidos en respuesta a los ataques de rebeldes hutíes a buques que transitan en el mar Rojo.
Pues… he de decir que esta vez creo que han acertado. Ya está bien de ir de la manita de Biden, ya que Europa tiene que tener un papel infinitamente más activo del que está teniendo en esta crisis.
Y detrás de España han ido unos cuantos.
Por otro lado, lo de Alemania cerrando industria pesada es para que juzguen por alta traición a toda la clase política.
Las “embajadas” catalanas disparan un 45% su presupuesto.
Cataluña cuenta en este momento con 21 delegaciones repartidas por todo el mundo. La consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret, anunció hace unos días que la apertura este mismo año de una “embajada andina” en Iberoamérica que tendrá sede en Bogotá y cubrirá Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
El Tribunal de Cuentas cifró en 417 millones de euros el dinero desviado durante siete años a promocionar el referéndum ilegal del 1 de octubre fuera de nuestras fronteras. Los partidos separatistas esperan que la ley de amnistía entierre la responsabilidad contable de sus líderes.
Madre mía, qué fuerte… Y no es que Das Erste sea un medio “aficionado” o poco serio…
Me gustaría ver la cara a los prendas que patrocinaron el butifarrendum cuando les prometieron (y se lo creyeron) miles de millones y 10.000 soldados… Putin debe estar desc*jonándose todavía.
Dicen que con los chinos y los israelíes hicieron lo mismo. Las carcajadas se escuchan desde aquí. Y eso que decía el ojo tralla que son una raza superior…
España y Argelia aplazan a última hora la visita de Albares en la que se iba a escenificar la reconciliación
Tras casi dos años de crisis, el ministro de Exteriores tenía previsto visitar Argel este lunes para intentar recuperar las relaciones comerciales, muy afectadas desde el giro español sobre el Sáhara Occidental
No entiendo nada…
España mandó munición a Israel pese a haber anunciado que tenía suspendidas las exportaciones de armamento
El Gobierno asegura que la operación estaba autorizada antes del 7 de octubre y que el material es para “pruebas o demostraciones” y no es “susceptible de ser utilizado en el conflicto”