Crimen es cuando intencionalmente atacas a poblacion civil, es una guerra y desgraciadamente siempre va a haber victimas y peor aun victimas civiles.
Dentro de todo el crimen que es la guerra en si, existen los “crimenes de guerra” que es cuando usas medios prohibidos, desproporcionados atacando infraestructura y personal civil etc.
La diferencia en la metodología empleada por Rusia en Ucrania y la que ha usado Israel en Gaza es mas que evidente atendiendo a los daños a la poblacion civil, bastamente superiores en el Levante en un periodo temporal mucho mas corto.
Ademas tiene una explicacion bastante logica (mas si lo sumamos a la supuesta superioridad del armamento occidental), cuanto mas daño causen a civiles los sionistas mejor, ya que les facilitara enormemente la labor, primero militar y la de ocupacion y colonizacion posterior.
En el caso de Ucrania y Rusia es sencillamente el opuesto, las ciudades devastadas y completamente arrasadas, con la poblacion en exilio, este esta en la Union Europea o en Rusia (pais con mas refugiados Ucranianos, segun la ONU) no podran o sera muy dificil restaurarlas a un estado productivo (ademas de tratarse de poblaciones que comparten en esencia todo).
Mariupol ha recibido mas inversion en un año para desarrollar la ciudad del que la Franja ha recibido en 50 años y eso contando la ayuda externa a su mas de un millon de habitantes.
¿Los dos han bombardeado al país/estado vecino? Si.
¿Los dos han provocado un éxodo de población en el país/estado vecino?
Si.
Ahora podrás contar que lo de Rusia tiene una “explicación” o “justificación” de igual manera que habrá israelíes que podrán hacer lo mismo en su caso, pero si lo uno es un “crimen de lesa humanidad” por bombardear y provocar un éxodo, lo del otro también será un “crimen de lesa humanidad” por bombardear y provocar un éxodo.
¿Acaso los que acusan a Israel de crímenes olvidarán sus acusaciones si mañana Israel reconstruye Gaza?¿entonces por qué lo haces tú con Rusia y pones el ejemplo de Mariúpol?¿los que han perdido a su familia en Mariúpol se olvidarán del asunto si les dan un piso nuevo o qué? En Ucrania se han bombardeado infraestructuras civiles como subestaciones eléctricas o museos.
En cualquier caso a mi me da igual que cada uno piense lo que quiera sobre estos asuntos pero me asombra lo que me parecen incoherencias y doble rasero según el país que tire las bombas.
Vete a la cocina y te haces una tila antes de escribirme así, que el que mencionó las bobadas eres tú, insisto en lo de la tila.
Por otra parte. Dos años y medio, tampoco es tanto, eh. Y aunque llevara bastante más, eso no me quita el derecho a opinar. ¿Por cierto, tú donde vivías? Creo que has dicho en otros hilos que también estabaa fuera. Si me equivoco, disculpas.
Crimenes vs Crimenes de guerra.
Te lo explicare como si tuvieras una capacidad mental limitada.
Guerra mala? Si
Las guerras existen? Si
Y ante tal tesitura en 1918 y 1945 tras dos guerras mundiales se acordaron ciertas reglas, mecanismos e instituciones que tratan de regular un suceso triste como es la guerra. Los crimenes de guerra se producen cuando violas las reglas excepcionales que surgen durante un evento excepcional como es una guerra.
Disparar un hombre es un crimen.
Disparar a un hombre del bando contrario que esta armado, no.
Disparar a un hombre del bando contrario que esta desarmado, si.
No se en general creo que es una distinción bastante facil. Y no te he hablado de la justificación o no de la guerra, te he hablado de lo que es o no un crimen en una guerra, sea esta justificada o no.
Respecto a mi comentario original, comento acerca del tuyo que trataba del mismo asunto (crimenes de guerra) y al final de la argumentación señalo por ejemplo lo de Mariupol que lleva bajo control ruso al rededor de un año y ha recibido mas que Gaza en casi un siglo. Tu intentas jactarte y decir que es anecdotico y que no justifica nada, bueno yo creo que es lo opuesto y ejemplifica bastante bien las intenciones del estado ruso con el estado vecino, en contraposición a las intenciones de los sionistas sobre los nativos arabes.
No he debatido ni expuesto nada que fuese un secreto. Sólo iba a colación de tu recomendación de un Stalin para el forero, y para ilustrar mi argumento de que las ideologías de adaptan y cambian.
No, si no digo que tú hayas expuesto nada, digo que no creo haber dado pie a especular sobre mis gustos. Mi comentario sobre Stalin era una forma de remarcar la aspillera que es la ventana de Overton en la que vivimos.
Hombre, he dicho muchas veces que no voto a nadie de todos estos politiqueros del congreso, eso sí es pista, también he dicho que soy materialista y rechazo lo woke. Pero eso no son gustos, es sentido común. También rechazo el maniqueísmo que nos asola.
Desde luego no soy fan de la reacción ni de la política para lobotomizados del tweeter mainstream.
Disparar un hombre es un crimen.
Disparar a un hombre del bando contrario que esta armado, no.
Disparar a un hombre del bando contrario que esta desarmado, si.
Pues según todo lo que indicas entonces en Ucrania si se han cometido crímenes de guerra dado que han muerto civiles o hombres desarmados bajo ataques rusos.
En conclusión, crimenes de guerra tanto en Gaza como en Ucrania.
Pero vamos quizá no estamos bien informados en Europa y resulta que es falso, que no ha muerto ningún civil en Ucrania y que se trata todo de una mentira de la BBC y de la OTAN.
Es que este es el quid de la cuestión. El futuro no lo conocemos ni tú, ni yo, ni estos jueces polacos. Podemos elucubrar, podemos predecir, podemos opinar, pero no lo conocemos. Y la UE no va a elucubrar, predecir, ni opinar sobre lo que “se pretende hacer” en España, por usar los términos de @Expat. En cada momento, se pronunciará, si procede, sobre lo que España vaya haciendo. De momento la Ley de Amnistía. En este momento, es todo lo que hay.
Y lo que se ha hecho en Polonia desde 2016, desde el punto de vista de control del poder judicial, no es que sea más grave. Es que es cualitativamente distinto, juega en otra liga. No puede siquiera establecerse una comparativa.
De cara al futuro, posiblemente lo qué más les interesa es ver qué sucede con la renovación del CGPJ, porque es lo que está ahora mismo sobre la mesa.
Al PSOE le va bien el bloqueo del CGPJ, porque así tiene un espantajo al que endosarle el bloqueo a las iniciativas de sus «socios» quedando como inocente y rascando votos de incautos que creen que el PSOE quiere sacar adelante cualquier iniciativa de calado o que le preocupan los casos que se abran a su «izquierda». El enconamiento político que genere está situación de bloqueo se la suda. PP y PSOE jugando a poli bueno, poli malo.
Detenidos dos agentes del CNI por filtrar información secreta a EE UU
Robles confirma que un juez están investigando y subraya que el propio servicio secreto ha presentado la denuncia
D os agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han sido detenidos en los últimos días por un supuesto delito de revelación de secretos, según han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras del caso. Según ha adelantado El Confidencial, una juez de instrucción de Madrid ha abierto diligencias por la filtración de información reservada a Estados Unidos.
España fuerza la salida de al menos dos espías de EE UU por infiltrarse en el CNI
El Gobierno protestó ante la embajadora de Estados Unidos por la acción hostil contra el servicio de inteligencia español