Totalmente, todo es un poco política ficción. Hay encuestas sobre apoyo explícito o no, pero no sabemos si eso haría cambiar el sentido de su voto en unas generales.
No lo sabemos, pero da una noción de por qué el voto podría haberse desplazado (también hay otros “cambios de opinión” del ejecutivo que podrían haberlo propiciado).
Solo vengo a decir que lo de comparar lo de Madrid con el “Procés” y con la Generalitat de Cataluña como si fuese algo rechazable, cuando precisamente los partidos catalanes que promovieron aquello son socios del Gobierno, se ha hecho una ley de amnistía ad-hoc para ellos y se está estudiando una financiación “singular” para ellos, pues es contradictorio.
Comportarse como catalanes “desleales” es precisamente algo que premia el Gobierno por los hechos que cito, así que no se porqué se critica a Madrid si actuase de forma similar.
Pues no has entendido nada de todo lo que expongo. A mi el procés me parece dantesco y el señor que huyó a Bélgica un trilero populista por no decir un pay*so. Se hicieron cosas tremendamente mal hechas lo que sumado a un gobierno central que erró también sobremanera nos llevó a un lugar casi sin salida.
Las salidas y la re construcción del diálogo y la senda del entendimiento es lo que valoro y creo que necesita el Estado.
Copiar políticas y maneras de los peores años del procés es lo que critico. No veo la contradicción.
Por cierto yo estoy en contra de eso de financiación “singular” porque lo llaman amor cuando quieren decir sexo.
Eso es casi como comparar la lealtad de Page con la lealtad de Puigdemont a España, el gobierno y el psoe. Niveles totalmente diferentes. Pero se seguirá insistiendo.
Almeida condecoró hace poco a Gustavo Petro (de izquierdas). La provocación de Ayuso (que la hay), está dando más de que hablar para “hacerle la cama”, puesto que es la rival directa en la oposición de Sánchez.
Almeida tenía obligación por ley de entregarle las llaves de la ciudad. Apunto como dato.
No es por ley, sino por el Reglamento de Protocolo. Son figuras distintas.
Es decir, es una medida diplomática, no jurídica. También debería ser una medida diplomática no trascender cuestiones personales entre presidentes.
Por protocolo exacto, patiné en la
palabra. Me parece además perfecto que no quisiera ser el muerto en un entierro como la otra y dijera que no se lo daba.
Una cosa es el ataque personal entre mandatarios y otra es criticar al gobierno y las políticas de otro Estado.
Milei no tiene un perfil diplomático. Y Sánchez ha provocado para sacarlo a relucir a conveniencia.
Quien piense que no hay una clara intencionalidad proselitista en la enemistad con Argentina en estos momentos es que tiene cierta miopía política.
Criticar las políticas de gobiernos ajenos lo hace nuestro ejecutivo con gran fluidez.
Hasta un teatrero, payasete y extremista (en este caso hablo de sus formas) como Milei supo diferenciar donde termina el teatrillo. Nosotros de seguida engrandecimos la crisis institucional entre ambos países retirando a la embajadora. Milei en cambio dijo que no haría lo mismo con la argentina y que hacerlo sería ridículo.
Algunos le llaman lealtad institucional a respaldar la pataleta del presi. Le han devuelto un insulto y trasciende el conflicto poniendo en jaque los intereses del estado con otro estado amigo y estratégicamente importante.
Estoy de acuerdo en la conveniencia de Sánchez y en el uso de esta “batallita” diplomática. Y no la comparto, pero como decía desde el inicio de la conversación.
Hay que tener lealtad institucional y saber en qué lugar y con quién posicionarse. Porque la comunidad de Madrid también representa al Estado y un insulto a ellos es un insulto también a la CAM.
Intentando colar a su mujer como si fuera una institución del estado.
Lealtad institucional con quien se ha posicionado en contra de los intereses del estado por una pataleta?
Pues por yo aplaudo la deslealtad institucional. Así, sin tapujos.
No sé si has leído todas las cosas que dijo el presidente de Argentina, no me parecen de recibo en ningún caso.
Políticas que traen pobreza y muerte, poner en riesgo a las mujeres españolas…me parece que ningún líder político en España debe tolerar este tipo de afirmaciones por parte de un mandatario extranjero. Pero bueno que chorrada, si aquí el partido de la oposición le insulta abiertamente
El presidente de Argentina no es mi presidente. Si los insultos los hubiese proferido Milei sobre el rey, la reacción hubiese sido muchísimo más elegante, estratégica y diplomática. Recordemos el caso de AMLO y su cartita exigiendo disculpas al rey por la “colonización” de México.
No justifico a Milei. Pero quiero a Argentina cerquita.
Hasta un teatrero, payasete y extremista (en este caso hablo de sus formas) como Milei supo diferenciar donde termina el teatrillo. Nosotros de seguida engrandecimos la crisis institucional entre ambos países retirando a la embajadora. Milei en cambio dijo que no haría lo mismo con la argentina y que hacerlo sería ridículo.
España retira definitivamente a su embajadora en Argentina; Milei lo califica de “idea delirante”
España que anunció Argentina se queda sin el cargo de embajador español en Buenos Aires. Una represalia diplomática ante la negativa de una disculpa pública del presidente de Argentina, Javier Milei, con respecto a sus comentarios sobre Begoña Gómez, esposa del presidente español. Desde la Casa Rosada, la Presidencia argentina valoró la decisión de “idea delirante” y afirmaron que nunca se les pensó hacer lo propio con su representante en Madrid.
De hecho el Rey ha actuado como se espera en la visita privada del presidente argentino.
Sólo por reafirmar de nuevo, no estoy a favor de empeorar o perjudicar la relaciones con Argentina. Y creo que es un error hacerlo. Por encima de estos dos están los pueblos que perdurarán más que sus liderazgos.
Pero me parece que hay un señor con cuasi peluca que es más bocachancla que nuestro ministro y ante eso la política española si funcionara de manera normal debería cerrar filas. Incluyendo crítica al ministro sí, pero cerrar filas.
Pues no encuentro coherencia en tu posición de no empeorar las relaciones con Argentina y cerrar filas con un ejecutivo dispuesto a hacerlas volar por los aires.