Arquitectura Española en el Exterior

Hilo para seguir arquitectura promovida por instituciones españolas o diseñada por españoles fuera de nuestras fronteras.

1 me gusta

El equipo encabezado por Jesús Aparicio y Donaire Milans Arquitectos ha ganado el concurso de Rehabilitación y Ampliación de la Real Academia de España en Roma.

Rehabilitación y ampliación de la Real Academia de España en Roma

Jesús Aparicio Donaire Milans Arquitectos

En la convocatoria han participado 40 equipos. El jurado, entre cuyos miembros se encontraban Iñaqui Carnicero, Juan Bordes, Elías Torres, Margherita Guccione y María Langarita, ha valorado del proyecto distinguido con el primer premio (dotado de 30.000 euros) “la propuesta de rehabilitación y organización de los espacios existentes del conjunto monumental, así como la gestión simultánea de circulaciones de residentes y de visitantes, la recuperación de la capilla de San Antonio como punto de acceso al jardín Romántico y la apertura de huecos y vistas en la fachada norte. Además, se valora la estrategia de ampliación de espacios útiles a partir del engrosamiento de los muros perimetrales tanto en vía Garibaldi como en Porta de San Pancracio.”

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/rehabilitacion-y-ampliacion-de-la-real-academia-de-espana-en-roma


3 Me gusta

Embajada de España en Italia

  • Fecha: 2020-2023
  • Estudio: paredespedrosa
  • Localización: Piazza Navona, Roma

Junto a la iglesia de Santiago de los Españoles y cimentado sobre los muros subterráneos del estadio Domiciano, el edificio construye el extremo sureste de Piazza Navona. La rehabilitación es una oportunidad de repristinar el edificio integramente, tomando su significado más amplio: “volver a dar valor a algo que lo había perdido”. Con la intervención se pretende no sólo adecuar los usos y programa a las necesidades de la Cancillería, sino también dotar al edificio de un carácter unitario y poner en valor la nobleza de sus espacios, su estructura interna, haciéndole partícipe como parte de una unidad institucional del extraordinario espacio urbano de la Piazza Navona.

Fuente: 163 Embajada de España en Italia | Paredes Pedrosa Arquitectos






3 Me gusta

Yo dejo esto aquí, lo puse en el hilo de Moscú y cuenta con la participación de Vicente Guallart

Proyecto de 2017, en marcha actualmente.

Centro Educativo Español en Rabat
Rabat, Marruecos

El proyecto se plantea con una vocación de identidad unitaria resuelta con diversos brazos vinculados a patios y enlazados por una marquesina continua que se ensancha, estrecha o se perfora, según las necesidades. La marquesina, construida con una ligera lámina de hormigón se reviste con cerámica de color rojo oscuro en su cara inferior, para constituir la imagen reconocible del Centro Escolar.

Fuente: http://www.paredespedrosa.com/works/142-centro-educativo-espanol-rabat/







2 Me gusta