Ya que se habla de diplomacia, dejo esto por aquí y me voy a hacer una batucada.
Malditos noruegos y suizos, patrocinadores del terrorismo.
Ya que se habla de diplomacia, dejo esto por aquí y me voy a hacer una batucada.
Malditos noruegos y suizos, patrocinadores del terrorismo.
Lo peor es la prensa, difaman bulos o noticias sobreexageradas por interes politico, nada nuevo pero viene al pelo con el tema de hamas-israel, que no digo que ninguno sea inocente ni el otro la victima, solo digo que lo que las noticias televisadas y los periodicos dicen, seguramente no sea para nada la realidad, al igual que pasa con la propaganda antichina que hay en los medios occidentales, inventandose cosas que son surrealistas. Para informarse realmente de algo, de todos los medios, la prensa y noticieros convencionales son los ultimos de los que fiarse
Prefiero ser chapero a periodista.
Creí que al gobierno italiano le molestaba que lo definiesen como extrema derecha. Parece ser que para ellos no aplica. La paja en el ojo ajeno.
Para esa gentuza con todas las letras es extrema izquierda hasta Felipe González.
Espero que no se ofenda nadie que no sea italiano, ya que hablo de otro país.
La extrema izquierda no existe en el Congreso de los Diputados. Si ni siquiera hay nadie dispuesto a nacionalizar nada.
Hoy la expropiación de Rumasa sería imposible, y nos quieren convencer de que esa gente es más de izquierdas que Carrillo. Lo que son es más bocazas.
Tranquilo, lo que diga un señor del gobierno de Meloni no se va a tomar precisamente en serio en la comunidad internacional. Me preocupa incluso menos que lo que ha hecho o pueda hacer el gobierno de Israel.
Al margen del contenido del mensaje, y del personaje que lo emite, yo con lo que flipo es con que nada menos que el ministro de asuntos exteriores de un país se dedique a opinar sobre el gobierno de otro país en Twitter (perdón, en X), como un cuñado cualquiera. Diplomacia a base de tweets, de verdad hemos quedado para esto? Eso, y que a la todo el mundo le parezca lo más normal del mundo, claro.
Vamos que usan la demografía como arma política. Habrá algo más lamentable? Por cierto y lo derechos de la mujer que son usadas como incubadoras, qué?
Es ie el gobierno es de extrema izquierda (autoritario) y secesionista.
Que no lo quieras ver no quiere decir que no sea así.
Tal vez un hilo sobre diplomacia sería lo suyo, sí…
No sé si es irónico o ignorancia que el ministro de un gobierno del que forma parte la Lega diga que en España gobiernan los secesionistas que no forman parte de nuestro gobierno. Ya lo de la extrema izquierda pues en fin, quizá este señor vaya a divertirse pronto al Hormiguero.
Me recordó a lo mismo que está pasando en Ucrania, ¿este argumento también aplica a Rusia o con este país el argumento es otro?
Por supuesto, poco se está haciendo contra Rusia.
Tecnicamente Lega abandono el seccionismo hace varios años.
Primero fue seccesionista de Venecia, luego de todo el Norte, luego de Italia entera de la UE.
Poco a poco …
Si yo lo que digo es que en Italia gobierna la Lega que es un partido tremendamente xenófobo y que viene de donde viene y tiene la trayectoria que tiene.
Que un ministro de exteriores italiano se ponga a decir sandeces por twitter en lugar de mirarse es pasarse la diplomacia por el arco del triunfo.
Por si acaso, no tengo ninguna simpatía por Junts.
@Expat sí, en teoría no están ya en esas, pero no he vivido en ningún otro sitio en el que su visión xenófoba y clasista de Italia tenga tanta repercusión y esté tan integrada en la visión de muchos habitantes norteños del bel paese.
De facto para muchos de ellos Italia son dos países.
No ya si eso ya, tampoco es de extrañar que Meloni los barriera, las posturas de Lega son incoherentes y cambian segun les da el dia en un monton de cosas.
Yo creo que a la mayor parte de Europa o al menos a las instituciones les da igual.
He visto de cerca la interferencia de la UE en las recientes reformas judiciales que tuvieron lugar en Polonia, que son de mucho menor calado que lo que se intenta hacer en España, pero alli el gobierno es Euro-“exceptico” (depende del dia) y conservador.
Asi que los avisos y de mas eran constantes, todo el dia en las noticias y constantes menciones de dirigentes Europeos al mas alto nivel.
Con la situacion en España no han dicho nada ni lo van a decir porque el asunto se esta enfriando y esto a pesar de todas las protestas de los jueces. Hablo especialmente en el tema judicial porque es similar a lo que paso en Polonia hace un año.
Las instituciones Europeas tienen su propia agenda a seguir, no se de donde a salido toda esta idea absurda de la imparcialidad de Bruselas y de toda esta cultura de llevar los problemas de casa alli. Mientras “se de al cesar lo que es del cesar”, les da igual. Mas en un tema como este. Y esque realmente ninguna de las partes es euro-esceptica o de corte anti-progresista, salvo VOX, que es un partido bastante pequeño en el gran orden de las cosas.
Ves banderas de la UE en la diada y en las marchas por Madrid contra la diada.
O sea, que les da igual, la decision inteligente para ellos es lavarse las manos y no veo que esto afecte realmente la imagen de España alli, porque ademas las imagenes para las camaras son mas “civilizadas” y “democraticas” que lo de los policias dando caña en Cataluña hace unos dias, le añades a los 4 nazis de turno lanzando el brazo en Ferraz y ya tienes un buen relato para vender.
Yo es que creo que la reunión de Junts y PSOE en donde sea le importa en la estera internacional a 0 unidades de persona.
Debe estar ahí ahí con el interés de los medios estadounidenses cuando Ayuso se va de viaje por las Américas.
Pero bueno es un poco el tono general del discurso politico en el pais desde hace 20 años. Todas las decisiones, todas las ideas, todo tiene que estar basado en
“nuestros socios”,
“los paises de nuestro entorno”,
“equipararnos a los paises de la union”,
“preocupa en Europa la …”,
“en el resto de Europa”,
“ha gustado en Bruselas la decision de …”
Y esque lo puedes aplicar a literalmente cualquier cosa. Para cualquier idea los politicos y la sociedad tienen que escudarse en si es o no algo “Europeo” o no.
Porque el 155, era super Europeo tambien, como que esta sacado de la constitucion alemana…
Es una especie de obsesion.
Autoritario no es sinónimo de extrema izquierda.
Y no, este gobierno no es de extrema izquierda. Es un popurrí de socialdemócratas (nacionalistas y no nacionalistas), liberales y conservadores secesionistas, y sumar, que va de sumar no se sabe qué, pero va de sumar sonrisas y cosas así.
Todos los que he mencionado son de derechas. No confundamos socialdemocracia con izquierda. La izquierda no existe políticamente en España, aunque los socialdemócratas y eurocomunistas se vendan como tal.
En España los medios califican de manera demasiado liviana esto de los “extremos”.
La historia no nos ha debido enseñar mucho aquello de que soliviantar a la población no es buena idea.