España: Energías Renovables

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Reciclaje de células solares al 100% por el Instituto Fraunhofer.

1 me gusta

Mejor que nos centremos en España, porque veo una gran brocha gorda con la geopolítica.

Es muy fácil afearle a Alemania que no quiera quedarse sin gas en invierno por un sainete otanista orquestado por el subterráneo nivel de popularidad de Biden mientras estamos calentitos con nuestro gas argelino.

Y China consume carbón porque no puede sacarse la energía que necesita del orto, China está construyendo y proyectando las más modernas y eficientes centrales de carbón que se han construido nunca, a la vez de ser el mayor electrificador de su flota del mundo, con enormes inversiones en fotovoltaica para rematar.

Pero es más fácil repetir lo que dicta el Departamento de Estado a Antena 3 y la Sexta.

1 me gusta

Y yo que pensaba que ya no había impuesto al sol…

No es un impuesto al sol. Es tributar por una ganancia patrimonial.

2 Me gusta

Nuevo revés al reactor ITER: paran su construcción indefinidamente Parece que la gran promesa de energía limpia y abundante se vuelve a alejar en el tiempo

2 Me gusta

La ñapa coreana pasará a los anales de la Historia, y el cuajo de los técnicos en Cadarache también.

La fotovoltaica española despierta el apetito de los inversores extranjeros
Algunos expertos calculan que más del 50% está en manos foráneas

En Anpier ven “con tristeza cómo se sigue vendiendo y aconsejamos a los socios que no vendan, porque es una inversión a futuro”

Mientras que en España “se prevé triplicar la potencia instalada fotovoltaica”, pasando de los 13 GW instalados en la actualidad hasta los 39 GW que estima el PNIEC. Esto supondrá “una inversión de 15.000 millones de euros”.

Fuente: La fotovoltaica española despierta el apetito de los inversores extranjeros | Cinco Días

1 me gusta

Gas natural, el respaldo incómodo de la transición energética

  • Hasta que el hidrógeno verde sea competitivo, el gas natural será clave como complemento de la eólica y solar
  • España es menos vulnerable que Europa a una crisis de suministro, pero no puede librarse de la volatilidad del precio

Fuente: Gas natural, el respaldo incómodo de la transición energética | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Todas las cartas al hidrógeno verde, un proyecto de país

  • Se movilizarán 1.555 millones de euros para impulsar este vector

España quiere acelerar para quedarse con un 10% de todo el negocio del hidrógeno europeo.

pasa por invertir en tecnología e industria para reducir su coste. Mientras que como fortalezas reseña “una excelente I+D, una buena hoja de ruta y la capacidad del país en producción de renovables. Si se cumple lo estipulado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), en 2030 tendremos un exceso de energía eléctrica en primavera y verano de 17 TWh que, si transformamos en hidrógeno verde mediante electrólisis, equivaldrían a unas 310.000 toneladas al año”

Fuente: Todas las cartas al hidrógeno verde, un proyecto de país | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

El Ejecutivo permitirá la instalación de plantas solares flotantes en los embalses
El decreto de medidas de choque contra la guerra aprobado este martes en Consejo de Ministros introduce una novedad importante en el mundo de la ageneración de energía renovable. El Gobierno decició ayer las instalaciones de generación eléctrica solar fotovoltaica flotante en el dominio público hidráulico sean objeto de concesión.

Fuente: El Ejecutivo permitirá la instalación de plantas solares flotantes en los embalses | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Dos tercios de la electricidad en España no depende de los comubstibles f´ósiles, el desacople pendiente de aceptar por Bruselas en su letra pequeña entre energias renovables, y nuclear del gas ha hecho que en el mecado de futuros la electricidad en España haya bajado 90 euros respecto a Alemania.

3 Me gusta

Sin saber que “externalidades” tendría esto en la fauna acuática, parece un win-win aprovechar esa superficie soleada (y con fácil acceso a agua para su limpieza y refrigeración) para producir energía, porque, además, su sombra reduciría la tasa de evaporación de los embalses, cosa que en España no es ninguna tontería.

3 Me gusta

Queda inaugurado… este campo de paneles solares que flotan en el pantano
Transición Ecológica prepara las reglas para la instalación de plantas fotovoltaicas en 107 embalses: “Impulsará las energías renovables”, dice el Ministerio; “el 60% están en la red de protección ambiental europea”, contrapone SEO-Birdlife

Fuente: Queda inaugurado.... este campo de paneles solares que flotan en el pantano

2 Me gusta