España: Energías Renovables

https://energiaestrategica.es/el-miteco-desestima-solar-fotovoltaica/

2 Me gusta
2 Me gusta

Si la gravedad de la agresión es idéntica, pues…

6 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

El problema de la energía nuclear es que requiere ingentes cantidades de dinero que hace que sólo sea posible si papá estado paga.

Esto ha llevado al “Tribunal de Cuentas” de Francia, el organismo máximo que audita los fondos públicos del país galo, a afirmar que el estado está “realmente lejos” de poder realizar estos planes nucleares.
“hay un serio problema pues el programa está marcado por retrasos y hay ausencia de un presupuesto final y un plan de financiación”. Todo esto sumado a que “EDF está tremendamente endeudada. Unos elementos que nos hacen recomendar aplazar la decisión de inversión hasta que haya un proyecto que garantice unos beneficios cuantificados”. De hecho, el tribunal concluye con que la situación de la empresa nacionalizada en 2023 por Francia “pone en riesgo su capacidad de financiar el EPR2 (el programa de crecimiento nuclear”.

1 me gusta
1 me gusta

No cabe un to… más en España.

1 me gusta

Los proyectos solares llevan mucho menos tiempo de construcción que los nucleares. China lleva el liderazgo en ambos, supongo que porque muchas protecciones medioambientales y sociales, se pasan por alto.

Muchos proyectos nucleares recientes han tenido retrasos y sobre-costes

.

Hoy sale un articulo en el economista indicando que Bélgica ha decidido extender la vida de sus nucleares. Lo que no menciona el artículo que es papá estado quien paga. Se ha creado una sociedad conjunta entre los actuales propietarios y el estado al 50%, y que el estado aporta un crédito para pagar las inversiones para extender la vida de las centrales, además de garantizar un precio de compra de la energía, que está por encima de lo que prevé el mercado de futuros hasta el 2050.

Es decir, son los consumidores con mayores precios los que pagan la extensión, y el estado el que corre el riesgo, eso si, los actuales propietarios se llevarán la mitad de los beneficios…, si estos llegan.

6 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta