España: Energías Renovables

Normal, los grandes consumidores no quieren las plantas productoras ¿Porqué han de quererlas en sitios donde apenas se consume energía…?

La solar a diferencia de otras tecnologías está repartida entre muchos actores. Requiere poco capital comparativamente con otras, así que las grandes eléctricas lo tienen crudo para controlar el asunto.

2 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta
1 me gusta

Empresas de las de toda la vida, favoreciendo el Medio Ambiente.

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Aparcamientos solares en suelo urbanizado que ahorran hasta 35.000 euros al año
Un informe liga su potencial a los puntos de recarga y al autoconsumo del edificio vinculado. Empiezan a proliferar en electrolineras y parkings para bicicletas eléctricas

El plazo medio de amortización es de seis años, cuatro si la infraestructura está ya cubierta

Y es que solo para legalizarlo, las Administraciones tardan, como mínimo, tres meses, asegura Coll, “lo que fomenta la aparición de empresas especializadas que complican la burocracia. Hay que tener músculo financiero para aguantar todo el proceso y tantas certificaciones”. Conviene recordar que a partir de 15 kilovatios hora es necesario un proyecto y legalizar la instalación, algo que compete a cada autonomía y a las instaladoras. Por eso, no es chocante que Sunpark exporte sus soluciones –solo estructuras o bien proyectos llave en mano– a los países que van por delante normativamente (Francia y Alemania ya con obligaciones concretas).

Fuente: Aparcamientos solares en suelo urbanizado que ahorran hasta 35.000 euros al año | Entorno | Extras | Cinco Días

3 Me gusta
1 me gusta

Parece que la lana de las ovejas que pastorean bajo paneles solares es de mayor calidad.

1 me gusta

Benetton patrocina este estudio. :wink:

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta