España: Economía

No es el objeto de este foro hablar de la corrupción de los partidos. Se está intentando introducir el tema, o mejor dicho, se ha hecho porque no hay nada negativo que hablar sobre la macro.

2 Me gusta
2 Me gusta

Sigamos con la economía española

3 Me gusta

Y a mí qué me cuentas! Si yo solo he señalado lo que hacen unos y otros (los foreros).

1 me gusta

Equidistancia. Son unos en concreto,y no otros los que intentan tratar aquí un tema que nada tiene que ver con el objeto del hilo.

Yo no sé porque se han picado por el comentario. Aunque era esperable el pique.

1 me gusta

Con los tuyos y los otros mantengo la misma distancia ideológica. Sin duda. Y a mucha honra.

2 Me gusta

Porque sacarles las vergüenzas a los que votan lo que votan siempre escuece.

Defienden a golpe de pataleta y del ‘y los otros más’.

1 me gusta

La corrupción en partidos subvencionados con dinero público no te parece conectado a la economía española?

1 me gusta

Es que al final no lleva a nada, solo abrir el melón y preparar el bombardeo de recortes de medios. Luego ha venido Perro Viejo y ha acabado de dar la puntilla jaja

Digo… ¡Jo! Casí 15 comentarios en el subforo de econo-mía ¿Qué ha pasado…? Y resulta que es política-vuestra

3 Me gusta

La economía española ha vuelto a pisar el acelerador tras un período en el que parecía haber echado el freno. En las últimas 48 horas todo son buenas noticias: los expertos pronostican un crecimiento económico mayor del previsto y destacan el buen comportamiento de la demanda nacional, el motor impulsor de este acelerón. A todo ello hay que sumar que el último dato publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE): los salarios subieron en el segundo trimestre hasta cifras récord en 25 años.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta el PIB trimestral del segundo trimestre de 2025, España sería la décimosegunda economía del planeta, subiendo 3 posiciones en un año y adelantando a México, Australia y Corea del Sur.
Queda por ver cómo acaba el año, pero la foto del PIB trimestral es esta:
(faltan China y Rusia, cuyos datos no aparecen actualizados, pero están por encima de España)

Cabe destacar que además somos el país que más crece de esos cuatro, y si no me equivoco, el que tiene mejores expectativas de crecimiento.

8 Me gusta

Los míos son mi familia, amigos, etc. No soy militante de ningún partido aunque tenga evidentes simpatías por las fuerzas declaradas “progresistas”.

1 me gusta

Descuida. Era óbvio…. simpatías evidencian sesgos.

1 me gusta

No. A veces habrá sesgos y a veces no, depende del asunto a tratar.

Ahora mismo la macro es objetivamente buena, otra cosa es la percepción de la gente en su caso particular.

1 me gusta

Y he dicho yo lo contrario?

No, esa es la cuestión, lo que has dicho es que Rajoy era socialdemócrata porque subía mucho los impuestos y luego que si los foreros defienden a unos corruptos y otros y bla bla bla. De lo que trata el hilo no has dicho nada xDDDD

No pareciste entender la mofa hacia Rajoy ni la crítica hacia los foreros que solo intervenían para defender a sus partidos.

Pues lo cierto es que ¿aunque a algunos les moleste que el país crezca económicamente? (el cainismo español parece que no tiene límites) en todos los hilos las noticias “en general” son positivas.

• el turismo de récord
  • la industria, bien
  • la inversión extranjera, espectacular
  • crecimiento de agroexportaciones
  • muchas inversiones en energía e inmobiliario
  • el sector financiero, bien
  • en 2024 se construyó un 17% más de casas que en 2023
  • muchísima inversión en infraestructuras (que ni de la manera a la que todos nos gusta, y con fuertes problemas)
  • el empleo, para estándares españoles, bien

De hecho el problema está siendo que al país le cuesta seguir el ritmo de su propia economía (a nivel inmobiliario, a nivel energético, a nivel infraestructuras…).

Toca ponerse las pilas a nivel vivienda e infraestructura. Yo sí creo que algo se está haciendo. Pero va muy lento. En 5-10 años veremos los resultados tal vez.

12 Me gusta