Yo lo que entiendo es que tu eres bastante viejo y por eso te interesa mentir sobre la realidad de las pensiones, que dejaron de ser contributivas hace mucho tiempo. Concretamente desde que se empezaron a pagar con transferencias de otros impuestos y deuda a cargo de la ruina de generaciones futuras.
Disculpad que haga un inciso, pero no sé muy bien dónde ubicar esto
Ranking de ciudades con urbanismo más saludable, de una muestra de 900 y pico ciudades España encabeza las 3 listas
No sé qué fiabilidad tiene este estudio tampoco XD
Pon el enlace en “Madrid comprada con” y ríete de las reacciones de incredulidad de los odiadores de Madrid.
Por cierto, a qué se refieren con “Madrid urban área” a la ciudad de la Madrid y sus área metropolitana? Qué ciudades la componen?
Yo no vengo al foro a eso, aunque veo que a algunos es lo único que os gusta
Hombre cuando hay decenas de usuarios que solamente critican lo que se hace en Madrid y alrededores… tú verás.
El tema que planteas es sumamente complejo y pueden darse un montón de situaciones distintas y según el caso puede darse una situación alegal o ilegal.
Fundamentalmente choca con la legislación sobre filiación, adopción y donación.
El mayor problema es que se basa en un contrato previo en el que se expresa una renuncia de la gestante a sus derechos a cambio de una contraprestación económica.
¿Puede una gestante por subrogación decidir no renunciar a su maternidad y exigir al padre que consta como tal prestaciones para el mantenimiento del menor o pierde sus derechos por el contrato previó?
¿Si ninguno de los adoptantes tiene un vínculo biológico con el menor sería un fraude al sistema de adopción?
Claro que existen situaciones jurídicas complejas y por eso mismo se pide una regulación clara y específica, como también existían con el matrimonio igualitario y eso no fue impedimento alguno para aprobarlo y legislarlo. Pero claro, uno está en el ideario y el otro no.
Te he planteado dos preguntas simples.
¿Como regularías de forma clara esas situaciones?
Te puedo plantear muchos más supuestos problemáticos, pero me gustaría saber tu posición sobre esos dos casos que te planteo.
Yo no soy jurista ni legislador, ese no es mi trabajo ni me interesa, lo que sí sé es que en otros países es posible y en España también lo es. Solo hace falta voluntad, la misma que ha habido para aprobar otras cuestiones jurídicamente complejas.
El matrimonio entre personas del mismo sexo no planteaba ningún problema jurídico complejo, su regulación era tan simple como permitirlo o no.
En su aprobación lo que se planteo fue un problema de naturaleza jurídica, en tanto si la unión entre personas del mismo sexo tenía encaje en la institución del matrimonio o debía regularse con otra figura jurídica.
No te pido que me des un marco normativo, te pregunto si estás de acuerdo en que la madre gestante pierda sus derechos por un contrato previo a la gestación y si estás de acuerdo en modificar el sistema nacional de adopción en favor de un sistema basado en acuerdos económicos.
Por supuesto que sí, si una mujer tiene todo el derecho del mundo a abortar una vida sin importarle lo que opine el padre, también debería tenerlo para renunciar a sus derechos como gestante en favor de otra persona.
Y me da completamente igual si ese acuerdo conlleva contraprestaciones económicas o no las lleva.
Te vuelvo a repetir las preguntas.
La respuesta a ambas preguntas es NO. Pero para eso hay que legislar.
Entonces basta con cambiar el sistema de adopciones y que se rija por contratos privados de contraprestaciones ente partes, además de establecer un limite a los derechos de la madre en virtud de contrato privado, que tendría prioridad.
Cuando una madre de en adopción a un menor debería ser ella quien elija a los adoptantes, pudiendo fijar además una contraprestación económica.
También sería conveniente cambiar la legislación sobre donaciones de organos para que puedan efectuarse por contrato privado y establecer que se pueda elegir al receptor a cambio de contraprestaciones.
Eso que propones sería una auténtica chapuza jurídica. Hay que legislar TODO el proceso, desde la elección de los donantes, la fecundación, la gestante, el proceso, las contraprestaciones y todo lo que viene después del parto.
Lo que propones sí que sería un auténtico fraude de ley, porque una gestación subrogada NO es una adopción ni se rige por ninguno de sus criterios jurídicos ni morales.
Y lo de compararlo con la donación de órganos ni lo voy a comentar porque me parece de una bajeza moral alucinante. Todo os vale con tal de no saliros del ideario.
Te hablo desde las consideraciones jurídicas, no desde el punto de vista moral o ideológico.
Si una mujer puede decidir gestar un hijo previo contrato y contraprestación económica, ¿Porqué un hombre o mujer no puede decidir quién es el receptor de uno de sus órganos, sangre, esperma, óvulos.. a cambio de una contraprestación económica?
¿Porqué principios jurídicos se rige?
¿En cuantos casos no existe una adopción en una gestación subrogada? Si no se produce una adopción la madre gestante sigue teniendo todos los derechos como progenitor.
Estás dando por hecho que yo estoy en contra de todo eso, y no, ni estoy en contra ni estoy a favor, pero… ¿Acaso existe algún colectivo o grupo de personas importante en España que pida la legalización de la donación directa de órganos, esperma o sangre? Que yo sepa no, no lo hay, esa es la diferencia.
Pero claro, volvemos a la mismo, las minorías y los grupos de presión social solo os importan y les hacéis caso cuando defienden algo que está dentro de vuestro ideario. El resto se tienen aguantar.
No, la gestación subrogada es una demanda legítima de una parte importante del colectivo LGTB. Una parte silenciada y censurada , pero que existe.
No entiendo ¿Qué tiene que ver la gestación subrogada con la demografía?