España: Demografía

Demagogo es decir que no hacen mas que subir impuestos pero que no veo mejora en los derechos sociales? Pensaba que eso era ser de izquierdas :smiling_face_with_three_hearts:

:green_apple: :ewe:

Tú has dicho que

te han contestado que eso no es cierto.

Para replicar dices que el 25% de los españoles están en riesgo de pobreza.

No nos tomes por estúpidos, deja de reventar todos los hilos que puedas. Es insoportable.

Aplicas lo mismo para la Comunidad de Madrid? Hacen algo por la economía? Tengo entendido que hay un buen trecho de gente que vive miserablemente

Ay por favor Calvo, no me cambies de tema… :face_with_bags_under_eyes:

Y yo he replicado que no veo mejoras sociales con mis impuestos.

Al menos la comunidad de Madrid no sube impuestos cada año

Supongo que en el gobierno tienen que pagar a sobrinas y pisos francos de “fontaneras”.

Es muy difícil argumentar contra un comentario tan genérico como el tuyo, pero te adjunto algún que otro botón de muestra de lo que se hace con tus impuestos. Esteremos de acuerdo o no que invertir en el ingreso mínimo vital, los afectados por la DANA, en infraestructuras ferroviarias despues de más de una década con inversiones casi nulas, becas para estudiantes, sanidad o pensiones es necesario o no. Pero nuestros impuestos se usan para algo más que

El Ingreso Mínimo Vital llega a 2.050.000 personas en diciembre que conviven en 674.000 hogares

https://revista.seg-social.es/-/imv-llega-dos-millones-personas-en-diciembre-24-674.000-hogares

El Estado sube a más de 40.000 millones la aportación para pagar pensiones en 2024

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13283071/03/25/el-estado-sube-a-mas-de-40000-millones-la-aportacion-para-pagar-pensiones-en-2024.html

Bueno y te vas a las comunidades autónomas del sur y parece que te has cambiado de país.

Y por cierto, es totalmente injusto que se suban las pensiones cuando los jóvenes tienen salarios paupérrimos:

1 me gusta

@Calvo ¿hay agua corriente siempre en tu casa?
¿Funcionan las farolas de tu calle?¿Cuando en tu pueblo o barrio pasa algo, van los bomberos o la policía nacional?¿Cuando vas por la calle, tienes que ir con cuidado de no caer en un socavón?¿Hay grupos paramilitares que cumplen la función de un ejército / policía no presentes?¿Hay autopistas?¿Estudian tus hijos y sobrinos en centros públicos, obligatorios o universitarios?¿Has resuelto alguna vez algo por vía judicial, y no has tenido que sobornar a nadie en el proceso, ni se te ha aplicado justicia arbitrariamente?

Que hay muchas cosas que no funcionan bien en España.

Pero no somos un Estado fallido…

De hecho me sorprende que aplaudas las rebajas de impuesto mientras haces tanto hincapié en la pobreza o la desigualdad. No sé hasta qué punto se retroalimentan.

1 me gusta

No lo somos, pero que 1 de cada cuatro ciudadanos sean pobres en España me preocupa y mucho.

De acuerdo con los datos de la EAPN, que se basan en la encuesta de condiciones de vida del INE (Instituto Nacional de Estadística), son 12,5 millones las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social, un 25,8% de la población. Esto supone una disminución de 200.000 personas respecto al año pasado.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13410491/06/25/ni-1000-ni-500-euros-a-partir-de-que-ingresos-se-considera-que-una-persona-es-pobre-en-espana.html

Ha bajado la cantidad de pobres? Eso parece, pero yo solamente veo subir el precio a los productos y no veo mi sueldo subir igual.

Me planteo si yo alguna vez engordaré esa estadística.

1 me gusta

Yo entiendo que algunos, o sois (o pretendeis aparentar ser) bastante jóvenes, pero 1°: las pensiones contributivas son un Derecho Adquirido, y 2°: pedir que se mejore todo a nivel estatal, pero pedir que se bajen impuestos además de ilógico, es pretender tomarnos al resto por tontos. Y sí… Yo también creo que hay muchos impuestos malgastados: Concordato, Casa Real, incluso bastantes partidas de Defensa, o los Ministerios de Educación o Sanidad, teniendo esas competencias transferidas a las C.C.A.A.
Y no me digáis que algunas de las cosas que nombro son “el chocolate del loro…”
Porque bastantes pocos, hacen un mucho.

1 me gusta

Sindicatos, subvenciones a ONG y fundaciones de partidos políticos, ayudas económicas a Marruecos, los institutos españoles en Marruecos, etc, etc. :eyes:

El problema es que tus derechos adquiridos van a acabar con el País arruinado y los jovenes saliendo por la T4 buscando un lugar en donde tengamos futuro. No existe ningún derecho reconocido a quebrar la nación.

“Vamos a dejar que la gente se muera, sus hijos sean analfabetos y que nos invada Marruecos porque a Interventor Interventorez le apetece cobrar 10 euritos mas de pensión” algunos matariais a vuestros hijos con tal de que el imserso os salga gratis, que avaricia por dios.

1 me gusta

Es la región más rica e innovadora…que hacen el resto de regiones?

Lo del apagón total de todo un país es para sacarlos a gorrazos,pero fue algo guay y hippie

1 me gusta

Todavía ni se han disculpado por la gente que murió por el apagón.

Además de la imagen de país tercermundista que dimos.

Sigo sin entender como muchos hijos justifican que los devore Saturno…

Que los baby boomers acumulen 5 veces más patrimonio que los milennials, o que la pensión media sea superior al salario medio, no es fruto de un derecho adquirido, sino de un sálvese quien pueda de lo más espurio.

Las pensiones esa estafa piramidal de la que nadie habla…