España: Demografía

Sería el momento,que funcionarios y pensionistas hicieran algún sacrificio y empezar a ayudar a la gente joven que ni alquilar en solitario puede…pero.

2 Me gusta

También podrían hacer algo los propietarios del suelo, promotores y constructores para echar una mano a los jóvenes y sacar al mercado vivienda asequible…

1 me gusta
1 me gusta

Yo diría que ya les echan dos manos: Una a la cartera, y la otra al cuello.

4 Me gusta

Y los políticos cambiar las leyes a dar facilidades a esos promotores privados

Lo que deberían los responsables municipales es ponerse a currar, dejarse de tanto show que nos tiene a (casi) todos hartos, sentarse en una mesa redonda y abordar el problema con seriedad y compromiso: otros ayuntamientos, empresas, consejerías e institutos de vivienda, diputaciones, colegios profesionales y grupos de empresarios.

Cuidado que facilitar el tema de la vivienda es también tener cierta mano dura con propietarios y promotores de suelo (en mi opinión): parcelas con propietario pero que no se ponen a disposición del mercado porque se está especulando con ello, fenómenos como el “salto de rana” en los nuevos desarrollos… Y yo ya empiezo a sospechar de una confluencia corrupta entre muchos empresarios y gestores públicos (“crear” suelo depende de estos últimos) para ofrecer oferta nueva a cuenta gotas y que el precio de ésta se dispare.

En las zonas que hay demanda, cuando se habilita suelo (barrios nuevos, planes de reforma interior, etc) este se edifica casi al instante (en Madrid, Málaga, Barcelona, Palma…).

Yo creo que el problema fundamental está ahí.

7 Me gusta

5 Me gusta

Si hacemos caso a las predicciones de Naciones Unidas, España seguirá aumentando su población en edad de trabajar en la próxima década, mientras que en Europa va a empezar a reducirse ya

2 Me gusta

Las personas mayores de 65 años que trabajan en Europa son mucho más bajas que en el resto del mundo

1 me gusta


España es el segundo país europeo con mayor número neto de inmigrantes en la última década detrás de Alemania

4 Me gusta

La tasa de la población española que tiene estudios de ESO o inferiores llega al 35% en España lejos del 20% de los países de la OCDE o del 18% de la UE. Creo que el indice de paro de España esta íntimamente ligado con esto. Podemos mirarnos en el espejo de Italia con tasas similares y un estancamiento secular o mirar a otros países como Japón, Canadá o EEUU

Sin embargo cuando miramos el porcentaje de personas con estudios universitarios, con un 40% estamos ligeramente por encima de la media.

La prosperidad del futuro depende de eliminar la brecha de abandono escolar, que está detrás de estas cifras.

3 Me gusta

Población en España: cinco millones más en 15 años gracias a la inmigración
La población en España ganará más de cinco millones de habitantes en los próximos quince años, aunque únicamente gracias al aumento de la migración internacional, que compensarán el alza progresiva de las defunciones en el país.

Los descensos más elevados de población previstos para los próximos quince años se darán en Asturias, que registrará una contracción del 4,15 en sus habitantes, y Extremadura y Castilla y León, donde la población caerá un 3,4% y 0,7% respectivamente. Las Islas Baleares y la Comunidad Valencia, por su parte, registrarán los mayores aumentos, con un 19% más de habitantes en ambos casos.

Fuente: Población en España: cinco millones más en 15 años gracias a la inmigración | EjePrime

1 me gusta

Tiene truco; metropolitanización.

2 Me gusta

Campeones…

3 Me gusta

En realidad es medalla de plata. Malta está peor.

Precio de la vivienda por las nubes en Malta y España. ¿Coincidencia? no lo creo:

1 me gusta

Yo he visitado Malta y es lógico, no hay espacio ni recursos para que se incremente la población.

La población de Malta y de España sí se incrementa. Lo que no se incrementa son los nacimientos, y en eso tiene un gran peso la dificultad de acceso a la vivienda.

4 Me gusta

Pues tienen un grave problema ya que no hay donde construir ni es sostenible dado el tamaño de Malta y la ausencia de recursos naturales.

La geografía no contribuye, cierto. Se espera que la población crezca en unas 300.000 personas en las próximas décadas.

Es la “pescadilla que se muerde la cola”.

1 me gusta