España: Demografía

Sería el momento,que funcionarios y pensionistas hicieran algún sacrificio y empezar a ayudar a la gente joven que ni alquilar en solitario puede…pero.

2 Me gusta

También podrían hacer algo los propietarios del suelo, promotores y constructores para echar una mano a los jóvenes y sacar al mercado vivienda asequible…

1 me gusta
1 me gusta

Yo diría que ya les echan dos manos: Una a la cartera, y la otra al cuello.

3 Me gusta

Y los políticos cambiar las leyes a dar facilidades a esos promotores privados

Lo que deberían los responsables municipales es ponerse a currar, dejarse de tanto show que nos tiene a (casi) todos hartos, sentarse en una mesa redonda y abordar el problema con seriedad y compromiso: otros ayuntamientos, empresas, consejerías e institutos de vivienda, diputaciones, colegios profesionales y grupos de empresarios.

Cuidado que facilitar el tema de la vivienda es también tener cierta mano dura con propietarios y promotores de suelo (en mi opinión): parcelas con propietario pero que no se ponen a disposición del mercado porque se está especulando con ello, fenómenos como el “salto de rana” en los nuevos desarrollos… Y yo ya empiezo a sospechar de una confluencia corrupta entre muchos empresarios y gestores públicos (“crear” suelo depende de estos últimos) para ofrecer oferta nueva a cuenta gotas y que el precio de ésta se dispare.

En las zonas que hay demanda, cuando se habilita suelo (barrios nuevos, planes de reforma interior, etc) este se edifica casi al instante (en Madrid, Málaga, Barcelona, Palma…).

Yo creo que el problema fundamental está ahí.

5 Me gusta