España: Demografía

No, las distancias en América son enormes. Desde Buenos Aires, Madrid y Nueva York están básicamente igual de lejos.

1 me gusta

Entrar legalmente en EEUU es bastante complicado. Los mexicanos tienen la facilidad de poder cruzar la frontera a pie de manera ilegal.

Los controles se han intensificado en los últimos años, pero en el pasado hubo más barra libre.

En general, a España migran mexicanos de clase media para adelante, muchas veces por gusto personal, mientras que los mexicanos con una situación más precaria eligen migrar a EEUU.

Con Sudamérica sucede al revés, les es más sencillo migrar a España. Y en este sentido tengo que decir que sucede lo mismo que con los mexicanos de EEUU, se está importando mucha pobreza. Yo cuando voy a Madrid lo notó, veo a mucho migrante hispano cuya situación económica se ve muy precaria.

3 Me gusta

Deben ser unos 12M de Mexicanos en EEUU y a España algo de rencor todavia le tienen,vease su presidente.
Los Mexicanos son ultranacionalistas y algo soberbios que en realidad camufla un complejo de inferioridad,es una generalización pero hay por youtube videos sobre “geopolitica” de Mexicanos y tela.

Ejem, son 38 millones o así. Un 10% de la población de EEUU.

Los Mexicanos son ultranacionalistas y algo soberbios que en realidad camufla un complejo de inferioridad,es una generalización pero hay por youtube videos sobre “geopolitica” de Mexicanos y tela.

Si vamos juzgando a la peña por lo que sale en YouTube apañados vamos.

1 me gusta

Te lo tomas todo literalmente,cuando te interesa jejejeje también pone que es una generalización,pero es mi experiencia personal con algunos.

1 me gusta

38 millones son los hispanos, no los mexicanos. A menos que haya habido un boom y me lo he perdido.

No, no, son 38 millones únicamente de mexicanos:

Los mexicanos son el 60% o así de los hispanos, por lo que habría algo así como 62 millones de hispanos en EEUU.

2 Me gusta

Correcto, esas cifras incluye también la descendencia nacida en el país.

2 Me gusta

Así es, porque los descendientes tienen derecho a pasaporte mexicano. 71% de los 38 millones ya nacieron en EEUU. Nacidos en México serían entonces los 11-12 Millones que decía @Perro_Viejo.

1 me gusta

Se quejan mucho del vecino del norte,pero si México tuviera que darle sanidad,educación y “trabajo” a otros 38 M de personas iban a tener que un problema gordo,por no hablar de las remesas…

2 Me gusta

He vivido varios años en México. Si algo no hacen es quejarse de sus vecinos del norte, al menos no de forma real o generalizada.

Te diría que es un país al que incluso admiran, y que cuando critican es con la boca muy pequeña.

La influencia americana en el país es altísima.

5 Me gusta

Lo sé,en todo Latinoamérica solo hay que ver su fascinación con las gorras de béisbol y los vaqueros,comida rápida jejejeje el beisbol en Cuba,Puerto Rico o Centroamerica y tal la clase media-baja Latina es muy Yankee culturalmente,los pijos Venezolanos son más Europeos más o menos o Argentinos clase alta…muy consumista,postureo,clasista y superficial mezclado con reguetón y herencia Católica,vamos carne de psicólogo como sociedad y así les va y en realidad son esclavos de su historia y situación geográfica,perdón vaya paja mental y ladrillazo te he pegado jojojojojo

La nacionalización de extranjeros se dispara un 26% en el último año y la encabezan los marroquíes, colombianos y ecuatorianos

  • Cataluña y Madrid acumulan más de la mitad de las nacionalidades registradas en 2022.

Fuente: La nacionalización de extranjeros se dispara un 26% en el último año y la encabezan los marroquíes, colombianos y ecuatorianos

image

2 Me gusta

Unos tan poco… y otros demasiado.

La población de Baleares crecerá en 306.000 personas en los próximos quince años, un 25% más

  • Las comunidades con más población, como Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia, seguirán creciendo, según la prospección del IME, aumentando de forma paralela sus graves problemas de acceso a la vivienda
  • Por contra, los territorios más despoblados seguirán perdiendo habitantes, en especial, Extremadura, Galia, Castilla y León y Asturias

Según esta misma estimación, España ganará 4.236.335 habitantes (un 8,9%), hasta superar los 51 millones de personas, en 2037. En la Comunidad de Madrid aumentará la población en 1.039.391 nuevos ciudadanos. El crecimiento previsto para Cataluña es similar (1.067.598 de nuevos habitantes). Y habrá también incrementos relativos de población en la Región de Murcia (16,0%) y Canarias (15,5%).

Fuente: La población de Baleares crecerá en 306.000 personas en los próximos quince años, un 25% más

5 Me gusta

Pueden las islas soportar tanta población?
De donde sale el agua allí?

1 me gusta

Tengo entendido que los embalses de Cúber y es Gorg Blau abastecen Mallorca pero creo que no dan a basto, son bastante pequeños.

Sé que se tira mucho de agua subterránea, casi la mitad.

También algo de desalada y reciclada.

En verano además la población se duplica y el consumo de agua… se triplica. Muchísima piscina.

3 Me gusta

Y porque a Palma no la dejen crecer más, que si no…

3 Me gusta

Las tasas de pobreza de los niños en hogares de inmigrantes son el doble que las de los niños en hogares autóctonos en más de la mitad de todos los países de la UE y la OCDE

3 Me gusta

Muchos anhelan la economía americana, pero la esperanza de vida allí se ha quedado atrás.

Esperanza de vida y PIB per capita

Hay mas cosas en la vida que el dinero.

2 Me gusta

Canarias ya esta al limite de poblacion…veremos.