España: Demografía

Pues esa suerte es la que vengo destacando en mis comentarios.

1 me gusta

Y además los españoles son bastante más integradores que los alemanes o los suecos, por lo que puede que nuestros musulmanes sí se integren mejor que en esos países, aunque tarden más que otros grupos. O eso parecen indicar los datos.

2 Me gusta

Yo en mi comentario hable de Japón ya que lo diste de ejemplo, luego de occidente, no dije nada de España/Hispanos. :man_shrugging:

1 me gusta

No se yo, musulmanes pocos me he encontrado integrados y los que me he encontrado integrados vienen de paises de los que no vienen muchos aqui, hablo de Turquía/Egipto/Palestina.
Los que recibimos (Marroquies) la mayoría tienen un odio hacia España importante, como los Argelinos en Francia …

Edit:
Lo que es peor, la mayoría de marroquíes jóvenes ni siquiera son musulmanes (salvo en Ramadán), cogen lo peor de cada lado y no suelen rezar por ejemplo, beben mucho alcohol…

7 Me gusta

El problema es que la reducida tasa de desempleo es porque no hay empleados. Cada vez hay menos, con la consecuente pérdida de competitividad para las empresas, la recaudación y las políticas redistributivas.

Veremos como acaba la cosa, pero todo apunta a medidas similares a las occidentales.

1 me gusta

Yo no he hablado de integracion o de si hacen falta inmigrantes (en España en hosteleria o construccion hay facil un 70% de Hispanos) yo hablaba que en Salt un pueblo no tan pequeño que tendra 20.000h el 71% de nacidos son extranjeros,con lo que las tradiciones en ese pueblo se perderan y seran sustituidas (que es una atrocidad cultural y no deberia de haber pasado con algo de control)

2 Me gusta

Si me permites el chascarrillo, deberíamos cruzar los musulmanes con Francia, que los marroquíes vayan allá y aquí vengan los argelinos, todo sería más tranquilo.

Conozco algún argelino que está muy a gusto en España.

3 Me gusta

Eso no es verdad. En Japón los sueldos llevan décadas deprimidos. En un sistema económico disfuncional.

1 me gusta

No es mal plan …

2 Me gusta

La población residente en España aumentó en 136.916 personas en el primer trimestre de 2023 y se situó en 48.196.693 habitantes a 1 de abril de 2023

En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado es de 590.184 personas, el más elevado desde 2008

Casi 600.000 habitantes más en un año, y por primera vez nos ponemos por encima de los 48 millones.

JO-DER…

4 Me gusta

Y no va a parar. Las condiciones en América latina (Argentina, Bolivia, Perú) se están deteriorando muy rápidamente y muchos ya tienen familia aquí. En 2025 superaremos los 50 millones de habitantes.

4 Me gusta

7 Me gusta

¿Quién perderá el millón de habitantes primero, Asturias o Extremadura?

Se van a dar la mano y eso que Asturias tiene costa.

2 Me gusta

Estas son las nacionalidades extranjeras más numerosas de España: los marroquíes, en primer puesto
Si nos centramos en los españoles nacidos en España, vemos que hay una reducción de 71.257 personas a lo largo de la primera mitad de 2022

La población extranjera que vive en España ascendió en el año 2022 a 5,42 millones de personas. De este número, más de 776.000 eran de origen marroquí, siendo así el colectivo inmigrante más numeroso en nuestro país. La segunda posición la ocupa un país que lleva años en esta lista: Rumanía. A pesar de estos datos, su presencia se ha visto reducida en España en 25.914 personas. Por otro lado, las comunidades que más crecieron en España fueron la colombiana y la italiana, con incrementos superiores al 6 %.

Fuente: Estas son las nacionalidades extranjeras más numerosas de España: los marroquíes, en primer puesto

6 Me gusta

Y ellos tienen una natalidad ligeramente superior a la nuestra y andan así…

Retrato de un Japón en colapso demográfico a través de la mirada de sus jóvenes
La tercera economía del mundo se halla al borde de la disfunción social por el envejecimiento, según su primer ministro. La historia y opiniones de miembros de nuevas generaciones evidencian los retos que acechan a una sociedad muy conservadora

Es esa hora de la tarde en la que en la puerta del colegio debería haber un gran bullicio de niños que salen y padres o abuelos que los recogen, pero lo que hay en la entrada de la escuela Imakumano de Kioto es silencio y ahí solo está Hikari Yurugi. Ella estudió en ese centro, igual que su padre, pero el bebé que lleva en el vientre no lo hará. Imakumano cerró hace casi una década, porque en Japón hay cada vez menos niños, en un colapso demográfico de dimensiones gravísimas.

Fuente: Retrato de un Japón en colapso demográfico a través de la mirada de sus jóvenes | Internacional | EL PAÍS

El primer ministro japonés dice que la crisis de la natalidad “no puede esperar”
La baja tasa de natalidad de Japón y el envejecimiento de su población son un riesgo urgente para el país, dijo este lunes el primer ministro, Fumio Kishida, que prometió hacer frente a este asunto creando una nueva agencia estatal.

Fuente: El primer ministro japonés dice que la crisis de la natalidad "no puede esperar"

3 Me gusta

La diferencia es la inmigración. El límite superior para la inmigración en España es actualmente la burocracia. Los consulados en Ciudad de México y La Habana están colapsados, por ejemplo. Con una burocracia eficiente llegaría sin problemas 1 millón de personas al año a España.

1 me gusta

A mi siempre me ha sorprendido que haya tan pocos mexicanos en España. Siendo el país con más hispanoparlantes del mundo, encontraría lógico que su aporte al saldo migratorio en España fuese superior al de Colombia o Venezuela, y sin embargo es muy inferior.

1 me gusta

Los salarios en Estados Unidos son mucho mejores que en España y está al lado.

4 Me gusta

Cierto, pero eso también aplicaría al resto de países latinoamericanos.