Empleo en España

Lo del sur de Despeñaperros es para hacer 32 tesis doctorales.

3 Me gusta

Comentario racista del día.

Si que le cuesta bajar de los dos dígitos a Madrid.

Estamos hablando de % de paro y efectivamente habría que hacer 32 tesis doctorales y decir que Andalucia tiene más de 8M de habitantes y venía de muy atrás,pero también lleva 40 años recibiendo muchos € y apenas se empieza a notar algo esas ayudas…donde esta el racismo?

1 me gusta

Porque recibe inmigración a tope.

En que ese tipo de comentario no se hace sobre otras comunidades autónomas que, aún siendo ricas, han tenido (y siguen teniendo) muchas más inversiones por parte del Estado.

Te entiendo yo tengo familia Manchega y en Madrid a nadie se le llama charnego…y yo caña al Cuponazo Vasco o a los regalitos a otro país pequeñito a diario en este foro.
Esto no va de racismo,creeme

1 me gusta

Bueno, puede que lo entendiera mal. Disculpas.

Pero estoy harto de comentarios que muestran a buena parte de los habitantes del sur de este país como culpables de su situación económica cuando en buena parte del siglo XX y XXI el Estado no ha invertido casi nada (si comparamos con las regiones ricas).

No hace falta que te disculpes si te hemos entendido.

1 me gusta

Tienes un concepto de racismo bastante sui generis.

Te acabas de inventar sobre qué habla mi comentario para insultarme. Mi comentario habla sobre lo que se ve en el mapa y todos lo sabemos menos tú, por lo que se ve.

Acabo de ver la disculpa que le das a otro. Tu comentario sigue siendo totalmente inaceptable, pedir tesis doctorales para analizar por qué en ciertas regiones hay un paro basal mucho más elevado que en otras no tiene ninguna relación con el racismo, sino más bien al contrario.

El racismo no necesitaría ni una tesina para explicar el porqué de sus prejuicios.

A ver si los prejuicios van a estar donde no los ves.

Es flipante como uno tiene que andar discutiendo en el foro hasta por comentarios completamente evidentes.

No hay racismo, ni xenofobia ni nada de nada en esa frase. No se hace ningún comentario jocoso (como a veces sí se han podido ver), ni se intenta o se deja caer nada que pueda interpretarse de esa forma.

1 me gusta

Acelerón en Murcia y Euskadi, frenazo en Castilla-La Mancha y Extremadura: la evolución de los salarios por comunidades
Los sueldos evolucionan en promedio al ritmo de la inflación en España. El detalle por regiones indica que en algunas se siguen contrayendo, mientras en otras crecen ligeramente

Los salarios crecieron un 3,46% en España hasta octubre, según la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Trabajo difundida este viernes. Es la mayor alza desde 2008, cuando el incremento anual cerró en un 3,6%. La cifra es algo mejor si el foco solo se centra en los convenios firmados en 2023, que aceleran un 4,19%. Otras fuentes apuntan en la misma dirección: los salarios en las grandes empresas aumentaron un 4,3% interanual en septiembre,

Fuente: Acelerón en Murcia y Euskadi, frenazo en Castilla-La Mancha y Extremadura: la evolución de los salarios por comunidades | Economía | EL PAÍS

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Economía de Sevilla

¿Pero son los andaluces una raza aparte? :joy:

1 me gusta

Cultura/etnia… el caso es que si las bromas que se hacen sobre andaluces se hicieran sobre judíos o negros, la respuesta no serían risas precisamente.

Aquí no se ha hecho ninguna broma sobre andaluces, quizá estén dentro de su cabeza.

1 me gusta

Tú dirás.

Eso no es una broma sobre andaluces, pero los análisis morfosintácticos y gramaticales los cobro aparte.

Es una forma distendida algo hiperbólica de señalar una situación compleja.

Para que algo sea una broma tiene que haber la intención de que alguien sonría al menos.

3 Me gusta

A lo mejor puede ser considerado “una broma”
Un comentario de sorpresa ante una situación enquistada, pero de racista tiene 0.

2 Me gusta