Empleo en España

Cuando sube más el coste de la vivienda en Barcelona es porque gestionan mal y restringen la construcción, cuando sube más en Madrid es por el gran atractivo de la ciudad y su gran demanda. Se ha escrito.

3 Me gusta

Que España sea el país de la OCDE con más paro registrado, incluso sacando de la estadística a los fijos discontinuos, debería prevenirnos de ningún triunfalismo.

España tiene los mejores datos desde 2008, pero España lleva sin tener un dato realmente bueno 50 años.

Siempre vamos a rebufo de la media.

8 Me gusta

En Madrid los datos de empleo son tan lamentables como en resto.

No caminamos en buena dirección, tebemos que reducir al 3% los parados, las leyes laborales son rigidas e impiden contratar. La ley sobre protege a los que llevan tiempo en una empresa e impide a los jóvenes acceder a puestos de trabajo bien pagados, ya que no sobra masa salarial para ellos y es fácil despedirlos. No hay rotación en los trabajos por que la gente se agarra a la indemnización.

Yo apostaría por flexibilidad en la ley, es decir flexibilidad para despedir, y un sistema de mochila austriaca.

4 Me gusta

Ya ves, pues ayer leia en el diario El Pais un artículo donde se mencionaba “la robustez del mercado laboral”…pensaba que hablaban de otro país

3 Me gusta

Yo solo aceptaría ese sistema si la masa de capital introducido en él por el conjunto de empresas fuese la misma que se dedica actualmente a satisfacer las indemnizaciones. Como mínimo.

1 me gusta

Ni que la última guerra en el continente fuese la Segunda Guerra Mundial.

El atractivo de Barcelona no puede subir mientras suban los casos de robos con violencia. Nadie va a querer vivir en una ciudad donde te pueden apuñalar por llevar auriculares bonitos.

Pues no nos esperaba ahí.

1 me gusta

Ahora estamos en un 17,3%. Estábamos claramente por debajo con Rajoy y ahora estamos llegando a la media, aunque personalmente creo que con los salarios del sector privado y el PIB, realmente deberíamos estar por debajo de la media.

2 Me gusta
1 me gusta

Tambien decir,aunque sea politicamente incorrecto que hay un% de poblacion en España que jamas va a trabajar y que esta en el paro,para cobrar ayudas.
Y ahora abro el paraguas…el paro real debe andar entre el 10-8 en zonas dinamicas y tal.
Luego hay zonas como Murcia,evolucionando muy bien y Andalucia tambien y Toledo y Guada tirando de toda Castilla-la mancha y todo eso con una inmigracion anual al nivel de Francia,Italia y demas ojo!!! que debe absorver el mundo laboral imagino relativamente bien.

2 Me gusta

Eso es una tontería. Primero, porque sin trabajar no cobras paro y segundo, porque si has cotizado poco, tienes prestaciones miserables que no te dan para pagar un alquiler o una hipoteca y vivir con el resto.

Ese argumento es una falacia que nos han vendido algunos para quejarse de que les quiten una parte de su fortuna (que han ganado gracias al trabajo de otros y aprovechándose llevándose la mayoría del beneficio) en impuestos. Están en contra de que les quiten ese porcentaje para mantener el Estado y la Seguridad Social.

Por eso van contra los pobres currantes que piden ayudas puntualmente y con lo de las “paguitas”, aunque luego ellos corran a pedirlas aunque estén podridos en dinero.

4 Me gusta

Yo hablo de lo que veo en mi barrio y obvio que viven de otras cosas aparte de la paguita(por ejemplo llevsr a los crios al cole,hay familias a las que les pagan compi)

Si no cuentas a la población jubilada, los menores, los estudiantes, enfermos de baja, los dependientes y un 2-3% de gente en cambio de empleo, ese porcentaje que mencionas “que jamas va a trabajar y que esta en el paro,para cobrar ayudas” se queda en nada o casi nada. Otra cosa es que rechacen trabajos precarios o en negro y cobren ayudas mientras no consigan un trabajo en condiciones dignas. Pero ahora rechazar un trabajo de mil horas con sueldo miserable es ser vago…

3 Me gusta

El exceso de impuestos y cotizaciones son el mayor enemigo del empleo privado en España. El día que se pueda trabajar con 51 años en cualquier empresa sin que prioricen a jóvenes por pagar menos y se ponga coto a la economía sumergida, el cambio en el desempleo será brutal en este país.

2 Me gusta

FvMTiW6WYAMdn-r
Pues en relación a la OCDE estamos por encima de la media en impuestos y cotizaciones, pero muy por debajo de países como Francia, Alemania o Italia.

Fuente: Taxing Wages 2023 - Indexation of Labour Taxation and Benefits in OECD Countries

2 Me gusta

No cambiemos nada entonces. Líderes en paro con un mercado laboral vomitivo, rígido y discriminatorio.

1 me gusta

No he dicho que no haya que cambiar muchas cosas, pero culpar únicamente a los costes laborales de los problemas laborales de España creo que no es realista, porque no es lo que indican los datos.

2 Me gusta

Nadie en España trabaja mil horas,cobrando una miseria salvo que no tengas papeles…ya está bien con ese rollo del empresario negrero,que es mentira.
Te pueden pagar más o menos,pero nadie trabaja mil horas,más que nada porque se pierde productividad
En mi barrio hay jóvenes con 25/28 que no saben leer ni escribir y al colegio han ido años,ya me contarás de que van a trabajar esas personas y tienen hijos,casa y mejor coche que yo y hasta las 12 no se levantan.

2 Me gusta

Quizá estás generalizando demasiado.
Yo no he dicho que los empresarios sean todos unos negreros.
Y tu imagen de los jóvenes creo que es hasta insultante para muchos, sobre todo con la mala situación económica de la juventud del país, en relación a otras generaciones y a otras épocas.

1 me gusta