Empleo en España

Yo lo políticamente correcto,me lo paso por el arco del Triunfo soy un cantante de reguetón en ese sentido y hablo de jóvenes con 25/28 años que no saben leer y el mercado de trabajo y la tasa de paro y tu sigue hablando de trabajar mil horas por una miseria o de jóvenes sin futuro…paro,formación,ganas de mejorar,sacrificio no me interesan las ideologías vacías.

Seguridad Social y sindicatos firman el acuerdo para reforzar los servicios con 3.525 nuevos efectivos
Con el acuerdo alcanzado con unanimidad se da por finalizada la convocatoria de huelga realizada por CC OO y CSIF para el 7 de septiembre

Fuente: Seguridad Social y sindicatos firman el acuerdo para reforzar los servicios con 3.525 nuevos efectivos | Economía nacional e internacional | Cinco Días

2 Me gusta

Lo que nos hacía falta ahora… Aunque he llegado a tener defensores en el foro…

Inspectores de Hacienda alertan de futuros “nombramientos de funcionarios a dedo” con Ley de Función Pública

La Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha manifestado su “rotundo” rechazo al proyecto de Ley de Función Pública que se está tramitando actualmente en las Cortes Generales por “socavar, gravemente, los principios constitucionales sobre los que se asienta la Administración Pública”.

Fuente: Inspectores de Hacienda alertan de futuros "nombramientos de funcionarios a dedo" con Ley de Función Pública

4 Me gusta

En España hay relativamente pocos comparados empleados públicos comparado con los países nórdicos, pero muy bien pagados en relación al sector privado, y bastante protegidos (se sigue el sistema francés, son empleos rígidos y casi inatacables). En los países nórdicos el empleo público es más flexible.

Y sobre todo, existe una pésima distribución de puestos de trabajo en la administración. La AGE en precario (sólo hay que ver las huelgas en justicia, Inspección de Trabajo, dificultades en TGSS, SEPE…), y las CCAA con plantillas sobredimensionadas en general (excepto en sanidad y servicios sociales, también en precario).

6 Me gusta

En hostelería en Galicia se trabajan sesenta horas semanales por menos de mil euros en muchos locales. Y no todos los afectados son extranjeros sin papeles Diez horas al día seis días a la semana. Sin contrato ni Seguridad Social, claro.
Y en otras zonas el fraude es más generalizado. En España muchos empresarios no merecen ese nombre.

2 Me gusta

Pues si hay muchos locales con gente sin darse de alta en SS y sin contrato…mucho les tiene que compensar porque el riesgo es altisimo y la multa igual.
Lo que si conozco son empresarios a los que han multado por no tener la carta en Galego,que imagino es lo que controla la administracion las cosas importantes,hay un accidente laboral y vas a la carcel y hoy dia un restaurante no mueve tanto dinero como para que compense.
En hosteleria se suelen trabajar 10h tengo amigos trabajando,pero con sus contratos y SS obvio se trabaja 10h sobretodo los findes

1 me gusta

Pues se la juegan a que no les pillen así de claro

Pues yo no conozco ninguno. Pocos restaurantes gallegos tienen la carta en gallego. Quizás puedas indicar la norma en que se basa la Xunta para imponer esa sanción.
En Cataluña sí hay normas de ese tipo, y coincido contigo en que me parece una chorrada.

1 me gusta

También te juegas que meta la mano en la caja y no le puedas denunciar,porque no trabaja allí…se mueve mucho dinero en metálico en los bares.

2 Me gusta

Las empresas no encuentran talento en el país del paro juvenil
El 75% de las compañías consultadas en un informe tienen dificultades para contratar. Las firmas reclaman cambios en el sistema educativo para que se adapte a los roles que buscan

En el trabajo, presentado esta semana se señala también que tanto el 42% de las firmas como el 52% de los jóvenes consideran que, pese a que la preparación académica de las nuevas generaciones es cada vez más amplia, “no se ajusta en suficiente grado a las necesidades del mercado laboral”. “Existe una brecha educativa clarísima. Hemos vivido de espaldas el Ministerio de Educación y las empresas. Ha sido un error. Las compañías piden una cosa y el sistema educativo les da otra”, afirma Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona. “Hay una insuficiencia de determinados perfiles, por lo que se debe entrar a tocar la planificación educativa, la oferta educativa, los planes de estudio”, apunta por su parte Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Fuente: Las empresas no encuentran talento en el país del paro juvenil | Fortunas | Cinco Días

1 me gusta

Así se defienden los servicios públicos en España. Un fuerte aplauso.

1 me gusta

Los costes laborales, la rigidez, la productividad, la falta de formación, subvenciones, etc.

Cualquier empresa que haya pensado en contratar ha sufrido el dilema y soportado el riesgo. Y es que contratar es un riesgo. Del sueldo bruto de alguien mas o menos se multiplica por 1,6 para hacerse a la idea del coste real.

Sobre todo el tema del despido, esas indemnizaciones estan dejando en el paro a todos los chavales o con contratos de mierda. Si la ley te obliga a casarte con tu trabajador albque venga nuevo le tienes en rotación adaptando la plantilla al nivel de trabajo.

Por último, cuándo discuto con mis queridos amigos simpatizantes de aquello que llamamos izquierda, les digo que observen cual es el resultado. Campeones de paro.

2 Me gusta

El mercado laboral alcanza el récord de 20,8 millones de ocupados tras sumar 200.000 nuevos afiliados en mayo
El desempleo cae en 49.260 personas hasta los 2,74 millones de parados, el menor nivel en este mes desde 2008

Fuente: Paro: El mercado laboral alcanza el récord de 20,8 millones de ocupados tras sumar 200.000 nuevos afiliados en mayo | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta

Y al mismo tiempo las horas totales trabajadas siguen sin recuperase:

En este sentido, José Luis Fernández Santillana, director del gabinete de estudios de Unión Sindical Obrera (USO), explica que “las horas trabajadas en el conjunto del año 2022 están por debajo de las que se realizaban en 2019, año prepandemia”. Cifras que hablan de la posibilidad de la precariedad laboral en España.

2 Me gusta

España registra un mínimo histórico en la tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan: “Quiero ganarme un sueldo”
Los expertos denuncian el tono peyorativo de la etiqueta ‘nini’, que engloba un colectivo heterogéneo: personas ociosas, pero también muchas otras que buscan empleo, con discapacidad o que cuidan a dependientes

Fuente: España registra un mínimo histórico en la tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan: “Quiero ganarme un sueldo” | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta

España, el primer lugar en desempleo en Europa:

image

https://twitter.com/EU_Social/status/1668869628779454465

2 Me gusta

Bulgaria con pleno empleo!!! pues vale.
Rumania rozandolo…date un voltio por las zonas rurales
Francia con un 7% date un voltio por Sant Dennis un lunes por la mañana
Italia 7 8% sera porque hay cientos en Canarias o Barcelona y por no hablar de Sicilia o Napoles.
Alemania directamente con falta de mano de obra y acaba de entrar en recesión pues vale
Y de Suecia habia leido hace meses que tenia un 19% de paro juvevil y tal

Eso lleva siendo así 20 años. Es un problema del sistema productivo español y de la cultura empresarial. Cómo país se ha de hacer una reflexión y estudio profundo independiente de partidos para solucionar el problema a medio-largo plazo.

A corto plazo está muy bien llevar a cabo medidas y reformas laborales que intenten paliar el desempleo (momento de menos paro desde 2008), pero sin un plan para cambiar el sistema no hacemos nada.

4 Me gusta

Inetum prevé llegar a las 2.300 contrataciones en España durante 2023
La compañía de tecnologías de la información ha firmado 1.200 incorporaciones hasta ahora, además de 500 alumnos en prácticas

Inetum ha contratado a 1.181 profesionales del sector tecnológico en España durante los primeros cinco meses del año, a la espera de llegar a 2.300 al término de 2023, según ha informado la empresa este jueves. La firma ya cerró 7.000 incorporaciones a lo largo de 2022, de las cuales, 2.100 fueron en el país. Al margen de las contrataciones, destaca el convenio con 500 alumnos en prácticas procedentes de centros de grados formativos y universidades que la compañía ha gestionado entre enero y mayo del presente año.

Fuente: Inetum prevé llegar a las 2.300 contrataciones en España durante 2023 | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Fenómeno curioso en Europa, al que no es ajeno España: se superan las horas totales trabajadas del período pre-COVID, baja el desempleo, sube la ocupación…pero bajan las horas trabajadas per capita.

2 Me gusta

Artículo de pago…

España alcanza un récord de vacantes con 149.645 puestos de trabajo sin cubrir
El INE refleja que hay 9.000 vacantes más que en el anterior trimestre. En la comparativa europea, España es uno de los países con menor tasa. La patronal asegura que la cifra es mucho mayor de lo que refleja esta estadística

Fuente: España alcanza un récord de vacantes con 149.645 puestos de trabajo sin cubrir | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta