Empleo en España

3 Me gusta

¿Cuántos son los funcionarios en España y cuánto cobran? Sus datos por administración, edad y territorio
La subida salarial pactada afecta a tres millones de trabajadores, aunque dentro del colectivo hay enormes diferencias entre grupos y territorios

Los trabajadores públicos a jornada completa cobran de media 3.232 euros brutos al mes en 12 pagas (métrica usada a efectos comparativos), 1.050 euros más que los del sector privado, según el último dato disponible de la Encuesta de Población Activa del INE, correspondiente a 2024. Y la subida salarial pactada esta semana para tres millones de empleados públicos entre el Gobierno y los sindicatos, del 11% hasta 2028, apunta a profundizar la grieta.

Más allá de la comparación con el sector privado, la brecha también se percibe en otro ámbito: dentro de la propia Administración. Los últimos datos oficiales, publicados esta semana, permiten ver que las diferencias salariales entre organismos públicos son muy amplias. Ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas públicas presentan estructuras retributivas muy dispares, con funcionarios del mismo nivel cobrando cantidades distintas según el organismo o territorio en el que trabajen.

Fuente: ¿Cuántos son los funcionarios en España y cuánto cobran? Sus datos por administración, edad y territorio | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta

Iba a poner, exactamente, la misma noticia. :wink:

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Eso, se podía -y debería- haber hecho, hace tanto…