Empleo en España

5 Me gusta

Hay tantos datos que no lo he entendido muy bien pero, ¿No serían 1,4 millones (aproximadamente)? :point_down:t2:

Como he copiado y pegado texto ha quedado un poco confuso.

Según expansion se han creado 2,2 millones de nuevos contratos indefinidos, de los cuales 1.8 millones son fijos no discontinuos y 426.000 son fijos discontinuos.

El numero de fijos discontinuos ha pasado de 471.000 a 897.000, es decir 426.000 más.

3 Me gusta

El mercado laboral destruye 242.000 empleos y eleva el paro en 39.000 personas tras el fin de la campaña de Navidad
Es la mayor caída del empleo en enero desde 2020. El año pasado empezó casi igual, pero el balance general fue positivo. El desempleo crece menos que de costumbre y castiga a las mujeres

Fuente: El mercado laboral destruye 242.000 empleos y eleva el paro en 39.000 personas tras el fin de la campaña de Navidad | Economía | EL PAÍS

Los salarios españoles están entre los que menos subieron de toda la Unión Europea en 2024
El avance de los sueldos nominales solo fue inferior el pasado año en Bélgica, Francia y Luxemburgo. Croacia y Polonia, que rozaron incrementos del 14% lideran los aumentos retributivos en Europa

Fuente: Los salarios españoles están entre los que menos subieron de toda la Unión Europea en 2024 | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta

El 17% de los hogares con empleo y con hijos vive en situación de pobreza laboral: “Trabajar no es suficiente”
Las familias monoparentales, numerosas o con un solo sueldo son las más vulnerables, según un informe de Save The Children

Fuente: Pobreza: El 17% de los hogares con empleo y con hijos vive en situación de pobreza laboral: “Trabajar no es suficiente” | Sociedad | EL PAÍS

3 Me gusta
1 me gusta

España vuelve a superar los 1,6 millones de funcionarios una década después
El registro oficial de personal de trabajadores públicos rebasa también los tres millones pese a que los interinos y otros temporales caen un 8% desde 2023

Fuente: España vuelve a superar los 1,6 millones de funcionarios una década después | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

Siempre es un buen momento para recordar el inmenso gasto público en salarios de funcionarios:

Relación entre estudios y tasa de paro.

3 Me gusta

Los empleos ‘fantasma’ en los centros de datos
Sindicatos y ecologistas refutan los 482.000 puestos creados que defiende la patronal. Trabajo y Seguridad Social no tienen cifras que permitan el cálculo

Junto a las grandilocuentes cifras en inversiones que acompañan las presentaciones de políticos y empresarios que celebran la llegada de estos tótems a sus entornos ―“esto nos va a situar como una referencia mundial”, suele ser la frase más repetida―, aparecen otras, igualmente cautivadoras, que apelan a los miles de empleos que generará la llegada de estos grandes núcleos. Un argumento más que convincente para afianzar cualquier asentamiento, que, sin embargo, genera muchas dudas entre sus críticos. Mientras que para sindicatos y ecologistas estas cifran están “trucadas”, la realidad contable es que no es posible acotar la cifra exacta a partir de ninguna estadística oficial.

Fuente: Los empleos ‘fantasma’ en los centros de datos | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

Lo sabía hasta el que asó la manteca. Lo que quieren es que les metan en el estatuto de electrointensivo para que les subvencionemos la energía los españolitos, así que hay que inflar las cifras es empleo y lo que haga falta.

2 Me gusta

No sé si esto va aquí.