Empleo en España

Pero qué es eso del Paro Efectivo, nunca lo había oído…

• Qué incluye? Suma el paro registrado oficial y los demandantes de empleo que, aunque no trabajan, mantienen un contrato (fijos discontinuos, ERTEs, etc.).

• Finalidad: Ofrece una visión más realista del mercado laboral, ya que personas con contratos fijos discontinuos que no están trabajando no se cuentan en las listas de desempleados tradicionales (paro registrado).

Menos mal que el año que viene hay cambio de Gobierno, y este va a tomar el paro efectivo para comunicar las cifras de desempleados.

De una comunicación a otra pasaremos del 9% al 14% de tasa de paro.

Guiño, guiño.

4 Me gusta

Trabajo podrá vetar la contratación pública con las empresas que no rompan el secreto salarial

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13770201/02/26/trabajo-podra-vetar-la-contratacion-publica-con-las-empresas-que-no-rompan-el-secreto-salarial.html

1 me gusta
1 me gusta

Pues por desgracia, este 2026 no creo que tenga cifras bajas.

Hoy (que yo sepa) una mujer muerta en Tarragona, y un hombre en mi propia localidad, ambas víctimas por causa indirecta del viento.

A la mujer se le ha caído encima un muro de la nave en la que trabajaba, y el hombre ha fallecido por caída desde altura, mientras instalaba luces para la Semana Fallera. :face_with_symbols_on_mouth:

Mas pasta para para CCOO y UGT, asi nos vamos luego que si no hay dinero para lo importante.

Salvo los salarios más bajos, por la subida del SMI, los salarios apenas han subido en España en 20 años. Si se coge como base 2008, alguno tramos han bajado, Si se coge como base 2014 han subido algo más.

Me quedo con esta foto. El 11,3 por ciento de los trabajadores, tienen salarios tan bajos, que están en riesgo de pobreza. Ha bajado 2 puntos desde 2015, pero es impresentable que un trabajador no tenga cubierta las necesidades básicas.

1 me gusta

Me ha sorprendido que el país con el porcentaje más alto de trabajadores en riesgo de pobreza es Luxemburgo con 13.4, un país con salarios altos, pero con un coste de la vida muy alto

Quizas sea por esto:

1 me gusta

El Supremo fija que el permiso de cinco días para cuidar familiares puede cogerse después de la hospitalización o el accidente

Señala que los trabajadores pueden organizarse con otras personas en los cuidados
Recuerda que la norma no fija cuándo debe comenzar a disfrutarse

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13793170/02/26/el-supremo-fija-que-el-permiso-de-cinco-dias-para-cuidar-familiares-puede-cogerse-despues-de-la-hospitalizacion-o-el-accidente.html

1 me gusta
2 Me gusta